El Ballet Nacional Dominicano pondrá en escena la obra "ELLAS"

"Hemos diseñado un espectáculo que cuenta con diversas piezas, en las que se manifiesta la fortaleza, el empoderamiento, la sensibilidad, la resiliencia y la sonoridad a través del sublime lenguaje del ballet.

El Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y el Patronato Dominicano por la Danza presentarán al Ballet Nacional Dominicano con la producción "ELLAS", una puesta en escena dedicada a la mujer en sus diferentes vertientes y roles que desempeñan en nuestra sociedad.

El espectáculo se realizará el 29 de febrero, 1 y 2 de marzo, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a las 8:30 p.m.

La agenda incluye dos funciones para estudiantes de escuelas públicas y de escuelas de danza.

Para esta ocasión, las brillantes coreografías serán responsabilidad de Lisbell Pietra, quien tendrá a cargo la pieza homónima de apertura.

"Hemos diseñado un espectáculo que cuenta con diversas piezas, en las que se manifiesta la fortaleza, el empoderamiento, la sensibilidad, la resiliencia y la sonoridad a través del sublime lenguaje del ballet.

"Uno de los objetivos principales de nuestra gestión es, precisamente, utilizar el ballet como un vehículo para empoderar a algunas poblaciones que enfrentan, en nuestra sociedad, retos en cuanto a igualdad de oportunidades", expresó Bauger en una nota de prensa.

Adema´s, en el lobby de la Sala Ma´ximo Avile´s Blonda los asistentes disfrutarán de una exposición del fotógrafo Nelson Maita, con ima´genes especiales para este espectáculo, y la participación del actor y dramaturgo Rafael Morla.

Fuente: https://www.diariolibre.com/

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Abogados siguen “tirijala” por control gremio

Los encapuchados se presentaron desde la 3:00 de la...

Cinco mujeres fueron as4sinadas en Viena en un día, tres en un burdel

Los cuerpos de tres mujeres jóvenes fueron encontrados con...

Bomberos controlan carro incendiado en avenida 27 de Febrero

Se trataba de una yipeta color rojo vino, de...

Se electrocutó en el techo de una construcción, quería ser guardia

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...