Contactanos

Entretenimiento

Conozca la enfermedad detrás de la risa descontrolada del villano Joker

Avatar

Publicado

en

descarga-5-800x449

Nervioso, con la mirada asustada y la voz quebrada, Arthur Fleck, intenta componerse antes de empezar su rutina de comedia en vivo en un club de Ciudad Gótica.

Pero al Joker, como prefiere que lo llamen, no le salen las palabras: cuando intenta hablar, su boca explota en una risa aguda y forzada que no puede controlar.

Esas mismas carcajadas histriónicas, perturbadoras, son las que desbordan al personaje de la película “Joker” cuando, regresando del trabajo en el metro por la noche, vestido de payaso, es testigo involuntario del acoso a una mujer perpetrado por tres jóvenes de clase acomodada.

Asumiendo las risotadas como una afronta personal, los jóvenes le propinan una feroz golpiza. El comediante reacciona sacando un revolver de su bolsillo y matando a tiros a los tres.

¿Por qué genera tanta polémica la violencia que se muestra en “Joker”?

A lo largo de la película, nos vamos enterando de que el “Guasón” (como se conoce también al emblemático villano de la serie Batman en algunos países de América Latina) padece algún tipo de enfermedad mentalque no se especifica.

Para sobrellevar sus síntomas, toma siete tipos de medicación, escribe un diario, y visita regularmente a una asistente social.

Y, en otra escena en la que se repite uno de esos ataques de risa descontrolada, esta vez en un autobús, presenta a sus interlocutores una tarjeta que explica que su risa inoportuna se debe una condición médica.

¿Pero existe realmente una enfermedad que pueda provocar esta reacción? ¿O se trata simplemente de un elemento más de esta historia de ficción que viene desde su estreno sembrando polémica?

Tumor benigno

La risa descontrolada e involuntaria sí es el síntoma de una serie de condiciones médicas y, en el caso del personaje interpretado por Joaquin Phoenix, puede tratarse de una “crisis de epilepsia gelástica”, le explica a BBC Mundo el doctor Francisco Javier López, coordinador del Grupo de Estudio de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología.

“Es un tipo de crisis epiléptica muy infrecuente. Se calcula que representa el 0,2% del total de todos los tipos de crisis epilépticas”.

“La característica es que es una risa que aparece de forma inapropiada, y al paciente no le supone alegría sino que es inmotivada”, agrega.

La dramática historia del hombre al que le diagnosticaron risa patológica

La causa más frecuente de este tipo de epilepsia “es una pequeña tumoración en el hipotálamo que llamamos hamartoma hipotalámico, pero también puede deberse a otras causas como crecimientos tumorales en los lóbulos frontales o temporales”.

Por lo general, si tienen este clase de crisis, suelen tener otras más generalizadas que afectan a los pacientes con epilepsia.

“Las crisis gelásticas”, explica López, “suponen un estrés añadido, porque si uno tiene una crisis (de las otras) y pierde la conciencia, no pasa nada, pero si estás consciente y te ríes en situaciones inoportunas, eso provoca un sufrimiento importante”.

Este tipo de condición se suele controlar con fármacos antiepilépticos y, en algunos casos en los que resulta posible, con cirugía.

Si no se controla, un paciente puede tener crisis a diario, pero si se hace se pueden reducir a una o dos al mes o pueden desaparecer, dependiendo de cada caso.

Según le explicó López a BBC Mundo, es más común ver este problema en pacientes adultos, de más de 20 años, que en niños.

Violencia

Pese a que la incidencia es baja, el neurólogo recuerda por lo menos haber visto a tres pacientes con esta patología.

Uno, recuerda, trabajaba como abogado en un juzgado, y “antes de empezar un juicio le advertía al juez que padecía este trastorno y que probablemente tendría una crisis, ya que se tiende a tener más por el estrés”.

En cuanto a la violencia, que se va tornando cada vez más una parte intrínseca y profunda del personaje conforme avanza la película, López explica que no tiene vínculo alguno con esta enfermedad.

Las reacciones encontradas que genera el Joker interpretado por Joaquin Phoenix y aclamado por la crítica 

Por otra parte, aclara el neurólogo, la epilepsia gelástica no es la única condición que puede dar lugar a risas involuntarias y descontroladas.

Están también las patologías pseudobulbares, conocidas también como incontinencia afectiva, que pueden provocar episodios de risa o llanto, “pero son más típicas en pacientes ancianos con enfermedades neurodegenerativas”, señala.

“Son pacientes mayores en los estadios finales de sus enfermedades, que no sería el caso del Joker”.

FUENTE:hoy

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Daddy Yankee inaugura museo efímero de su vida y trayectoria musical

Avatar

Publicado

en

2882c9ab-espectaculos-daddy-yankee-inauguro-museo-su-vida-y-trayectoria-musical-n397298-624x352-634565

 El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee inauguró este jueves en San Juan el primer museo efímero sobre él, que expone desde sus años de crianza y comienzos de su carrera en el residencial público Villa Kennedy, en la capital, hasta su sencillo más exitoso, “Que tire pa’ lante”.

El museo, que abrirá al público mañana, viernes, se sitúa en el primer nivel del centro comercial Plaza Las Américas, uno de los más grandes del Caribe, y es el primero del mundo que cuenta parte de la historia del reguetón a través de los ojos del autodenominado “jefe” del reguetón.

“Es la trayectoria de muchas luchas, sufrimiento y sacrificio, pero también de mucho éxito. Se lo dedico a todo Puerto Rico”, expresó Daddy Yankee a los medios de comunicación que asistieron al encuentro.

La exhibición recrea la vida de Daddy Yankee en orden cronológico, al recordar parte de su vecindario en el residencial Villa Kennedy, donde grabó sus primeras canciones junto a DJ Playero y en el vecindario de Las Lomas, donde practicó béisbol, hasta que quedó herido por un balazo en una de sus piernas.

“Esto lo hicimos para que vean la historia del reguetón, mis comienzos, desde que empezamos en el ‘underground’, con Playero hasta ahora”, dijo.

Daddy Yankee, de 42 años, arrancó su carrera musical a sus 15 años en “Playero 34”, del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez se escuchó la palabra reguetón.

Debido al talento que DJ Playero vio en Daddy Yankee, éste decidió ubicarlo en el principio de sus próximas producciones, o sea, las ediciones de “Playero 35”, “Playero 36” y “Playero 37”.

No obstante, las ediciones de “Playero 38”, “Playero 39” y “Playero 40” tuvieron las oportunidades de venderse en las tiendas de discos, lo que entonces catapultó más a Daddy Yankee.

La exhibición de esta etapa en el museo efímero es su favorita “cien por cien”, admitió Daddy Yankee en la presentación.

“Cada vez que veo las etapas de mi vida, la evolución del género del reguetón, desde que no teníamos estudio hasta ahora. Desde que no contábamos con las herramientas a la tecnología de ahora que nos facilita tantas cosas”, agregó.

El museo efímero exhibe en televisores momentos importantes de la carrera musical de Daddy Yankee, varios premios Grammy, vestuarios que ha lucido en premiaciones y vídeos musicales, como en “Despacito” y “Dura”, piezas de arte dedicadas a éste y composiciones del artista que guardó su esposa, Mireddys González.

La exposición cuenta también con una cabina de grabación y en la que los visitantes, a través de tecnología interactiva, podrán interpretar junto a Daddy Yankee algunos temas, entre ellos, “La Gasolina” y “Que tire pa’ lante”.

Daddy Yankee dijo además que quiso levantar esta exhibición para que jóvenes, que quieren convertirse en artistas exitosos como él pero no cuentan con los recursos para ello, “entiendan que uno también tiene las habilidades de crear sus propias oportunidades”.

“No hay limitaciones. Nosotros tenemos el potencial de crear cosas a nuestro beneficio sin esperar por nadie. Que esto sirva de inspiración para los ‘chamaquitos’ que vienen de abajo”, apuntó.

Otra de las razones por las cuales Daddy Yankee quiso exponer este museo efímero es por la aproximación de sus diez conciertos que ofrecerá en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot en San Juan, arrancando el primero el 5 de diciembre y para los cuales ya lleva ensayando varios días.

Producido por Raphy Pina, “Con Calma Pa’l Choli” marcará el regreso de Daddy Yankee a los escenarios en solitario, pues en los pasados años había ofrecido presentaciones en dúo, junto a Don Omar y Nicky Jam, con quien trabajó en dueto sacando su disco, “Haciendo escante”.

No obstante, el dúo se separó, dándole entonces la oportunidad a Daddy Yankee de lanzar en el 2004 el disco “Barrio Fino”, que incluyó “Gasolina”, tema que hizo estallar la carrera del legendario reguetonero.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Romeo Santos suspende concierto que haría hoy en La Vega

Avatar

Publicado

en

whatsapp-image-2019-11-17-at-8-34-22-pm-12670729-20191121140831

 no se presentará este jueves en La Vega en la continuación de “La Gira del Pueblo” que comenzó la semana pasada en San Cristóbal y que lo llevó Azua, Barahona y San Juan de la Maguana.

Así lo establece un comunicado enviado a la prensa en el que se establece que debido a las lluvias que se han producido en las últimas horas en la región del Cibao. “Debido a las inclemencias del tiempo por la tormenta Sebastián, el artista Romeo Santos y el Grupo de Medios Telemicro, que preside Juan Ramón Gómez Díaz, acordaron realizar cambios en el calendario de los conciertos “Utopía: la Gira del Pueblo”, que presenta el famoso bachatero por varias provincias del país”, indica el comunicado.

Romeo se apodera del Sur durante “La gira del pueblo”

Luego de la presentación que haría hoy en La Vega, la gira continuaría en Moca el este viernes y luego completará su periplo por esa región en San Francisco de Macorís y Nagua. “La gira continuará este sábado sábado 23 y domingo 24. Romeo Santos y el Grupo Telemicro estarán ofreciendo las debidas informaciones”.

Romeo Santos inició “La Gira del Pueblo” con cuatro exitosas presentaciones en San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Netflix se cae en regiones de América del Sur, EEUU, Asia y Europa

Avatar

Publicado

en

Netflix25-1024x550

 La plataforma digital de películas y series televisivas Netflix sufrió un corte masivo este jueves en algunas regiones de América del Sur, Estados Unidos, Asia y Europa, según informó el sitio DownDetector.

De acuerdo a un informe divulgado por Infobae, algunos usuarios presentan problemas para iniciar sesión, en tanto que otros tienen problemas para reproducir videos o directamente para ingresar al sitio.

“En este momento tenemos problemas con el streaming de todos los dispositivos”, se lee al ingresar al sitio de Netflix.

Tal como suele ocurrir cuando hay algún problema o corte en algún servicio, los usuarios comenzaron a compartir mensajes en Twitter.

De acuerdo con el sitio DownDetector se registró un pico de reportes sobre incidentes en la plataforma esta mañana. De todos modos, según se puede ver, en las últimas 24 hubo también cortes aunque de menor relevancia, al menos teniendo en cuenta la cantidad de incidentes informados.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias