Contactanos

Internacionales

Cosméticos utilizados por embarazadas pueden adelantar pubertad de sus hijas

Publicado

en

COSMETICO
Los Ángeles

Algunas sustancias contenidas en productos de higiene personal y cosmética pueden acelerar la pubertad en niñas cuyas madres estuvieron expuestas a ellas durante el embarazo, según expertos que analizaron datos de una población hispana del área rural de California.

El estudio elaborado por la Universidad de California Berkeley hizo seguimiento a 338 niños a través del Centro para Evaluación de Salud de Madres y Niños de Salinas (Chamacos).

Según señaló a Efe Kim Harley, profesora adjunta de la Escuela de Salud Pública de Berkeley y una de las investigadoras participantes en este estudio, el informe fue realizado “en niños hispanos de un estatus socioeconómico bajo que viven en una comunidad agrícola” y, por lo tanto, sus resultados no pueden ser generalizados.

Sin embargo son impactantes en relación a la presencia anticipada de la pubertad en más de la mitad de las 179 niñas de edades entre nueve y 13 años evaluadas durante la investigación.

“La mitad de las niñas estudiadas comenzó a tener vello púbico desde los 9,2 años y tuvieron su primera menstruación cuando tenían 10,3 años de edad”, se informó en el reporte.

En los niños no se encontró una variación significativa, anotó la investigadora.

Harley aclaro que “todavía no hay una evidencia directa comprobada de que algunos fenoles, como los ftalatos y los parabenos, que se encuentran en los productos para el cuidado personal afecten directamente la salud humana”.

Sin embargo, los investigadores encontraron que cada vez que las concentraciones de dietil ftalato y triclosán (dos sustancias utilizadas en este tipo de productos) se duplicaban en la orina de las madres, el tiempo de desarrollo de las etapas principales en las niñas se reducía en aproximadamente un mes.

De igual forma, las niñas que presentaban concentraciones más altas de parabenos en su orina a la edad de nueve años, también tuvieron signos de pubertad a edades más tempranas.

El estudio no pudo determinar si el hecho de una pubertad temprana en las niñas fue una consecuencia directa de estas sustancias en la madre o una consecuencia indirecta de la misma etapa pre juvenil.

Según señaló Harley, la presencia de estas sustancias en las niñas puede ser una consecuencia del uso por las madres durante el embarazo o de las mismas púberes, que utilizaron estos productos a edades más tempranas.

Las conclusiones del estudio publicado esta semana en la revista científica Human Reproduction forman parte de una investigación más amplia que comenzó hace cerca de dos décadas, explicó a Efe Brenda Eskenazi, investigadora del proyecto Chamacos.

“Comenzando en 1999 reclutamos mujeres embarazadas que vivían en el Valle de Salinas en California, una de las regiones agrícolas más productivas de la nación”, informó la investigadora.

“Hemos hecho seguimiento de estas familias durante 19 años midiendo su exposición a pesticidas y otros químicos y evaluando el crecimiento, la salud y el desarrollo de los niños cada uno o dos años”, agregó.

Chamacos se estableció inicialmente para analizar el impacto de los pesticidas en las madres embarazadas y sus hijos, pero ha servido de base para ampliar la investigación a otras sustancias, dijo Eskenazi, quien también es coautora del presente estudio.

“Aunque se necesita más investigación, las personas tienen que estar advertidas de que hay químicos en los productos de uso personal que pueden alterar el proceso hormonal en nuestros organismos”, concluyó Harley.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

El papa pide que se respeten los derechos humanos

Publicado

en

El papa pide que se respeten los derechos humanos

ROMA.– El papa Francisco pidió hoy en la festividad de la Inmaculada Concepción en Roma que se tutelen los derechos de las familias que abandonan sus países y se enfrentan a la indiferencia porque los “derechos humanos van antes que cualquier, exigencia, por muy legítima que sea”.

El papa Francisco envió este mensaje durante la oración que pronunció en la tradicional ofrenda de flores ante la columna de la Inmaculada en la romana Plaza de España.

El pontífice previamente se había acercado a orar a la Basílica de Santa Maria Maggiore y llegó a la Plaza de España en torno a las 15.45 horas locales (14.45 GMT), donde le esperaban cientos de personas. Durante su oración, Francisco recordó que la Virgen María y José tuvieron que abandonar su país, Nazaret, e ir a Belén para el nacimiento de Jesús.

“Sabes lo que significa llevar en el seno la vida y sentir a tu alrededor la indiferencia, el rechazo, a veces el desprecio”, dijo, dirigiéndose a la Virgen.

