Muere una atleta rusa de 15 años después de que su móvil cayera en una bañera

La rusa Irina Rybnikova, campeona nacional de lucha, ha muerto a los 15 años por la descarga eléctrica que le provocó su teléfono móvil cuando cayó en la bañera en la que se encontraba mientras el aparato se cargaba.

Al parecer, el pasado 8 de diciembre, el aparato se le resbaló entre las manos cuando hablaba por teléfono mientras se aseaba en su casa de la ciudad siberiana de Bratsk (región de Irkutsk, Rusia) y entró en contacto con el agua. Su familia halló su cuerpo sin vida posteriormente, pues Rybnikova estaba sola en la vivienda cuando tuvo lugar el accidente.

Ésta es al menos la cuarta muerte documentada en Rusia por usar el móvil en la bañera cuanto está enchufado. Sólo en la capital rusa ha habido tres casos.

En febrero, una mujer de 42 años se electrocutó en la bañera de su casa de Moscú cuando el celular con el que se hacía un selfie se le escapó de las manos y cayó al agua.

Ese mismo mes, un joven de 17 años se electrocutó en la bañera cuando se le cayó un iPad, que también estaba conectado a la red eléctrica. Otra chica de 12 años perdió la vida en la bañera cuando se le cayó al agua el teléfono, también enchufado a la corriente, en su casa en la capital rusa.

El rostro de Rybnikova es muy conocido en Rusia porque era campeona de pancracio, (pankration) un deporte de la antigua Grecia en el que los participantes utilizan una mezcla de boxeo y lucha en sus combates. Había conquistado su primer campeonato nacional hace unos meses. Después de eso, fue incluida en el equipo nacional ruso.”Soñaba con convertirse en campeona del mundo”, comentó un amigo en redes sociales. Muchos rusos están conmocionados por una muerte causada por algo tan ridículo como cargar el móvil.

“Era una persona maravillosa. Para mí, la mejor, mi favorita. Buscaba tener siempre éxito en los deportes. Queríamos ir con ella a estudiar a otra ciudad. Era querida por todos, sociable, amable, hermosa”, dijo uno de sus desconsolados amigos a los reporteros del medio ruso Gazeta.ru.

Los expertos insisten en que se debe tener cuidado en el baño cuando se utilizan aparatos eléctricos. Algunos medios rusos han incluido breves apuntes en sus crónicas para evitar que esto pueda pasar, recordando que el agua es un conductor natural de la corriente eléctrica.

Por no tener en cuenta esto, miles de personas mueren en el mundo cada año, según Ekspress Gazeta. “Si el teléfono no estuviera conectado a la red eléctrica, cuyo voltaje es de 220 voltios, se habría evitado la desgracia “, dijo Yuri Agrafonov, jefe del departamento de radio electrónica de la Universidad Estatal de Irkutsk.

A juzgar por lo que escribía en Instagram Rybnikova, ella era bastante creyente. “Quiénes somos para no perdonarnos las ofensas, si Dios nos perdona nuestros pecados”, escribió el atleta en una de las fotos.

La Federación Rusa de Lucha ha emitido un comunicado lamentando la muerte de la joven. Mientras, las autoridades rusas se han sumado a la campaña de concienciación y han recordado los graves peligros del uso de cargadores de teléfonos móviles en los baños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...