Contactanos

Entretenimiento

Ben Affleck dice estar avergonzado de su divorcio por problemas de alcohol

Avatar

Publicado

en

Ben Affleck dice estar avergonzado de su divorcio por problemas de alcohol

LOS ÁNGELES (EE.UU.).- El actor y director estadounidense Ben Affleck aseguró en una reciente entrevista con The New York Times que su divorcio de Jennifer Garner es “el mayor lamento de su vida”, y lo relacionó directamente con sus problemas por abuso de alcohol.

“Bebí de manera relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en 2015-16 y, por supuesto, creó más problemas matrimoniales”, dijo el actor, en plena promoción de su última película “The Way Back”.

Años antes, en 2015, se divorció de Garner, con quien se casó en 2005.

“El mayor arrepentimiento de mi vida es este divorcio -reconoció-. La vergüenza es realmente tóxica. No hay ningún subproducto positivo de la vergüenza. Es solo una sensación tóxica y horrible de baja autoestima y autodesprecio”.

A pesar de su separación, Affleck y Garner, que juntos tienen tres hijos, han permanecido unidos durante el tratamiento del actor.

“No es particularmente saludable para mí obsesionarme con los fracasos y las recaídas. Ciertamente cometí errores. Ciertamente hice cosas de las que me arrepiento. Pero uno tiene que levantarse, aprender de ello, aprender un poco más y tratar de seguir adelante”, indicó.

El actor también aseguró que tanto él como su mujer trataron de mantener a sus hijos alejados de las imágenes que algunos medios difundieron por internet en las que se veía a Affleck en situaciones comprometidas a causa del alcohol.

Precisamente, en su nueva película, “The Way Back”, el personaje de Affleck lucha contra el alcoholismo y trata de reconciliarse con su mujer.

“Era realmente importante, sin ser grosero o falso, que él le hiciera las paces, que asumiera la responsabilidad por el dolor que él y solo él había causado”, reflexionó Affleck sobre unas escenas de las que el director del filme, Gavin O’Connor, dijo que “colapsó emocionalmente”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Diez datos y cinco canciones para recordar al Cieguito de Nagua

Avatar

Publicado

en

el-cieguito-de-nagua-un-prodigioso-del-acordeon-5e7f8f0455409

Nagua y el resto de la provincia María Trinidad Sánchez está de luto por la muerte de su Cieguito.
Uno de los artistas más representativos de la música típica falleció este viernes 27 de marzo en los Estados Unidos tras complicaciones de salud, dejando un vacío inmenso en los amantes de la música de campo adentro.
Más allá del género al que representaba (merengue típico El Ciego de Nagua, fue un artista que no se amedrentó ante las limitaciones físicas, y puso su nombre entre los grandes de la música caribeña.

Desde Diario Libre hemos querido hacerle un honor recopilando diez datos biográfico, y de paso recordarlo como lo merece, con cinco de sus temas más representativos.

1-Su nombre y apodos
Pocos sabían el nombre real del artista, Pereira González Alvarado, así fue bautizado el intérprete. En su infancia era llamado Bartolo.
2- No nació en el municipio de Nagua
Aunque fue conocido como el Cieguito de Nagua, en realidad nació en otro municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.
3- Su ceguera e infancia
Nació ciego con una familia modesta de 10 hermanos y hermanas. Sus padres le animaron a seguir su interés en la música
4- Instrumentos musicales que dominaba
De acuerdo al libro Célebres Músicos Dominicanos, escrito por Fausto Polanco para institución de gestión colectiva, Sodaie, Bartolo comenzó a tocar tambora, sin estudiar, por todo el sector y hasta le pagaban para verlo haciendo música. Al año siguiente consiguió una armónica y con esta y la tambora tenía doble función al mismo tiempo, las cuales manejaba con cierta habilidad. finalmente, fue a la edad de 7, que inició con el acordeón.
5-Primeras participaciones públicas
Su primer encuentro con la gente Pronto lo hizo por necesidad, tocando por dinero en la calle con un show de magia viajante. Tras esta experiencia a la edad de 9, le invitaron a tocar en vivo en La Voz Dominicana, un programa popular de radio de talento presentado por Petran Trujillo, el hermano del dictador Rafael Trujillo.
6- Orquesta con su padre
Fue bautizado en su región nativa como un niño prodigio, y formó un grupo de merengue típico con su padre tocando la güira.
7- Reconocimiento
Su gran oportunidad llegó cuando en 1966, Radio Nagua, una estación de radio regional, le invitó a presentar un show semanal en vivo. Para dos horas cada domingo, Radio Nagua emitía El Ciego de Nagua y su conjunto por toda la región. Pronto recibió un contracto con un sello discográfico.
8- Éxitos musicales
Su primer éxito fue “María.” Por consecuencia, luego se casó con una mujer llamada María, aunque no la conocía al tiempo que grabó la canción. Su éxito más grande fue en 1973 con su interpretación de “La Luz” (o “El Fua”) por el arreglador puertorriqueño Alfonso Vélez.Otro de sus grandes éxitos fue El diente de oro, el cual fue grabado por artistas como Henry Hierro, quien le sacó mucho provecho en 1987.
9-Compuso más de 25 canciones
El Ciego de Nagua era además de músico compositor. Tiene en su haber más de veinticinco composiciones suyas, pero confiesa que eso no le entusiasma mucho. -No me gusta componer porque nunca creo que lo que yo compongo le va a gustar a los otros-.
10- Activo cultural
En 2013, el artista fue declarado Activo Cultural de la Nación, mediante la ordenanza 41-00 del Ministerio de Cultura.
A continuación cinco de sus canciones más representativas

FUENTE:diariolibre.com

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Ingresan a Johnny Ventura en Cedimat luego de sufrir una caída

Avatar

Publicado

en

JUMBO

Santo Domingo, RD

El político y merenguero Johnny Ventura fue ingresado en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), tras sufrir una caída anoche en su residencia.
Su familia y su equipo político de la Fuerza del Pueblo informaron que el legendario merenguero sufrió un dislocamiento de la mandíbula, por lo que fue ingresado como medida de prevención. Aseguran que Ventura lleva varios días con un fuerte resfriado, que se le ha complicado con sinusitis.
En el centro se le realizan todos los exámenes médicos para descartar cualquier situación, dicen.
En un mensaje enviado por el director Político de la Fuerza del Pueblo, César Fernández, se explica que este sábado a las 10:00 de la mañana se darán declaraciones oportunas sobre su evolución.
Se recuerda que en el pasado proceso electoral, Ventura desarrolló una intensa actividad política como candidato a alcalde del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo.
El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernánde le deseó a Ventura una pronta recuperación, a la vez que le expresó su admiración.
«Me permito expresar gran admiración y apoyo a mi apreciado amigo Johnny Ventura, ícono del arte popular y orgullo nacional, a quien deseo una pronta recuperación de la afección que le aqueja», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

FUENTE:listindiario.com

Seguir Leyendo

Entretenimiento

El Cieguito de Nagua, un prodigioso del acordeón

Avatar

Publicado

en

el-cieguito-de-nagua-un-prodigioso-del-acordeon

Santo Domingo

Su verdadero nombre era González Alvarado Pereyra, artísticamente se dio a conocer como Bartolo Alvarado, El Ciego de Nagua. Nació el 10 de enero de 1947 en La Jaguita, municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.
De sus diez hermanos fue el único que nació sin el sentido de la vista, pero esto no lo limitó a desarrollar su talento y oído musical. Hijo de Ramón Alvarado y Juana Pereyra, fue apodado Bartolo desde su infancia.
Alvarado falleció la tarde del viernes a los 72 años, en Brooklyn, Nueva York, tras sufrir problemas respiratorios. Desde hacía años padecía de diabetes, hipertensión y problemas renales.
Infancia
Quienes lo conocieron desde su niñez contaron que Bartolo sacaba ritmo de todos los objetos que llegaban a su mano. El primer instrumento musical que tuvo en sus manos fue una tambora, siendo apenas un infante, que le regaló su abuelo quien vio en el niño una gran destreza en la música.
Con esa tambora se ganó los primeros cinco pesos, tras actuar como niño prodigioso en un espectáculo de un circo, que aquel entonces se presentaba en el pueblo.
Revela su biografía que a los tres años recibió de regalo una armónica y es con este instrumento que toca sus primeros merengues.
A los siete su abuelo le compra un acordeón, instrumento que comenzó a manejar con gran destreza y ya para 1956, con nueve años de edad, participó en el programa “Buscando Estrellas” de La Voz Dominicana.
La fama del niño prodigio se extendió cuando de la mano de su papá se iba a Nagua a exhibir sus habilidades artísticas. Tocaba con una gracia y un acierto propios de un músico de experiencia.
La admiración de la gente al ver un niño tocar y con la condición de ceguera atrajo a una gran cantidad de seguidores. Su destreza para tocar el acordeón y su voz se conjugaron para convertirse posteriormente en una estrella imprescindible del género típico nacional.
Carrera
Ya con 18 años, “El Cieguito de Nagua” era un músico consagrado y vinieron los viajes, las contrataciones, las grabaciones y los éxitos musicales.
En 1966, a los 19, Radio Nagua le invitó a presentar un show semanal en vivo. Para dos horas cada domingo. Radio Nagua emitía El Ciego de Nagua y su conjunto por toda la región. Pronto recibió un contrato con un sello discográfico
Su primer éxito musical se tituló “María”, coincidencia de la vida luego contrajo matrimonio con una mujer llamada María.
Ya Bartolo Alvarado era un profesional de la música y en esa calidad hizo su primera gira a Estados Unidos en 1973. Ese año firmó un contrato para grabar con Disco Mundo. Cuando retornó al país hizo su residencia definitiva en Santiago.
En 1973 grabó su mayor éxito “La Luz”, el número que tuvo más aceptación del público. Esa composición es del puertorriqueño Alfonso Vélez. “Yo tenía una luz/ que a mí me alumbraba/ y venía la brisa, ¡fua!/ y me la apagaba/”.
Para la época ya era uno de los grandes merengueros dominicanos, que junto a Tatico Henríquez, Paquito Bonilla y otros ejecutantes del merengue tradicional, hicieron posible que ese género del folclor dominicano se recuperara de la crisis en que cayó a comienzo de los años sesenta.
Alvarado perteneció a la generación que logró la evolución del merengue, manteniendo su esencia y sin perder su ritmo original.
.“El mío es un merengue entre dos… un merengue que evolucionó, pero que no es ni como se toca ahora, muy rápido, ni es muy lento”, así definía su estilo al tocar el merengue. Alvarado compuso unas 25 canciones, pero prefería grabar a otros compositores.
Reconocimientos
En el 2007 la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) le dedica la gala de nominaciones de los premios Cansandra. Actualmente Soberano. En 2013 el ministerio de cultura lo declara Activo Cultural de la Nación.

En 2015 la Cámara de Diputados reconoció González Alvarado Pereyra, popularmente conocido como el “Cieguito de Nagua”, por sus aportes al folklore y a la identidad cultural de la República Dominicana. En 2018 fue reconocido Orgullo de mi Tierra por el Centro Cuesta Nacional por el Centro Cuesta Nacional.

FUENTE:listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias