Contactanos

General

Encuentra una billetera de 40 años e intenta localizar a su propietaria

Avatar

Publicado

en

Encuentra una billetera de hace 40 años e intenta localizar a su propietaria

Colombia.- Rachel Pollard, una australiana de Coffs Harbour, estaba celebrando el Día de la Madre con sus hijos en el parque Boronia, cuando notó que ellos habían recogido algo muy sucio del suelo. Al principio, la mujer pensó en tirar el hallazgo al basurero, pero, al examinarlo, se dio cuenta de que era la billetera de alguien, reportan medios locales.

Cuando abrió la billetera vio que contenía una tarjeta de biblioteca de una universidad en Santa Lucía, Brisbane, una tarjeta para StereoFM 104, ahora conocida como Triple M Brisbane Radio Station, así como una vieja tarjeta y otra obsoleta del Commonwealth Bank con el logotipo de una vieja escuela.

Sin embargo, el hallazgo más sorprendente fue el DNI de 1980 de una joven llamada Jennifer Sinclair, que aparece con 18 años.

La tarjeta indica que su propietaria es de Brisbane, o que una vez vivió allí. Rachel está tratando de localizar a la mujer, que este año cumplirá 58 años.

Fuente: elcaribe

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Se registra un sismo de magnitud 5,3

Avatar

Publicado

en

Se registra un sismo de magnitud 5,3
El sismo se sintió en varias regiones del país, pero con mayor fuerza en zonas como Nariño y Valle del Cauca.
Un temblor de magnitud 5,3 se ha registrado frente a las costas de Colombia este domingo a las 20:30 GMT, a una profundidad de 69,5 kilómetros, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del movimiento telúrico fue localizado por esa entidad a 28 kilómetros al noroeste del municipio de Guapi, departamento del Cauca. De momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

El sismo, que duró algunos segundos, se sintió en varias regiones del país, pero con mayor fuerza en zonas como Nariño y Valle del Cauca, según medios locales.

Fuente: elpulmondelademocracia

Seguir Leyendo

General

El impacto de las tabletas en el desarrollo de la educación

Avatar

Publicado

en

TABLETAS.
El desarrollo que ha alcanzado la tecnología en los últimos años, en especial los dispositivos móviles, demanda una actualización de prácticas y contenidos que sean acordes a la nueva sociedad de la información. Según los últimos datos de la UNESCO, todavía más de 750 millones de adultos, dos tercios de ellas mujeres, siguen careciendo de las habilidades básicas de lectoescritura.
A través de una de sus iniciativas, el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL), el organismo cree que “los dispositivos móviles pueden jugar un papel clave para lograr la alfabetización de jóvenes y adultos -de acuerdo con el concepto de aprender en cualquier lugar y en cualquier momento-, ha sido objeto de una gran atención. Las competencias en TIC también favorecen la empleabilidad y facilitan la participación activa en la sociedad.

Apple cree que sí y por eso ha desarrollado Apple Teacher, un programa de aprendizaje profesional gratuito diseñado para apoyar a los educadores que utilizan los productos de Apple para la enseñanza y el aprendizaje. Los educadores pueden desarrollar habilidades en iPad Pro y Mac que se aplican directamente a las actividades con sus estudiantes y así ganar reconocimiento por las cosas nuevas que aprendan.

El Apple Teacher Learning Center es un ecosistema de contenidos y herramientas que ofrece una experiencia interactiva diseñada exclusivamente para maestros, con guías de introducción Multi-Touch para iPad y Mac, recursos especiales, materiales educativos, sugerencias de productos, ideas para clases y consejos de otros maestros basados en sus experiencias.

En el momento en que cualquier institución o los educadores de forma individual decidan implementarlo en los salones de clase, lo pueden hacer por medio del equipo técnico de OneClick, Apple Premium Reseller en República Dominicana, quienes tienen toda la infraestructura para que el equipo docente y directivo de las instituciones lleven el paso a paso de la integración hacia un modelo educativo y evaluativo.

Con la guía y el soporte de los expertos de OneClick , se aprovechará al máximo el iPad y el Mac en el salón de clases. Estas guías interactivas ofrecen varias maneras de aprender e incluyen todos los materiales e instrucciones necesarias para crear proyectos en iMovie, GarageBand, Keynote, Pages y Numbers. También enseñan a utilizar varias aplicaciones juntas, para que las clases y actividades sean más creativas y productivas.

Fuente: elpulmondelademocracia

Seguir Leyendo

General

Se registra sismo de magnitud 5,1

Avatar

Publicado

en

Sismo-de-magnitud-51-sacude-zona-costera-de-Ecuador-1024x550

 QUITO.- Un sismo de magnitud 5,1 sacudió este domingo a la provincia costera de Guayas, en el suroeste de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que el sismo ocurrió a las 04.28 hora local (09.28 GMT) a unos 18 kilómetros al sureste de la localidad de Taura.

El movimiento telúrico se originó a 57 kilómetros de profundidad y su epicentro se localizó a 2,36 grados de latitud sur y 79,57 grados de longitud oeste.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, el sismo fue sentido en varias poblaciones de la provincia de Guayas, así como en sus vecinas de Azuay, Chimborazo, El Oro, Cañar y Los Ríos.

También se ha sentido de forma leve en la las provincias andinas de Bolívar y Loja, en la costera de Manabí y en la amazónica de Zamora Chinchipe.

Incluso el presidente de la república, Lenín Moreno, reaccionó ante la información y recomendó a la población mantener la calma.

“Compatriotas, mantengamos la calma y siempre busquemos información en canales oficiales. Gracias a Dios no hay hermanos afectados”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ecuador se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón comprende a una gran cantidad de países americanos como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Entre los eventos más graves registrados en la historia reciente de Ecuador figura el terremoto de magnitud 7,8 ocurrido hace más de tres años.

Ese fenómeno natural, ocurrido el 16 de abril de 2016, dejó más de 670 fallecidos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales y afectó en mayor medida a las provincias de Esmeraldas y Manabí, ambas situadas en la zona costera del país.

Fuente: elnuevodiario

Seguir Leyendo
Juan Carlos de los Santos 2020
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias