Contactanos

Internacionales

Joven chino que vendió riñón para comprarse un iPhone quedará postrado de por vida

Avatar

Publicado

en

Iphone-rion

En 2011 su historia dio la vuelta al mundo. Xiao Wang, que tenía 17 años entonces, no tenía suficiente dinero para comprar un iPhone y un iPad y solo por tenerlos, decidió vender un riñón. Una historia, la protagonizada por este joven chino, que conmocionó a su país y más allá. Ocho años más tarde, está en cama y tendrá que pasar el resto de su vida conectado a una máquina de diálisis.

Era el año 2011 cuando Xiao Wang había vendido un riñón por 2600 euros. A través de algunos intermediarios, logró organizar todo sin el conocimiento de sus padres para conseguir el dinero que necesitaba para comprar un iPhone y un iPad. Nueve personas fueron arrestadas por ese asunto, incluido el médico que realizó la operación, acusados de lesiones voluntarias.

Pero la parte más dramática de la historia es la que sucedió después: tras la intervención, no está claro en qué condiciones, la situación física del niño empeoró rápidamente, sufrió una insuficiencia renal y hoy está discapacitado, forzado a permanecer en cama y conectado a una máquina de diálisis, necesita asistencia las 24 horas.

Los tres intermediarios que pusieron al joven en contacto con los médicos fueron condenados a penas de entre 3 y 5 años en prisión, tres años para dos de los médicos presentes durante la intervención. La familia del joven recibió una indemnización de unos 170000 euros.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Madre sometió a su hijo a 13 cirugías innecesarias; estaba sano

Avatar

Publicado

en

71292-brown
Texas: Kaylene Bowen comenzó a llevar a su hijo a citas médicas innecesarias cuando el pequeño tenía apenas 11 días de nacido. La obsesión de la madre por el estado de salud de su hijo Christopher incluyó más de 320 visitas al hospital y a consultorios de diferentes doctores entre 2009 y 2016.

La madre de Texas sometió a su hijo a 13 cirugías innecesarias, pues el menor estaba sano. Para cuando Christopher cumplió ocho años, había pasado por tantas cirugías mayores que tuvo que pasar una temporada en silla de ruedas. Los abusos llegaron a tal grado que los Servicios de Protección Infantil retiraron al niño y a sus dos medios hermanos de la custodia de la madre en noviembre de 2017. Fue acusada de mentir y exagerar sobre la salud de su hijo.

Hoy, Christopher tiene 10 años y Bowen admitió su culpabilidad ante un tribunal de Dallas. La mujer de 35 años enfrenta una posible sentencia de dos a 20 años de prisión. De acuerdo con un reporte del Fort Worth Star-Telegram, los expertos creen que Bowen sufre una condición llamada Síndrome de Munchausen por poder o abuso médico infantil, en el que una madre o la persona al cuidado de un menor, mienten, exageran o inventan síntomas médicos en un niño para llamar la atención.

Bowen incluso recaudó fondos porque supuestamente Christopher estaba agonizando por un trastorno genético raro, y luego por cáncer. También trató de incluirlo en la lista de trasplante de pulmón.

Christopher se encuentra ahora bajo la custodia de su padre, Ryan Crawford, quien asegura que el niño se encuentra muy bien de salud, es buen estudiante y hace mucho ejercicio. Sólo acude al médico cada año, cuando se le realizan exámenes generales de salud. La mujer tendrá una audiencia de sentencia el 11 de octubre próximo.

Fuente: elpulmondelademocracia

Seguir Leyendo

Internacionales

Confiscan 677 kilos de cocaína valorada en US$17 millones en EEUU

Avatar

Publicado

en

71289-kilo
Puerto Rico: Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduana y Protección Fronteriza (AMO) de EE.UU. confiscaron 677 kilos de cocaína en una operación en la que fueron arrestados dos hombres cerca del área de Punta Santiago en Humacao, municipio de la costa este de Puerto Rico.

