Encienden alarma policial en Madrid ante concierto VIP de Rochy RD; entradas a 1,500 euros

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – Las autoridades españolas han activado las alarmas policiales ante el concierto VIP que tendrá este miércoles el interprete dominicano Rochy RD en la discoteca Oh My Club, del distrito madrileño de Tetuán, donde la entrada más barata costará 200 euros y la más cara 1,500.

Las medidas se toman por el hecho de que este cantante, con antecedentes policiales y acusación de abuso sexual contra una menor en su país, es un ídolo de los integrantes de la banda de los Trinitarios y preocupa que pandilleros de los DDP puedan acudir a la zona para provocar incidentes.

De acuerdo a reportes del periódico El Mundo, tanto el interior como el exterior de la sala estarán blindados por policías de uniforme, de paisano y vigilantes de seguridad.

Otro aspecto que también ha motivado extremar las seguridad es que el pasado mes de octubre del 2022, una presentación del artista en Fuenlabrada terminó con el asesinato a tiros de un joven de 21 años y otros tres heridos en un episodio vinculado por el enfrentamiento entre bandas rivales.

De igual manera, durante otra presentación de Rochy en Tenerife, el año pasado, hubo una batalla campal mientras él se encontraba en el escenario cuando se originó una pelea a botellazos y golpes que terminó con varios heridos y detenidos.

La Policía Nacional aseguró ayer que hay un dispositivo de seguridad amplio en la zona con la presencia de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana (UIP) y agentes del distrito. Además, habrá agentes camuflados de la Brigada de Información.

Habrá filtros policiales y cacheos en la zona para evitar la llegada de jóvenes armados y también habrá controles en las salidas de las bocas de metro más cercanas.

La delegada del Gobierno, Mercedes González, confirmó ayer que existe «un operativo en marcha» para prevenir posibles situaciones de violencia, al tiempo que recordó que «también lo hubo» en su actuación en Fuenlabrada. Para el recital solo se han puesto a la venta 400 entradas para invitados y clientes del local.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

República Dominicana posee 46,737 bienes que son propiedad del Estado

El ministro explicó la importancia del censo, al precisar...

Minou Tavárez Mirabal: “El Estado dominicano sigue siendo muy trujillista”

Minou dijo que ese comportamiento autoritario se refleja en...

Minerd dice revisará informe técnico sobre documental de gesta patriótica del 14 de junio

El Minerd indicó que la Dirección General de Currículo...