Bautizan calle “El Junior” en memoria de Lesandro Guzmán

A ocho meses del asesinato del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, su nombre ya es parte oficial del diseño urbano de Nueva York, luego de que hoy en El Bronx se bautizara con su nombre la calle donde ya existía su mural con su rostro.

“Éste es un día especial”, dijo su padre, Lisandro Guzmán, en la ceremonia de cambio de nombre en la esquina de 183rd Street y Bathgate Avenue, en Belmont.

A la familia le dieron una copia de la señalización. “Voy a poner el cartel en el centro de la casa”, afirmó Guzmán, junto a su esposa Leandra.

Los padres, varios primos del adolescente y unas cien personas estuvieron en la ceremonia y hablaron principalmente en español, expresando su agradecimiento a la comunidad por su apoyo, reseñó amNY.

El brutal asesinato de Guzmán-Feliz atrajo la atención nacional y llevó a NYPD y los funcionarios electos a hacer más para combatir la violencia de pandillas.

“Es la memoria de Junior la que inspiró al alcalde y al concejo municipal a llevar nuevos servicios de prevención de violencia pandillera a la comisaría 48″, dijo Ritchie Torres, concejal de El Bronx, quien trabajó con la familia del adolescente para actualizar el nombre de la calle.

“Debemos recordar a Junior, no sólo por la trágica pérdida de su vida en un acto de violencia indescriptible, sino también por las vidas que ha salvado y las vidas que salvará con el legado que dejó”, agregó Torres.

Bajo el argumento de la alta exposición nacional que el caso ha tenido ante la prensa desde junio, la defensa ha logrado retrasar el inicio del juicio.

Hay 14 presuntos pandilleros detenidos por la muerte de “Junior”, quien según la policía fue víctima de una venganza por equivocación, al ser confundido con otro joven.

amNewYork

@amNewYork

A Bronx street was renamed "Lesandro Junior Guzman-Feliz Way" in honor of the teen, who was killed by alleged gang members last summer https://in.amny.com/2EdxwwW 

Ver los otros Tweets de amNewYork

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...