La agencia federal informó este martes a través de un comunicado que la operación se llevó a cabo el lunes con el apoyo de la Guardia Nacional de Puerto Rico y del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG).

El valor estimado en el mercado negro de la cocaína incautada en Puerto Rico, un Estado libre asociado de EE.UU., es de 17 millones de dólares.

El comunicado indica que en la noche del lunes, los agentes de AMO de la Unidad de Fajardo recibieron una notificación de que un helicóptero de la Guardia Nacional había detectado un barco tipo “yola” sin luces en el área de Punta Santiago en Humacao.

La tripulación del avión de AMO pudo observar a dos personas a bordo y múltiples paquetes de presunto contrabando, así como a cinco personas en la costa.

A medida que la tripulación de la Guardia Nacional se acercaba, los individuos en la orilla se fugaron, pero la tripulación mantuvo la vigilancia de la “yola” con el contrabando.

Los agentes de AMO pudieron interceptar el barco en la costa y arrestaron a las dos personas a bordo, encontrando 20 fardos de droga en el interior.

AMO es una organización federal de EE.UU. de ley y orden que utiliza recursos aeronáuticos y marítimos.

Dispone de 1.800 agentes federales y personal de apoyo, 240 aviones y 300 embarcaciones marítimas que operan en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Las costas de Puerto Rico son lugar habitual de detención de embarcaciones que tratan de introducir cargamentos de droga en la isla, desde donde es más sencillo su traslado a Estados Unidos continental una vez que los controles se rebajan.

Parte de la droga que llega a Puerto Rico se destina a consumo interno, causa de enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan el control de los puntos de venta.

Fuente: elpulmondelademocracia

Seguir Leyendo

Internacionales

EEUU prueba misil estaba prohibido y retoma la carrera armamentista

Avatar

Publicado

en

71290-misil
Washington: Las fuerzas armadas de Estados Unidos probaron un tipo de misil que estuvo prohibido más de 30 años por un tratado que tanto Washington como Moscú abandonaron este mes, informó el Pentágono.

La prueba el domingo frente a la costa de California marcó la reanudación de una carrera armamentista que algunos analistas temen podría incrementar las tensiones entre Estados Unidos y Rusia. El gobierno de Donald Trump ha dicho que sigue interesado en un control de armas útil, pero cuestiona la disposición del Kremlin para adherirse a sus compromisos en los tratados.

El Pentágono dijo que probó una versión modificada de un misil de crucero Tomahawk de la Armada, la cual fue lanzado desde tierra en la isla San Nicolás y alcanzó con precisión a su blanco tras recorrer más de 500 kilómetros (310 millas). El misil traía una ojiva convencional, no nuclear.

Funcionarios de defensa habían dicho en marzo que este misil probablemente tendría un alcance de unos 1.000 kilómetros (620 millas) y que podría estar listo para usarse en unos 18 meses.

El misil habría violado el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) de 1987, que prohibía todos los tipos de misiles cuyos alcances oscilaran entre 500 kilómetros (310 millas) y 5.500 kilómetros (3.410 millas). Estados Unidos y Rusia se retiraron del tratado el 2 de agosto, luego de que Washington acusara a Moscú de no estar dispuesto a dejar de violar los términos del tratado. Por su parte, el gobierno ruso acusó a la Casa Blanca de violar el acuerdo.

El misil crucero recién probado trae a la memoria un arma nuclear estadounidense emplazada en varios países europeos de la OTAN en la década de 1980, junto con los misiles balísticos terrestres Pershing 2, en respuesta a una acumulación de misiles soviéticos SS-20 que apuntaban a Europa occidental. Con la firma del tratado, todos esos misiles fueron retirados y destruidos.

El Pentágono ha dicho que también planea probar otros misiles de alcance intermedio.

Fuente: elpulmondelademocracia

Seguir Leyendo

Encuesta

¿A quién prefiere usted como candidato o candidata a la Alcaldía de San Juan de la Maguana por el PLD ?

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias