Contactanos

Internacionales

Reanudan búsqueda cuerpo de dominicano en NY bajo escombros de muro colapsado

Publicado

en

Reanudan busqueda cuerpo de dominicano en NY bajo escombros de muro colapsado

NUEVA YORK.– Equipos especializados de la Policía, los bomberos y el Departamento de Edificios de la ciudad, continúan la tarde de este jueves la búsqueda del cuerpo de un trabajador dominicano que quedó sepultado bajo los escombros de un muro que colapsó el miércoles cuando él y otros cinco trabajadores, laboraban en la construcción de un nuevo edificio para reemplazar la estructura construida en 1935.

En la búsqueda de Luis Ramón Sánchez Almonte (Jobany), de 48 años de edad, nativo de Jarabacoa, los rescatistas, han usado detectores de cuerpos humanos a través de radares computadorizados, un drone, perros amaestrados y excavadores, luego que reanudaron la búsqueda, que suspendieron el miércoles en la noche debido a las condiciones del tiempo.

Las autoridades y los familiares del jarabacoense, creen que está muerto y dijeron que las autoridades ahora, se limitan a buscar un cuerpo.

Los restantes cinco trabajadores, sufrieron lesiones en distintas partes de sus cuerpos y fueron ingresados en un hospital de Brooklyn.

Parientes de Sánchez Almonte, criticaron la que consideran lentitud de las autoridades para dar con el cuerpo sepultado.

El concejal de origen colombiano Carlos Mechanca, dijo que tiene la esperanza que la búsqueda del cuerpo de Sánchez Almonte, sea exitosa.

Dijo que no hay rastros de vida en el punto en el que se cree está el cuerpo sepultado del trabajador dominicano.

“Estábamos haciendo esfuerzos para rescatar a alguien con vida, pero ahora se trata de recuperar un cuerpo, porque hay alguien debajo de la tierra y las agencias están trabajando muy duro para dar con el objetivo lo más pronto posible”, añadió el edil.

Por su parte, Joaquín Durán, amigo de adolescencia y quien compañero de escuela de Sánchez Almonte en Jarabacoa, describió a la víctima como un hombre honesto, trabajador y que emigró a Estados Unidos en busca de menores condiciones de vida.

“Éramos compañeros por largos años”, dijo secándose una lágrima. “Perdimos a uno de los mejores hombres de la comunidad dominicana”, agregó Durán, quejándose de la lentitud de los rescatistas a los que reclamó agilizar la búsqueda del cuerpo de su amigo y compueblano.

“Era una persona muy querida allá en nuestro pueblecito de Jarabacoa, que vino a emigrar y miren que desgracia”, expresó Durán.

“Dios le tendrá su destino, era un gran hijo y padre de familia y estamos atravesando por una situación muy difícil. Ya está bueno, las autoridades no están haciendo nada, porque desde ayer a las 2:00 de la tarde, están en eso y no lo han encontrado”, dijo.

Un sobrino de Sánchez dijo que su tío es fuerte y que cree que todavía está vivo.
Los familiares dicen que se mantienen esperanzados, pero los funcionarios dicen que el esfuerzo de búsqueda se ha convertido en un esfuerzo de recuperación de un cuerpo.

El Departamento de Bomberos dijo que esperan la aprobación del Departamento de Edificios para comenzar a excavar en la propiedad privada como parte de la búsqueda del cuerpo.

Los funcionarios dicen que la lluvia causó condiciones fangosas y resbaladizas, que no son seguras para trabajar a pie.

Los investigadores también usaron el dron para ver los restos de la pared desde arriba, pero dicen que no pudieron localizar a Sánchez.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

El brutal asesinato a palazos de un venezolano

Publicado

en

Richard-Alejandro-Orduño-Aldana

Con el video de una cámara de seguridad, las autoridades buscan a un delincuente queingresó a un restaurante en Cartagena y golpeó brutalmente en la cabeza a Richard Alejandro Orduño Aldana, de nacionalidad venezolana, para robarle sus pertenencias.

En la grabación se observa al joven de 23 años sentado en dentro del establecimiento en un barrio popular de la ciudad, en la madrugada del pasado miércoles. Cuando entra, forzando una ventana, un hombre con un bate que escode en su espalda y se le acerca muy despacio.

Sin mediar palabra, el delincuente lo golpea varias veces en la cabeza, la víctima solo cubre su rostro en aparente confusión. Orduño es tumbado al suelo donde el ataque continúa, y el sujeto lo registra para robar sus pertenencias.

Richard Alejandro Orduño Aldana, de 23 años, era abogado y hace un año se vino a Colombia por la crisis en su país.

Richard Alejandro Orduño Aldana, de 23 años, era abogado y hace un año se vino a Colombia por la crisis en su país.

