Vacacionistas arropan playas de Pedernales en Viernes Santo

Durante el recorrido se pudo constatar la presencia de las autoridades de los diferentes cuerpos de seguridad, quienes se mantenían vigilando y haciendo cumplir las medidas de vigilancia y prevención durante este día santo.

Decenas de turistas arroparon este Viernes Santo las principales playas de la provincia Pedernales, como parte de sus actividades durante el asueto de Semana Santa.

En el transcurso de este feriado, la provincia ubicada al suroeste del país vivió un sol radiante y un sofocante calor lo que fue aprovechado por los vacacionistas, visitantes, turistas y pedernalenses para abarrotar las playa urbana, "La playita", Cabo Rojo, mientras que otros optaron por irse a los balnearios "El Mulito" y "Los tres pozos de Romero", aunque este último fue clausurado con el pasar del día, por disposición del comité de prevención, mitigación y respuestas, debido a la peligrosidad en la carretera Pedernales – Oviedo.

Mientras que en un recorrido por esos lugares de baño y recreación, se pudo observar que el candidato a diputado Rafelin Pérez, por la Fuerza del Pueblo, aprovechó para promocionarse y distribuir jugos y agua fría a las personas en la entrada de las playas urbanas, mientras otros se recreaban debajo de los manglares ingiriendo alimentos y bebidas alcohólicas y gaseosas con sus familiares y amigos.

En tanto que en las playas urbanas como las de Cabo Rojo decenas de vehículos de cuatro ruedas y motocicletas tuvieron que estacionarse a más de un kilómetro de ese litoral de playa como medidas de precaución que ejecutan las autoridades integradas en la Defensa Civil, para evitar que cualquier conductor consumiendo bebidas alcohólica puedan provocar un accidente lamentable.

Durante el recorrido se pudo constatar la presencia de las autoridades de los diferentes cuerpos de seguridad, quienes se mantenían vigilando y haciendo cumplir las medidas de vigilancia y prevención durante este día santo.

Hasta este momento todo está en calma, sin accidentes y hechos que lamentar, en la sala de emergencias del hospital Dr. Elio Fiallo, donde el servicio médico y policial da cuenta que el centro de salud estaba, hasta el final de la tarde, libre de pacientes.

Para socorrer cualquier situación Salud Publica dispuso cuatro ambulancias en playas, carreteras y lugares donde frecuentan las personas para ayudar a salvar vidas en caso de cualquier eventualidad.

FRONTERA CERRADA HASTA MAÑANA
A media tarde de este Viernes Santo, las autoridades dispusieron el cierre de la puerta fronteriza de esa provincia por motivos de seguridad y como parte de las medidas de prevención a tomar durante el asueto de la semana mayor.

Fuente: https://listindiario.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...