Cámara oculta: ‘pastor curando a un homosexual’

Una iglesia en Dartford, en el sureste de Londres, está ofreciendo en secreto una ‘terapia de conversión gay’, según reveló una investigación de una cámara oculta, y un pastor le dijo al reportero encubierto que la homosexualidad es obra de Satanás y compara la aceptación de la homosexualidad con el lavado de cerebro nazi.

Las impactantes imágenes, capturadas por ITV en la rama de Kent de la Capilla de los Ganadores, muestran al pastor Gbenga Samuel diciéndole al reportero que Dios no lo creó para ser gay, pero algo «cambiado en su vida que Dios puede arreglar» — agregó el pretendiente gay necesitaba embarcarse en una «reorientación mental completa», incluida una semana de estudios bíblicos intensivos, para librarlo de su homosexualidad.

El pastor fue uno de los muchos en la iglesia fundada en Nigeria, que tiene la misión reconocida de «hombres liberadores en todas partes de todas las opresiones del diablo», quien dijo que podía ayudar a las personas a «volver» a la heterosexualidad.

Paul Brand

@PaulBrandITV

REVEALED: The church that claims God can 'fix' gay people. Winners Chapel tells our reporter:
– Satan is controlling parts of him
– God can change him
– Society’s acceptance of gay people is like Nazi propaganda
– Prayer can help

First ever broadcast of conversion therapy in UK.

2.640 personas están hablando de esto

«Durante la Segunda Guerra Mundial, ¿cómo pudo Hitler lograr que los niños gasearan a millones de judíos en la cámara de gas? Estos muchachos fueron entrenados especialmente en la escuela especial donde se les jugó una y otra vez, durante el día y la noche. , propaganda de que los judíos son las personas malas, y deberían ser exterminados «, dijo el pastor Samuel.

Menos de una hora después de su consulta inicial con el pastor Samuel, el periodista fue sometido a un extraño ritual que duró 20 minutos, en el que dos pastores rodaron por el piso de la capilla vacía de la iglesia, que oraron por él, gritando y hablando. en lenguas

«¡Que haya una liberación! Dejen que el fuego venga sobre él», gritaron durante la prueba.

Investigación más amplia

El reportero de ITV pasó dos meses asistiendo a la iglesia como parte de una investigación más amplia realizada por el canal que duró medio año. En otro segmento del informe de la estación, una mujer anónima detalla una experiencia similar, con un pastor que la visitó en la casa de su familia diciendo «hay algo dentro de ti que necesita salir: un demonio o un espíritu malo».

«Es casi como si tuviera su mano en mi pecho para extraer algo, hablando en lenguas. Toda la familia se reunió a mi alrededor, orando, poniendo las manos sobre mí. [Me hizo sentir como] productos dañados, productos defectuosos», mujer dijo de una sesión de conversión que duró tres horas.

La Alianza Evangélica, que representa a miles de iglesias pentecostales en Gran Bretaña, aunque no es miembro de la Capilla de los Ganadores, dijo que las iglesias y sus líderes «deben rendir cuentas cuando hacen mal uso de su influencia sobre los demás», y la organización tenía «serias preocupaciones con respecto a la comportamiento representado «.

La Iglesia de los ganadores comenzó una investigación interna como resultado de la exposición, pero negó haber ofrecido la terapia de conversión gay, afirmando que se toma «la inclusión y la diversidad muy en serio». No obstante, las imágenes podrían aterrizar a la iglesia en agua caliente, ya que en julio se anunció que el gobierno prohibiría la terapia de conversión en respuesta a una encuesta que indicaba que el dos por ciento de la comunidad LGBT del Reino Unido se había sometido a la práctica, habiéndose ofrecido el cinco por ciento. .

Aunque Whitehall no ofreció una definición de «terapia de conversión», dijo que «puede ir desde tratamientos pseudo-psicológicos hasta, en casos extremos, intervenciones quirúrgicas y violaciones» correctivas «». El NHS se opone a la práctica y tiene una política estricta de nunca recomendar o mencionar el «tratamiento» a los pacientes.

Por su parte, el Consejo de Psicoterapia del Reino Unido declara que «es explotador que un psicoterapeuta ofrezca un tratamiento que pueda ‘curar’ o ‘reducir’ la atracción por el mismo sexo, ya que ofrecería un tratamiento para el cual no hay enfermedad». La línea oficial del Royal College of Psychiatrists es que «no hay evidencia científica sólida que pueda cambiar la orientación sexual; además, los llamados tratamientos de la homosexualidad crean un entorno en el que florecen los prejuicios y la discriminación».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...