Los delitos por los que Gloria Trevi fue condenada y posteriormente absuelta hace 16 años

Revivió su carrera en la música tras sobrepasar uno de los momentos más mediáticos, escandalosos y difíciles de su vida. La cantante Gloria Trevi hoy celebra su libertad.

“Celebrando la libertad, y ustedes dicen que la libertad sabe a Gloria, pero no sabe a Gloria Trevi, sino sabe a la gloria de Dios”, dijo emocionada.

Fue a través de su Instagram donde la artista rememoró este importante momento. De hecho, no pudo contener las lágrimas al relatar todo lo que vivió durante esta oscura etapa de su vida.

Han pasado 16 años desde que la también actriz y compositora mexicana fue puesta en libertad, luego de cumplir una pena de cuatro años, ocho meses y 8 días en prisión, esto por su supuesto vínculo en el caso “clan Trevi-Andrade”, que estalló a mediados del año 2000, acaparando todos los medios internacionales.

De acuerdo a una publicación del portal "meganoticias", luego de casi cinco años de prisión, la diva del pop logró ser absuelta de todos los cargos que se le imputaban, un proceso que concluyó con su liberación un 21 de septiembre de 2004.

Caso “Clan Trevi-Andrade”

El escándalo del “Clan Trevi-Andrade” llegó en 1998, con la publicación del libro “La Gloria por el Infierno” escrito por Aline Hernández, expareja del director musical de Trevi, Sergio Andrade.

En el texto, Hernández quiso mostrar la verdadera cara de Andrade y los abusos que cometía aprovechándose del poder que tenía sobre sus representadas.

En el mismo libro, Hernández reveló que Andrade se aprovechó de la increíble fama que tenía Gloria Trevi en ese momento, para reclutar a adolescentes, incluida Hernández, con quien se casó en 1990, cuando ésta apenas tenía 15 años de edad y él 34.

A este caso de abusos se le vincularon actos tan violentos como asesinatos, golpizas, tortura psicológica, acoso sexual y demás aberraciones.

“Fui golpeada durante quince años, aproximadamente, me llevaron un día al hospital de tantos cinturonazos me quedé inconsciente”, relató María Raquenel Portillo, en 2015, quien también fue esposa del productor musical cuando tenía 14 años de edad.

Trevi también se encuentra en la lista de "amores" de Andrade, de hecho, ambos tuvieron una hija juntos en Brasil -en octubre de 1999-, de nombre Ana Dalai, pero antes de ser detenidos, la bebé murió bajo circunstancias extrañas, abriendo teorías escalofriantes que acusaban a su propia madre de haberla asesinado.

Muy poco se sabe lo que realmente ocurrió con la pequeña. Lo único que se conoce es que Sergio Andrade fue el encargado de desaparecer el cuerpo de la menor de edad, antes de ser detenidos por las autoridades.

Apresados

Este caso se convirtió en un verdadero escándalo internacional, luego de investigaciones realizadas en las que, supuestamente, Trevi estaba involucrada. Esto provocó la detención en Brasil, de Andrade, María Raquenel Portillo y la cantante mexicana, en el año 2000. Todos acusados de “rapto, estupro y corrupción de menores.

Los tres fueron extraditados por el gobierno de Chihuahua, México, y posteriormente juzgados. Tanto María Riquelme como Gloria Trevi cumplieron casi cinco años de cárcel, hasta que se demostró su inocencia.

En lo que respecta a Andrade, fue absuelto del cargo de corrupción, pero condenado por los otros dos cargos a 7 años de prisión. Actualmente se encuentra en libertad.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...