Contactanos

Entretenimiento

Conozca la enfermedad detrás de la risa descontrolada del villano Joker

Avatar

Publicado

en

descarga-5-800x449

Nervioso, con la mirada asustada y la voz quebrada, Arthur Fleck, intenta componerse antes de empezar su rutina de comedia en vivo en un club de Ciudad Gótica.

Pero al Joker, como prefiere que lo llamen, no le salen las palabras: cuando intenta hablar, su boca explota en una risa aguda y forzada que no puede controlar.

Esas mismas carcajadas histriónicas, perturbadoras, son las que desbordan al personaje de la película “Joker” cuando, regresando del trabajo en el metro por la noche, vestido de payaso, es testigo involuntario del acoso a una mujer perpetrado por tres jóvenes de clase acomodada.

Asumiendo las risotadas como una afronta personal, los jóvenes le propinan una feroz golpiza. El comediante reacciona sacando un revolver de su bolsillo y matando a tiros a los tres.

¿Por qué genera tanta polémica la violencia que se muestra en “Joker”?

A lo largo de la película, nos vamos enterando de que el “Guasón” (como se conoce también al emblemático villano de la serie Batman en algunos países de América Latina) padece algún tipo de enfermedad mentalque no se especifica.

Para sobrellevar sus síntomas, toma siete tipos de medicación, escribe un diario, y visita regularmente a una asistente social.

Y, en otra escena en la que se repite uno de esos ataques de risa descontrolada, esta vez en un autobús, presenta a sus interlocutores una tarjeta que explica que su risa inoportuna se debe una condición médica.

¿Pero existe realmente una enfermedad que pueda provocar esta reacción? ¿O se trata simplemente de un elemento más de esta historia de ficción que viene desde su estreno sembrando polémica?

Tumor benigno

La risa descontrolada e involuntaria sí es el síntoma de una serie de condiciones médicas y, en el caso del personaje interpretado por Joaquin Phoenix, puede tratarse de una “crisis de epilepsia gelástica”, le explica a BBC Mundo el doctor Francisco Javier López, coordinador del Grupo de Estudio de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología.

“Es un tipo de crisis epiléptica muy infrecuente. Se calcula que representa el 0,2% del total de todos los tipos de crisis epilépticas”.

“La característica es que es una risa que aparece de forma inapropiada, y al paciente no le supone alegría sino que es inmotivada”, agrega.

La dramática historia del hombre al que le diagnosticaron risa patológica

La causa más frecuente de este tipo de epilepsia “es una pequeña tumoración en el hipotálamo que llamamos hamartoma hipotalámico, pero también puede deberse a otras causas como crecimientos tumorales en los lóbulos frontales o temporales”.

Por lo general, si tienen este clase de crisis, suelen tener otras más generalizadas que afectan a los pacientes con epilepsia.

“Las crisis gelásticas”, explica López, “suponen un estrés añadido, porque si uno tiene una crisis (de las otras) y pierde la conciencia, no pasa nada, pero si estás consciente y te ríes en situaciones inoportunas, eso provoca un sufrimiento importante”.

Este tipo de condición se suele controlar con fármacos antiepilépticos y, en algunos casos en los que resulta posible, con cirugía.

Si no se controla, un paciente puede tener crisis a diario, pero si se hace se pueden reducir a una o dos al mes o pueden desaparecer, dependiendo de cada caso.

Según le explicó López a BBC Mundo, es más común ver este problema en pacientes adultos, de más de 20 años, que en niños.

Violencia

Pese a que la incidencia es baja, el neurólogo recuerda por lo menos haber visto a tres pacientes con esta patología.

Uno, recuerda, trabajaba como abogado en un juzgado, y “antes de empezar un juicio le advertía al juez que padecía este trastorno y que probablemente tendría una crisis, ya que se tiende a tener más por el estrés”.

En cuanto a la violencia, que se va tornando cada vez más una parte intrínseca y profunda del personaje conforme avanza la película, López explica que no tiene vínculo alguno con esta enfermedad.

Las reacciones encontradas que genera el Joker interpretado por Joaquin Phoenix y aclamado por la crítica 

Por otra parte, aclara el neurólogo, la epilepsia gelástica no es la única condición que puede dar lugar a risas involuntarias y descontroladas.

Están también las patologías pseudobulbares, conocidas también como incontinencia afectiva, que pueden provocar episodios de risa o llanto, “pero son más típicas en pacientes ancianos con enfermedades neurodegenerativas”, señala.

“Son pacientes mayores en los estadios finales de sus enfermedades, que no sería el caso del Joker”.

FUENTE:hoy

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Krisspy se suma a las filas del PRM y cierra los ‘live’ de Abinader junto a Bonny Cepeda

Avatar

Publicado

en

4983a481-whatsapp-image-2020-06-28-at-1-02-08-pm-5ef8cd2710a36-640x640

Santo Domingo. D.N. El popular merenguero típico Krisspy se unió al grupo de artistas que oficializan su respaldo a la candidatura presidencial de Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno.

En este sentido, el intérprete aseguró que el próximo 5 de julio habrá un cambio seguro en la República Dominicana con la victoria de Luis Abinader, porque así lo ha pedido el pueblo.

Con el sabor del merenguero típico de Krisppy, junto a la inigualable calidad del merengue clásico de Bonny Cepeda se cierra esta noche el ciclo de conciertos virtuales que desde el mes de mayo ha realizado con éxito el candidato presidencial Luis Abinader para llevar alegría y sano entretenimiento a los dominicanos en esta recta final hacia el próximo 5 de julio.

“Ya se siente el cambio”, indica el veterano merenguero Bonny Cepeda, quien desde el inicio de la campaña ha mostrado frontalmente su apoyo al candidato del PRM, y ofrecerá esta noche un recorrido por su vasto repertorio musical.

El concierto será transmitido a partir de las 8 de la noche por todas las redes sociales de Luis Abinader (Instagram, Facebook, Twitter y YouTube).

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Luz García y Jhoel López anuncian su apoyo a Gonzalo Castillo

Avatar

Publicado

en

Luz García y Jhoel López anuncian su apoyo a Gonzalo Castillo
Santo Domingo, RD

Los comunicadores Jhoel López y Luz García se unen a la lista de figuras que han expresado su apoyo al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Ambos profesionales de la comunicación se reunieron con Castillo y dijeron que le agradó su propuesta de gobierno y hablaron sobre la “Ley de Televisión”.

“Tras varias horas de plática y múltiples preguntas, descubrí un ser humano noble, familiar y con un alto sentido de la solidaridad. Me comentó sobre su propuesta de Gobierno, sus planes para nuestra reactivación económica, proyectos de infraestructura y hablamos de nuestra esperada “Ley de Televisión” , la cual hace años espera la atención de un Gobernante que valore nuestro medio artístico y el desarrollo cultural de nuestra patria!! ¡¡Debo admitir que la interacción de hoy cautivó mi atención y que me siento más confiada en el futuro que esta nueva generación política trae a nuestra amada República Dominicana!!”, escribió en Instagram la presentadora de Noche de Luz junto a una fotografía con el candidato.

Por su parte, el animador dijo: “Hablamos del momento que vive el país con el COVID-19 y de cómo él y su equipo han asumido con mucha valentía el ayudar a la gente día a día, también le hablamos de un tema que hace años estamos promoviendo y es la Ley de Televisión para la República Dominicana, de la que somos parte y amamos y e´l esta´ muy interesado en esa ley y sabe de su importancia al igual que con muchos temas que e´l esta´ comprometido”.

Castillo estará de invitado este sábado en el programa Me Gusta de Noche (Color Vision).

Wason Brazobán, El Mayor Clásico, Bulin 47, Shadow Blow y El Sujeto son algunas de las figuras que han expresado su apoyo al candidato del partido oficialista.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Bonny Cepeda asegura que su cédula establece que vota aquí, pero aparece en el padrón de Puerto Rico

Avatar

Publicado

en

-5ef279da7cbc7--5ef279da7cbc8Bonny Cepeda asegura que su cédula establece que vota aquí, pero aparece en el padrón de Puerto Rico.jpg

El merenguero Bonny Cepeda denunció este martes que aunque su cédula establece que su mesa electoral está en el país, aparece registrado en el padrón electoral de dominicanos en el extranjero.

El director de orquesta y cantante dijo que cuando procedió a verificar el recinto en donde votará el próximo 5 de julio, encontró que figura en el padrón de los dominicanos en el exterior.

Oferta Publicidad

Cepeda se refirió al tema al publicar un video en la red social de Instagram en la cual muestra el proceso completo que realizó en el sitio web de la Junta Central Electoral. Bonny Cepeda tiene en su cédula de identidad y electoral que su recinto de votación está ubicado en la Escuela República de Haití del ensanche Luperón, sin embargo, cuando colocó los datos de la cédula, se le indica que su mesa de votación está en Puerto Rico.

“La intención yo la desconozco, no sé cuál es, pero aunque me falta mi voto, siempre habrá un resultado, porque no puedo viajar a Puerto Rico”, se quejó.

Se recuerda que Bonny Cepeda se mudó hace años a Puerto Rico y ha estado desarrollando su agenda de trabajo entre Santo Domingo y en esa isla.

El artista ha mostrado su preferencia política por el Partido Revolucionario Moderno.

“Ahora mi lugar de votación es en Puerto Rico, pero tienen cerrado el aeropuerto, porque la verdad, iría a Puerto Rico si fuera necesario, aunque en mi cédula dice que voto en la (escuela) República de Haití en el Luperón, que la JCE me diga por fin dónde voto o que acepten mi voto observado. A dónde vamosaparal”, comentó.

La semana pasada, la destacada artista Cecilia García y el actor Carlos Espinal denunciaron que no figuraban en el padrón del extranjero.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias