Carmen Salinas se disculpa con China tras haber dicho que el coronavirus es culpa de ellos por “comerse a los perritos y a los gatitos”

Santo Domingo, RD

La actriz Carmen Salinas se disculpó con China tras haber emitido unas declaraciones, en las que acusaba al pueblo de China ser los responsables del coronavirus y que está pandemia es un castigo por “comerse a los perritos y a los gatitos”.

“¿Cómo me voy a burlar? Es una enfermedad tan horrible. Eso es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó…”, fue el cometario de la destacada actriz.

Ante estas declaraciones la Embajada de China en México emitió un comunicado advirtiendo que el comentario de Salinas era “absurdo y ofensivo” y “nos oponemos firmemente a sus comentarios; solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”.

También se refirieron a que la palabra “chinito” que utilizó la mexicana es racista y discriminatoria.

Luego de esto la también productora teatral envió un mensaje para retractarse de sus declaraciones: “Por este medio, me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado”, expresó Salinas en la carta que hizo llegar a la Embajada de la República Popular China en México.

“Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón… Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero. Me comprometo, además, a no repetir esta situación”.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...