Contactanos

Entretenimiento

De 1982 a la fecha el Congreso también es de los artistas

Avatar

Publicado

en

De 1982 a la fecha el Congreso también es de los artistas
Santo Domingo, RD

El 16 de agosto de 1982 mar­có una nueva etapa en Re­pública Domi­nicana. La política abría las ventanas a rostros que nos representarían en el Con­greso de la República y que, por primera, tenían la pre­sencia de figuras del canto popular.

Al merenguero Johnny Ventura se le atribuye el hi­to de ser el primer artista de la música popular en ocu­par una curul en la Cámara de Diputados, representan­do al Distrito Nacional.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llevó al artista a tomar posesión en el Congreso, en el período 1982-1986, durante la ges­tión del gobierno del extin­to presidente Salvador Jor­ge Blanco, candidato del mismo partido.

Para ese entonces Ventu­ra supo combinar su traba­jo en la Cámara Baja con su carrera artística. Reciente­men el merenguero compi­tió lograrlo para regir la al­caldía de Distito Nacional por el partido La Fuerza del Pueblo.

Al Senado
Después de Johnny Ven­tura otros artistas y figuras de la comunicación asumie­ron como diputados en el Congreso Nacional.

La noche del domingo 5 de julio del 2020, el meren­guero Héctor Acosta se con­virtió en el primer artista dominicano, del arte popu­lar, en ser elegido senador, en este caso por la provincia Monseñor Nouel, (Bonao).

“El Torito” logró más de un 65 por ciento ante el candidato opositor del go­bierno, Félix Nova, quien ocupaba esa curul desde el 2006. El artista, militan­te del Partido Revolucionario

Moderno (PRM), bando que se desprendió del PRD, aspiró a la senaduría en las pasadas elecciones, pero es en este período que logra su candidatura y victoria.

Ayer, el merenguero anunció que pondrá un alto en su carrera artística en los primeros 100 días, ya que su prioridad es gestionar y trabajar para cumplir las promesas de campaña que le hizo a su comunidad.

Héctor pidió a los congre­sistas a olvidarse de la “ban­dería” política y unirse a tra­bajar por el bien de la gente.

“El Torito” colgó un video en su cuenta de Instagram y agració el respaldo recibido por sus compueblanos de Monseñor Nouel, luego co­nocer los primeros resulta­dos de las elecciones presi­denciales y congresuales el pasado domingo.

“Solo le pido a Dios que me permita hacerlo bien y mantener mi corazón hu­milde delante de él, sabien­do que me han dado la hon­ra de ser elegido para servir a mi pueblo”, manifestó “El Torito” a través de un video que colgó en su Instagram.

Franklin Romero
Conocido en el mundo artístico como presidente de la disquera Premium La­tin, empresa que trabajó la carrera del grupo Aventu­ra, Romeo Santos y otros ar­tistas, Franklin Romero fue electo el domingo como se­nador de la provincia Duar­te, representando al PRM.

Romero, que llevaba dos períodos en la Cámara de Diputados, tiene el triunfo seguro de acuerdo a los da­tos preliminares de la Jun­ta Central Electoral al llevar una ventaja con un margen de más de 35 mil votos al actual senador, Amílcar Ro­mero, del PLD.

A través de su cuenta de twitter Franklin agradeció por la oportunidad y asegu­ró que seguirá sirviendo por y para el pueblo.

Otros dos diputados
Otros dos de la vida ar­tística que han sido ele­gidos para legislar en el Congreso fueron el meren­guero de Villa Altagracia, Sergio Vargas, por el Parti­do de la Liberación Domi­nicana (PLD), en 2006, y el cantautor Manuel Jimé­nez. Este último fue electo diputado en el 2002, por el PLD, en representación de la provincia Santo Domingo Este. El autor de canciones omo “Derroche”, “Quien no sabe de amor” y “Con agua de sal” fue reelegido para los dos siguientes períodos 2006 y 2010.

En su momento intro­dujo la Ley 340-19 crea el Consejo Nacional de Mece­nazgo, que favorecerá a los artistas, gestores culturales o entidades culturales que presenten proyectos de ges­tión cultural de acuerdo al objeto y procedimiento es­tablecido en la misma.

Este 2020 Jiménez fue electo alcalde por la pro­vincia Santo Domingo Este, por el PRM, partido al que ingresó luego de salir del PLD.

 DIPUTADO
Sergio Vargas.

El merenguero Sergio Vargas llega a la Cáma­ra de Diputados en el año 2006 en representa­ción de su natal Villa Al­tagracia.

Tópicos.
“El Negrito de Villa” lle­gó al Congreso con una mediática campaña, que iban desde dejarse cre­cer el pelo hasta sus que­jas de que el gobierno arreglara las calles de la ciudad y construye­ra un acueducto, así co­mo prometer que legis­laría a favor de la clase artística.

Realidad.
Cuando ocupó el cargo en el congreso, la reali­dad cambiaría sus pla­nes, inclusive la de no poder reelegirse. Des­pués de eso no lo ha vuelto a intentar y se mantiene ayudando a su gente en su pueblo natal.

Fuente: https://listindiario.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Jack Veneno evoluciona de manera progresiva a tratamiento médico; aclaran no tiene COVID

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo.- El legendario luchador Jack Veneno está evolucionado de manera progresiva a los tratamientos que se les ha aplicado, según informó este domingo su hijo Jack Michael Sánchez.

«El está con mi madre ahí…papi se encuentra bien, habla con sus nietos, lo que lo tienen aquí recluido es porque el dolor va y viene y lo están observando» informó Jack Michael.

Manifestó además que su padre estuvo batallando hace unos años con un cáncer de próstata y que los médicos le realizaron una sonografía pélvica para determinar lo que le afecta en esta ocasión.

Ante rumores en las redes sociales de que el luchador tuviese COVID-19, su hijo aclaró que a su padre está libre del virus, ya que se le ha realizado dos pruebas PCR, incluyendo una antes de ingresar al centro médico y en ambas dio negativo.

También puede leer: Internan a Jack Veneno tras fuerte dolor en el vientre

Para las próximas horas se espera un informe mas acabado sobre su condición de salud.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Simon Cowell fue hospitalizado de urgencia

Avatar

Publicado

en

El magnate del entretenimiento de 60 años fue llevado al hospital el sábado después de caerse de su nueva bicicleta eléctrica mientras la probaba en el patio de su casa de Malibu, California.  “Simon se ha roto la espalda y será operado esta noche”, ha confirmado su representante quien agregó: “Está bien, está bajo observación y está en las mejores manos posibles”.

Su círculo no especificó qué tipo de lesión de espalda tiene Cowell, pero una “espalda rota” a menudo se refiere a una fractura en una parte de la columna vertebral. Esto implica una rotura en al menos una de las vértebras que forman la espina dorsal y protegen su médula espinal.

Las fracturas en la espalda a menudo pueden causar un dolor intenso y pueden restringir severamente el movimiento, con algunos pacientes que necesitan un soporte para la espalda mientras se recuperan. Si la médula espinal también está dañada, las lesiones pueden tener consecuencias más graves a largo plazo. Cuanto más alta esté la médula espinal, más se restringirá el movimiento.

Al no conocerse la gravedad de la situación, tampoco se sabe si podrá participar en la próxima serie de America’s Got Talent, show en vivo previsto para la semana próxima, el 11 de agosto. Tampoco se sabe si llegará a recuperarse para versión británica del programa. Con Demi Lovato, Paulina Rubio y Kelly Rowland, cuando fueron jurados de The X Factor

En los últimos meses era muy usual ver a Cowell montado en bicicleta dando paseos con su familia alrededor de su casa en Malibú. Es que la estrella de TV se había embarcado en un estilo de vida más saludable y ya había logrado perder más de 25 kilos que tenía de sobrepeso. Él mismo había contado que ahora su dieta sólo incluía carne blanca, fruta y vegetales, así como a hacer ejercicio regularmente.