“Se ve cómo le pega a mi hermano por la cabeza y por la cara con el palo. Richard estaba sentado en una silla y lo atacó. Yo quiero que lo capturen y que pague por lo que hizo”, dijo a El Heraldo la hermana de la víctima, Deilan Alejandra.

Orduño Aldana era vigilante nocturno del restaurante hacía ocho meses, y en el día vendía fritos en frente del lugar. Se había graduado como abogado en Venezuela, pero por la crisis que atraviesa el país tuvo que abandonarlo hace un año.

El joven fue encontrado horas después del ataque por sus compañeros de trabajo quienes llegaban a empezar su turno. Estaba inconsciente y falleció antes de llegar al centro asistencial al que era trasladado.

El asesino identificado como ‘Frank’ fue capturado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del local.

El asesino identificado como ‘Frank’ fue capturado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del local.

Con las cámaras de seguridad las autoridades lograron identificar al asesino, quien es conocido en el sector como ‘Frank’. Es un drogadicto que deambulaba por las noches en barrios aledaños y ya había cometido hurtos. Fue capturado y aceptó los cargos, confirmó el mayor Romualdo Bray, comandante de la Policía.

Seguir Leyendo

Internacionales

Joven de 19 años muere después de inhalar desodorante en aerosol para drogarse

Publicado

en

cnn-aerosol

Un joven de 19 años falleció después de inhalar desodorante en aerosol con la intención de drogarse, de acuerdo con un nuevo reporte, y los médicos que lo atendieron en Holanda están utilizando el caso para subrayar las consecuencias letales de inhalar productos químicos. 

Ese tipo de casos son “muy raros”, de acuerdo con el doctor Kelvin Harvey Kramp de la unidad de cuidado intensivo del Hospital Maasstad en Rotterdam.

Kramp explicó que como las muertes por inhalación de desodorantes no son tan comunes, las “consecuencias en realidad no se conocen”, lo que provoca que la gente siga con este comportamiento dañino.

El paciente, que tenía un historial de síntomas psicóticos, había sido admitido en un centro de rehabilitación por abuso de cannabis y ketamina y estaba tomando medicamentos antipsicóticos.

Durante una recaída en julio, se colocó una toalla sobre la cabeza e inhaló desodorante en aerosol para drogarse, de acuerdo con el reporte publicado el jueves en la revista BMJ. El se puso hiperactivo, saltando de un lado a otro, antes de que el flujo de sangre se detuviera repentinamente, causando que sufriera un paro cardiaco y luego colapsara, dice el reporte. Fue ingresado en el hospital y se le indujo un coma cuando el equipo no logró revivirlo.

“El paciente no tenía suficiente actividad cerebral como para mantener la vida”, dijo Kramp. Nueve días después de ser admitido, los doctores le retiraron la asistencia y el hombre murió.

Existen tres teorías de lo que pudo haber causado el paro cardiaco, dijo Kramp: el inhalante pudo haber hecho más sensible el corazón del paciente, lo que puede provocar que cualquier situación de estrés posterior, como ser atrapado por alguno de los padres, produzca un paro cardiaco. Además, los inhalantes disminuyen la fuerza de contracción del músculo cardiaco. Otra posibilidad es que los inhalantes causen espasmos de las arterias coronarias.

La hiperactividad del paciente podría significar que estaba experimentando una “alucinación aterradora”, dijo Kramp y que en ese caso sería aplicable la primera teoría.

El abuso de solventes no es un fenómeno nuevo, señala el reporte, y se registra principalmente en “personas jóvenes y vulnerables”, de acuerdo con Kramp.

El grupo más afectado va de los 15 a los 19 años, según estudios. Personas en centros de rehabilitación o prisiones son más propensos a abusar de productos del hogar, añade el reporte, lo que significa que podría haber mayor riesgo de paros cardiacos en estos ambientes.

En dichos ambientes inseguros, la gente tiene menos acceso a otras sustancias, mientras que los productos caseros están disponibles fácilmente, explicó Roz Gittins, director de farmacia en la organización de caridad británica Addaction, quien no estuvo involucrado en el reporte.

El butano, un químico tóxico usualmente utilizado en productos caseros en aerosol, tiene un efecto similar al del alcohol, dijo Kramp. “La intención de los que abusan de esto es experimentar sensaciones de euforia y desinhibición”.

Otros efectos de los inhalantes en la salud incluyen daños en el hígado y en el riñón, pérdida del oído, desarrollo de comportamiento tardío y daño cerebral.

Los químicos como el butano tienen un efecto muy rápido y breve, lo que puede provocar que la gente consuma más, dijo Gittins.

Según el informe, hasta 125 muertes por abuso de inhalantes se registran cada año en Estados Unidos.

Seguir Leyendo

Internacionales

Video: Prisionero confiesa 90 asesinatos

Publicado

en

Samuel-Little

EEUU:

El sujeto cumple cadena perpetua por asesinar a tres personas pero, tras las rejas, admitió que esas no fueron sus únicas víctimas.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias