Reinauguran la Puerta de la Misericordia a un costo de 17 millones de pesos

Las labores se realizaron desde el año pasado 2023 y comprendieron la restauración de la muralla de piedra, limpieza y saneamiento de los paramentos de muro, reposición del recubrimiento de los muros, recuperación, ampliación y adecuación de los andenes.

El ministro de Turismo, David Collado, y la primera dama, Raquel Arbaje, inauguraron este lunes la restaurada Puerta de la Misericordia en la Ciudad Colonial, cuyos trabajos tuvieron un costo de 17 millones de pesos.

Las labores se realizaron desde el año pasado 2023 y comprendieron la restauración de la muralla de piedra, limpieza y saneamiento de los paramentos de muro, reposición del recubrimiento de los muros, recuperación, ampliación y adecuación de los andenes.

También el remozamiento de las áreas de jardinería, recuperación de los bancos de asientos, alumbrado eléctrico y embellecimiento general de todo el entorno.

Collado dijo que en los medios de comunicación se publicaban informaciones del deterioro progresivo de la Puerta de la Misericordia hasta que el Ministerio de Turismo decidió intervenir el monumento histórico dentro del proyecto de inversión de 400 millones de pesos en obras complementarias a los 90 millones de dólares que comprende el proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Indicó que más de 13 fachadas son intervenidas en la actualidad, como el Alcázar de Colón que tenía más de 50 años abandonada con filtraciones y destacó que también se recuperan aceras y contenes en los barrios de la parte alta de la Ciudad Colonial.

Indicó que en el próximo mes de marzo el presidente, Luis Abinader, inaugurará la calle Las Damas, el Museo de la Catedral y de la Fortaleza Ozama. Destacó que los comerciantes que son afectados por los trabajos de reconstrucción de aceras y contenes se les otorgará préstamos para reactivar sus negocios.

La primera dama, Raquel Arbaje, dijo que en el pueblo dominicano hay un espíritu de bondad, positivos y con el alma siempre sonriente y, aunque muchas veces se ha caído, el país ha sabido levantarse.

"Y no lo hace por Luis, no lo hace por David, lo hace por todos nosotros con el más pequeño de los niños", dijo Arbaje.

Fuente: https://www.diariolibre.com/

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Batallón militar del Ejército se suma a los patrullajes policiales para garantizar seguridad

La unidad el primer Batallón de Policía Militar del...

El IAD afirma no ha entregado título de tierra en la cercanía de Las Dunas

Luego de eso, el presidente Luis Abinader expresó la...

Marileidy Paulino se impone en los 400 metros de la Liga Diamante

El incremento de cerca de 80 décimas no reduce...

Periodistas del Listín Diario ganan dos categorías en los Premios de Periodismo Climático del Caribe

La premiación fue realizada en una reunión virtual, siendo...