Contactanos

Internacionales

Identifican al autor del tiroteo en un bar de California

Avatar

Publicado

en

identifican hombre del tiroteo en california

INTERNACIONAL.- El sheriff del condado de Ventura (California, EE.UU.), Geoff Dean, ha informado que el asaltante que este miércoles abrió fuego en el restaurante Borderline Bar & Grill de la ciudad de Thousand Oaks ha sido identificado como Ian David Long, de 29 años, recoge AP.

Después de realizar el ataque, que dejó trece muertos y una decena de heridos, Long se quitó la vida.

Según el sheriff, la Policía “tuvo varios contactos” con el agresor durante los últimos años, entre ellos un accidente de tráfico. Además, Long “fue víctima de un asalto en un bar local en el año 2015”.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado aseguró que se se cree que en el momento del ataque había unas cien personas en el bar.

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta “country” para universitarios.

Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Las ‘ecuaciones de amor’ de un profesor recorrieron el mundo pero le hicieron perder su empleo

Avatar

Publicado

en

INDIA: Charan Sing, profesor asociado de un instituto estatal para mujeres de la ciudad india de Karnal, ganó popularidad en las redes sociales tras viralizarse un video en el que aparece enseñando a las estudiantes del primer año lo que parecen ser unas ‘ecuaciones de amor’, según la revista The Siasat Daily.

“Atracción más cercanía es igual a amor”; el “amor romántico” tiene la misma formula, pero con adición de amistad; y “el flechazo es atracción сon cercanía eliminada”: así son las tres fórmulas de este profesor de matemáticas, que permitirían entender las diferencias entre estos complejos sentimientos del corazón humano.

El esposo y la esposa se convierten en amigos en la vejez, después que la atracción física se apaga”, explica a los estudiantes Sing.

“En países extranjeros, la gente cambia de vehículo, casa e incluso de cónyuge si le hace falta alguno de los componentes. Mientras que en India, la gente continua con las relaciones, incluso si no hay cercanía ni atracción, pero esto es bueno para los niños”, agrega.

Según señaló el medio, después que el video recorrió el mundo a través de las redes sociales, el centro educativo donde trabajaba Sing tomó la decisión de despedir al excéntrico profesor.

FUENTE: noticiassin

Seguir Leyendo

Internacionales

México anuncia sus cónsules y embajadores para Latinoamérica y El Caribe; incluye a RD

Avatar

Publicado

en

893c7d00-embajada

MÉXICO: El Gobierno de México anunció este miércoles la lista, propuesta al Senado para su ratificación, de los veintiún embajadores y cónsules que representarán al país en América Latina y El Caribe.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expuso que los nombramientos están basados en obtener “el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y regionales en todos los ámbitos”.

“Los nuevos titulares encabezarán los distintos programas y estrategias, entre los que destacan el robustecimiento y profundización de las relaciones bilaterales, la atención y protección a los mexicanos en el exterior y la implementación de proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe”, indicó el comunicado.

La cancillería destacó los “vínculos históricos y culturales que México tiene con los países latinoamericanos y caribeños”.

Once de los perfiles propuestos han sido miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM) y se suman a los siete diplomáticos de carrera que actualmente permanecen como titulares de representaciones de México en la región.

Entre los nombres que se someterán a la ratificación del Senado mexicano destacan Ricardo Valero como embajador de Argentina; María Teresa Mercado para Bolivia; y Miguel Díaz, quien es el actual director general para América Latina y el Caribe de la SRE y que se propone ahora como embajador de Cuba.

Francisco Olavarría se trasladará del consulado de Chicago a la embajada de México en Chile.

José Ignacio Piña, por su parte, es propuesto como embajador de Brasil y Patricia Galeana Herrera para Colombia.

Roselia Barajas, bióloga y exdiputada federal, es propuesta para embajadora de Costa Rica; y Raquel Serur como embajadora en Ecuador.

Ricardo Cantú y Romeo Ruíz son nominados como embajadores de El Salvador y Guatemala, respectivamente.

Otro que integra la lista es el actual titular de la embajada de Nicaragua, José Omar Hurtado, quien ahora se trasladará a la de Guyana.