El cambio de rumbo comenzó en 2017 cuando se cayó por las escaleras de su casa y debíó ser trasladado al hospital en una ambulancia. Allí, descubrió que se había desmayado y se dio cuenta que su “vida de vampiro”, en la que salía todas las noches, no lo estaba ayudando. Entonces, explicó, que la horrible caída le había recordado que no era “invencible”, y que tenía la “responsabilidad” de tomar el control de su salud como padre. La primera foto que Simon Cowell difundió de su hijo, en 2014

En sus últimas declaraciones mediáticas a The Sun, ya en plena pandemia, contó que seguir la dieta no le era fácil en cuarentena.  “Pero estoy cocinando un poco y sigo haciendo ejercicio. Lo único difícil es que cuando Eric (su hijo) pide una pizza… es lo que más echo de menos”.

FUENTE:hoy.com.do

Seguir Leyendo

Entretenimiento

El Lápiz o Mozart: ¿quién ganó?, la gran pregunta que hasta Raulín Rodríguez se hace

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

¿Quién ganó la tiradera? ¿El Lápiz Conciente o Mozart la Para? Es la gran pregunta que no encuentra una respuesta clara y que hasta el bachatero Raulín Rodríguez, como miles de dominicanos que no necesariamente siguen la música urbana, esperan saber.

Talvez aún ninguno de los dos pueda cantar victoria y sus seguidores están a la espera de que hayan más round. Hasta ahora van tres (que se completaría este domingo si Lápiz lanza otro «fuetazo»).

Los ánimos están exacerbados entre cada bando, aunque al veterano Lápiz luce más en sofoque por los videos que ha subido y lo que ha escrito en sus redes sociales.

Muchos hablan de que en el segundo round hubo seguidores del intérprete decepcionados porque no satisfizo las expectativas con su respuesta en el tema-video «9 días», a lo que respondió que lo importante es que «todos son lapicistas», incondicionales con él.

+ Tercer round abierto

Mozart la Para abrió el tercer round al lanzar su contestación musical: «El papá del Lápiz», que fue considerado superior al tema anterior del Lápiz.

La discusión lírico musical tomó el sábado otro ribete cuando en el tema Mozart mencionó a la abuela del Lápiz: «A veces me da pena con Palín porque cada vez que respondo ella saca el botiquín».

Mozart le dio donde más le duele al Lápiz. Hace poco más de un año Shelow Shaq osó mencionar el nombre de la señora, abriendo una guerra sin cuartel entre ellos y encontrando una respuesta contundente de su colega en defensa de su abuela. Esa vez Mozart apoyó al intérprete de «Siga boyando».

Ante el nuevo atrevimiento de Mozart, El Lápiz se ha sentido indignado en sus redes sociales por la mención de Palín y escribió una retahíla furiosa con palabras fuera de tono, hasta vulgares.

Además dejó la guerra abierta al escribir: «Con la calidad que esta guerra amerita te voy a rompe pa´ complace los lapicista, tú no tiene na´, te recomiendo que no insista, recojan el cuerpo mozarista hablamos oritaaaa!».

Tras una serie de acontecimientos durante años que solo quedaban en riñas de redes sociales y “puyas” en algunas de sus canciones, la bomba explotó la semana pasada, y ambos intérpretes ejecutaron sus mejores maniobras musicales para demostrar quién es el mejor en la industria local, despertando así el fuego cruzado de millones de fanáticos que se han vivido hasta más no poder estos tres round.

“Golpe de estado”, de Mozart, y “Tú no´ ta”, del Lápiz, fueron los dos primeros temas de la actual tiradera y trajeron consigo el despertar este estilo del rap.

Luego del primer round de «Golpe de estado» y «Tú no tá» se abrió el segundo round cuando fueron lanzados «Game over, por parte de Mozart, y «9 días», en voz del Lápiz.

El tercer round fue abierto por Mozart con el tema «El papá del Lápiz», mientras se espera este domingo la respuesta del contrincante que en el último se quedó corto.

Si a ese corte lírico que Lápiz lanzaría encuentra respuesta en Mozart, se estaría abriendo el cuarto round.

Que se sepa en la historia del urbano dominicano es la tiradera más larga entre dos urbanos, pues la mayoría solo llegan a dos round.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.