En este sentido, el pontífice pidió a la Virgen que esté cerca de las familias en todo el mundo que “viven situaciones similares, para que no queden abandonas a sí mismas”, sino que vean “tutelados sus derechos, derechos humanos que van antes que cualquier, exigencia, por muy legítima que sea”.

El papa también se refirió a “los inconvenientes de la vida cotidiana” y subrayó que no hay que rendirse sino poner cada uno de su parte para mejorar las cosas.

En relación a Roma, animó a los ciudadanos a que pongan atención para hacer de la ciudad un lugar bello y habitable, y también deseó “sabiduría, clarividencia, espíritu de servicio y colaboración” para quienes “tienen roles de mayor responsabilidad”, para que sirvan al “bien común” de la capital.

Por último, pidió por los sacerdotes, y mujeres de vida consagrada, religiosa y secular. El papa fue recibido a su llegada a la Plaza de España por la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, con quien intercambió algunas palabras.

En los pies de la imagen de la Virgen había sido depositado un centro de rosas blancas, adornado con una cinta blanca y amarilla, los colores de la bandera vaticana.

Centenares de personas se acercaron hasta la plaza para poder escuchar al pontífice y recibir su bendición, aunque muchos tuvieron que conformarse con verle de lejos, colocados detrás de vallas de seguridad. Otros muchos sí pudieron acercarse y saludar al papa, una vez finalizada la oración, y hubo también quien pudo seguir la ceremonia desde el balcón de la Embajada de España ante la Santa Sede.

La nueva embajadora de España ante la Santa Sede, María del Carmen de la Peña Corcuera, participó en la ceremonia desde la plaza.

El papa dedicó unos minutos a saludar una por una a las personas enfermas en silla de ruedas que siguieron la oración en primera fila, en la plaza, e intercambió con ellos algunas palabras y varias bendiciones, antes de marcharse.

La tradición papal de la ofrenda de flores se remonta a 1857, tres años después de la definición dogmática de la Concepción Inmaculada de la Virgen María, que formuló el papa Pío IX (1846-1878). Aquel año, por voluntad del beato Pío IX, se erigió este monumento en la romana Plaza de España y fue él quien lo bendijo el 8 de septiembre de 1857 desde el balcón central de la embajada española ante la Santa Sede.

Fuente: http://agenda56.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Dos niñas fallecen en incendio

Publicado

en

Dos niñas fallecen en incendio

Nueva York: Dos niñas de siete y ocho años perdieron la vida y tres adultos resultaron heridos en un fuego la noche del sábado en Nueva York, cuyo origen los bomberos aún desconocen.

El fuego, que comenzó a eso de las once de la noche y se propagó rápidamente, destruyó el segundo y tercer piso del edificio ubicado en Schaefer Street en el vecindario de Bushwick, en Brooklyn, de acuerdo con la cadena CBS.

Indica además que según el Departamento de Bomberos, las niñas fueron halladas en una habitación y tras practicarles los primeros auxilios fueron llevadas a un hospial donde se les declaró muertas.Entre los heridos hay un hombre de 53 años que también fue llevado a un hospital y está en condición estable.

Las víctimas no han sido identificadas.

Fuente: eldiariony.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Buscan sujeto por romper columna vertebral a mujer porque pensó que era lesbiana

Publicado

en

SUJETO

Queens: Un sujeto que vio a una mujer darle un beso a la mejilla a otra pensó que eran lesbiana y las atacó, pero golpeó con brutalidad a una de ellas, por lo que la Unidad de Crímenes de Odio del NYPD investiga el caso.

La Policía publicó el sábado la foto del hombre a quien se busca por crimen de odio violento contra una mujer en el Subway de Queens, a quien tiró al piso del tren y le fracturó la columna vertebral.

La víctima estaba en un tren E con destino a Manhattan a las 5:10 p.m. el 30 de noviembre cuando otra mujer le dio un beso en la mejilla, por lo que el sujeto pensó que eran lesbianas, reportó el New York Post.

Los implicados comenzaron a discutir y ellas intentaron alejarse, pero él las alcanzó y le dio un puñetazo en la cabeza a una, quien cayó al suelo.

El hombre huyó del tren en Forest Hills y la víctima fue llevada al hospital de Elmhurst.

Si ubica al presunto atacante puede reportarlo a @NYPDTips o llamar al 800-577-TIPS (8477).

Fuente: eldiariony.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias