Contactanos

Entretenimiento

Chef dominicana recibe máximo galardón de Premios Excelencias en Madrid

Avatar

Publicado

en

El reconocido Grupo Excelencias entregó el máximo galardón, “Personaje Excelencia Gourmet 2019”, a la chef dominicana Inés Páez, Chef Tita, “por sus aportes invaluables a la gastronomía dominicana y su proyección a nivel nacional y el exterior”.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, en Madrid, España.

Al ser entrevistada por medios internacionales, la chef expresó la satisfacción de recibir este galardón que reconoce la labor que desarrolla desde hace 20 años por la gastronomía de su país, la República Dominicana.

“Mi país tiene un potencial increíble a nivel gastronómico, las miradas están puestas en nuestra isla, tenemos productos de mucha calidad y diversidad, y una propuesta gastronómica muy interesante que hace que seamos Capital Gastronómica del Caribe, por segundo año, según la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, y que estemos en uno de los mejores momentos de nuestra cocina. Con este galardón renuevo mi compromiso de seguir trabajando y aportando a la gastronomía de nuestro país”, enfatizó.

Los Premios Excelencias, que se han convertido en un referente del sector, fueron creados hace 15 años por el Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, relacionado con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

FUENTE:diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Arnold Schwarzenegger se sometió a una nueva cirugía cardíaca

Avatar

Publicado

en

El actor Arnold Schwarzenegger se ha sometido a una nueva cirugía cardíaca, y dice que ahora se siente tan fuerte como para salir a pasear.

El actor de 73 años acaba de revelar su nueva cirugía, después del procedimiento que tuvo hace 2 años.

Arnold dijo que ahora tiene una “nueva válvula aórtica que va junto con mi nueva válvula pulmonar de mi última cirugía”.

La cirugía se realizó en la reconocida Clínica Cleveland y publicó algunas fotos desde su cama de hospital.

No dijo exactamente cuándo se realizó el procedimiento, pero agregó que ha estado fuera de casa, sintiéndose “fantástico” en las calles.

FUENTE:eldia

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Urbanos apresados en fiesta clandestina fueron multados con 10,000 mil pesos

Avatar

Publicado

en

Un total de 40 personas, entre ellas los artistas urbanos Shelow Shaq, Musicólogo y los músicos del merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), fueron liberados tras pagar una multa de RD$10,000 pesos cada uno por su participar en una fiesta clandestina en horario del toque de queda, establecido por el Poder Ejecutivo, en el municipio de Tamboril, de esta provincia.

El grupo fue detenido la medianoche del viernes mientras participaban en un evento festivo en una residencia ubicada en la avenida principal de Tamboril, cuyo propietario, Ariel Morillo, fue detenido 24 horas después de la intervención.

Durante la requisa fueron incautados instrumentos musicales, cámaras fotográficas, y diversos equipos de audio y video.

Además de violar el toque de queda, también se irrespetó el llamado a distanciamiento físico por el COVID-19, informó la fiscalía de Santiago, Francisco Núñez.

El magistrado dijo que, al momento de la intervención, Omega aún no había llegado, por lo que solo fueron detenidos sus músicos y staff.

Sobre Musicólogo, el funcionario judicial reiteró que ese artista fue detenido.

“Luego de ser liberado él se presentó a la fiscalía a buscar sus pertenencias”, declaró Francisco Núñez.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Denuncian que trabajadores dominicanos del entretenimiento turístico son desplazados por extranjeros

Avatar

Publicado

en

La Asociación de Músicos, Cantantes y Entretenimiento Turístico (ASOMUCENTT) denunció que una gran cantidad de sus miembros han reportado que fueron reemplazados de sus puestos de trabajo para ser sustituidos por extranjeros, lo que está contribuyendo con el desempleo, violando las leyes laborales, poniendo en juego la cultura dominicana y afectando la marca País.

Es por eso que la directiva de ASOMUCENTT, llama a los contratistas y suplidores del entretenimiento turístico a acogerse al cumplimiento de las leyes del código laboral dominicano y cumplir con la disposición legal.

“Entendemos que es hora de actuar y de organizar el sector del entretenimiento ya que juega un papel importante en el plan de reapertura del turismo responsable en la república dominicana”, señaló el presidente de la asociación Wilson Oviedo.

El director artístico y tesorero de la asociación, Francisco Alberto Peguero, sostuvo que los músicos, cantantes, DJ, bailarines, animadores, decoradores, sonidistas, sastres y todos los miembros del entretenimiento turístico, son profesionales de las bellas artes, que promueven nuestra cultura, y ponen en alto nuestra marca País, lo que los hace merecedores de sus puestos de trabajo, y así poder alivianar la carga pesada que vive la nación en estos momentos de pandemia.

De igual manera el encargado provincial de cultura, Milcíades Herrera Ramírez, expresó su preocupación por la pérdida paulatina de la identidad cultural que se vive en las zonas hoteleras y turísticas del país.

“Como promotores de nuestra cultura queremos que se implemente más nuestra dominicanidad con normas establecidas, que se reciba el turista a ritmo de merengue y bachata y que exista una cuota de shows dominicanos caracterizados por nosotros mismos”, agregó Herrera.

Por otro lado, Arlette Castillo directora de relaciones públicas, recordó que debe primar la unidad entre sector público y privado, la cual es vital para el buen funcionamiento de cualquier área, entre esta las asociaciones.

Estas informaciones fueron dadas mediante una rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (CODIA) en Higüey en la provincia de La Altagracia, República Dominicana.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.