Alerta de la OMS: la pandemia puede “ir a peor” por errores de los gobiernos

– La pandemia puede “ir a peor” si los gobiernos de países afectados no se toman en serio la lucha contra el coronavirus, destacó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien subrayó que “demasiados países están yendo en la dirección equivocada”.

Tedros hizo esta advertencia tras anunciar que en las últimas 24 horas se había vuelto a batir el récord de casos diarios, con más de 230.000, casi la mitad de ellos en sólo dos países (unos 60.000 en Estados Unidos y 40.000 en Brasil).

“Aunque el número de muertes diarias sigue siendo relativamente estable, hay mucho por lo que preocuparse”, añadió el máximo responsable de la OMS.

El experto etíope subrayó que el epicentro de la pandemia se concentra actualmente en América, donde se registran más de la mitad de los casos del planeta, y que muchos de sus países se encuentran en momentos de fase de transmisión intensa del coronavirus, al igual que otros en África y en el sur de Asia.

Tedros aseguró en todo caso, que “nunca es tarde para poner el virus bajo control, incluso en casos de contagios exponenciales”, teniendo en cuenta los ejemplos de otros países que evitaron transmisiones comunitarias (muchos en Asia Oriental) o redujeron los contagios, como en Europa.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Proyecto de ley propone que aerolíneas reembolsen hasta 75 % del pasaje por retraso en vuelos

En la pieza se establece una serie de divisiones...

Yépez Suncar: Método D’Hondt no es la razón por la que algunos candidatos perdieran

“Se debe tener presente el Estado moderno, es un...

Onda tropical generará lluvias este lunes con 27 provincias en alerta

 La incidencia de la primera onda tropical de 2024...

Fuerza del Pueblo evaluará este lunes el recién pasado proceso electoral

El encuentro se realizará, como de costumbre, en la...