La lista la completan David Jiménez (Honduras), Carmen Moreno Toscano (Nicaragua), Luis Manuel López (Panamá), Juan Manuel Nungaray (Paraguay), Víctor Hugo Morales (Perú), Carlos Peñafiel (República Dominicana), Víctor Manuel Barceló (Uruguay), Héctor Valezzi (cónsul de Río de Janeiro) y Raúl Bolaños-Cacho (cónsul de Sao Paulo).

Por último, la maestra en Defensa y Seguridad Hemisférica Luz Elena Baños es la nominada como representante permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

FUENTE: noticiassin

Seguir Leyendo

Internacionales

Cerca de 400 religiosos son acusados de abuso sexual a menores

Avatar

Publicado

en

7262b11b-iglesia-la-fm-afp-

ESTADOS UNIDOS:  Cerca de 400 sacerdotes y personal eclesiástico de Illinois (EE.UU.) fueron acusados de abusos sexuales a menores, según un informe presentado este miércoles por abogados que han representado a las víctimas y que desean revelar “identidades e información encubierta por obispos”.

Según informó en conferencia de prensa el abogado Mark Pearlman, es la primera vez que se compila una lista tan completa con 185 páginas de antecedentes e historias de trabajo de los acusados.

La información fue extraída de los datos preliminares obtenidos en una investigación realizada el año pasado por la entonces fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, donde se analizaron 690 denuncias “creíbles” en la arquidiócesis de Chicago y las diócesis de Belleville, Joliet, Peoria, Rockfort y Springfield, todas ellas en Illinois.

La investigación comprobó que el problema de abuso sexual a menores cometidos por sacerdotes era “mucho más extenso” que lo reportado por las diócesis de Illinois, que “desestimaron y no investigaron denuncias de sobrevivientes”, señaló Pearlman.

“Los datos revelan la horrorosa escala de los sacerdotes que asaltan sexualmente a menores hasta el día de hoy”, dice el informe, denominado The Anderson Report.

“Tal vez lo más impactante de los descubrimientos es que algunos perpetradores fueron transferidos intencionadamente y retenidos en puestos de confianza con acceso directo a niños, incluso después de que se sabía que abusaban sexualmente de niños”, agrega.

El informe estima que podría haber cientos más de supuestos depredadores sexuales dentro de las diócesis y órdenes religiosas de Illinois, cuyas identidades nunca fueron reveladas públicamente, por lo que “continúa la lucha por información y nombres” de esas personas.

En una declaración sobre el informe, la arquidiócesis de Chicago señaló que el reporte mezcla hombres de personas que han sido acusadas, pero pueden ser inocente, con aquellas que tienen alegaciones confirmadas, pero se refiere a todos como perpetradores.

En la lista divulgada hoy se identificaron a 22 sacerdotes que figuraban en la página web de la arquidiócesis, de los cuales 20 fueron denunciados en su momento a las autoridades civiles, el nombre de otro fue conocido recientemente y el otro caso corresponde a una supuesta transgresión cometida con un mayor, y no un menor.

Según la arquidiócesis, muchos de los nombres que aparecen en la lista corresponden a sacerdotes pertenecientes a órdenes religiosas, entidades que, asegura, se gobiernan de manera separada en la Iglesia católica y cada grupo es responsable de su cadena de mando, indican.

John O’Malley, asesor especial de la Arquidiócesis de Chicago sobre problemas de conducta indebida, dijo este miércoles a medios locales que la iglesia ha informado de todas las denuncias a la policía desde 1992, cuando el entonces cardenal Joseph Bernardin dirigió una comisión sobre el escándalo de abusos.

“Si las autoridades públicas deciden no procesar, o no pueden procesar, entonces tenemos nuestro propio proceso de investigación”, dijo O’Malley.

Según el asesor, la arquidiócesis ha publicado las denuncias registradas y la descripción de los casos desde el 2006 en su sitio en internet.

El sucesor de la fiscal general Madigan, Kwame Raoul, declaró antes de asumir el cargo en enero que seguía comprometido a continuar con la investigación, pero su oficina no ha publicado más información sobre denuncias.

FUENTE: noticiassin

Seguir Leyendo
Banreservas
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias