Contactanos

Entretenimiento

Elsa Turull de Alma: Y la primera película coproducida por Italia y Dominicana

Avatar

Publicado

en

201910050118491
Santo Domingo: El cine de dominicano tiene una buena representación femenina y la productora Elsa Turull, quien está al frente de Larimar Film House, es una de ellas.

Un negocio y un arte que desde su nacimiento ha sido dominado por hombres, y el quehacer de este oficio en nuestro país no es la excepción, sin embargo, Turull no ve diferencia en un sexo y otro. “Para mí el hecho de ser mujer no lo veo como una desventaja ni como una competencia de poder”, comenta la productora de películas como la comedia “¿Quién manda?” (Ronni Castillo, 2013), el documental “Camino a Higüey” (Abi Alberto, 2016) y la cinta erótica “En tu piel” (Matias Bize, 2019).

Turull está emocionada porque ha ganado una coproducción con Italia para la realización de “Sr. García”, que escribió el cineasta hondureño Enrique Medrano, quien también la dirigirá en un rodaje que tendrá lugar en el referido país europeo y en República Dominicana.

Este es el último episodio de una aventura cinematográfica que empezó con “Los Súper” (Bladimir Abud, 2013), y del que ella dice ha estado cargado de lucha, de adrenalina. “De levantarme y superarme, de aprender y enriquecerme de todo lo que he podido hacer”, explica Elsa.

El cine nacional ha desarrollado una filmografía extensa, a pesar de que el impulso de la Ley llegó hace apenas siete años. Una producción en la que se ha enfocado a los personajes femeninos desde distintos puntos de vista.

A la interrogante de como ve el tratamiento que se le da al sexo femenino, ella entiende que es una pregunta difícil. “No he visto todas las películas dominicanas, pero te puedo hablar de directoras como Leticia Tonos, Natalia Cabral, Johanné Gómez Terrero y Laura Amelia Guzmán, que le han dado a sus protagonistas roles donde la mujer es más visible y responsable”, considera.

En su condición de mujer, Elsa Turull de Alma asegura que en las películas de Larimar, las mujeres tienen un tratamiento de mucha importancia en sus historias. “Son independientes, seguras y toman sus decisiones. Son mujeres actuales, fuertes que responden a la sociedad de hoy día”, comenta, pero no critica a quien la pudiera representar distinto ya que opina que cada quien lo hace como la ve, como han influido en sus vidas. “El cine es muy variado y es para entretener a todo público, no podemos tener un única visión o una sola representación, la diversidad es buena y aporta”, sostiene.

“Sr. García”

Larimar Films House participó para obtener el fondo que ofrece el Apulia Film Comission, de Italia, y quienes invitaron a la productora local a concursar, obteniendo el cuarto lugar de cincuenta proyectos sometidos, siendo los únicos latinoamericanos del top ten.

Con este fondo el gobierno italiano busca desarrollar a Apulia a nivel de turismo y lo esta haciendo a través del cine. Por esto no extraña que escenas de la nueva película de James Bond, “No Time to Die” (Cary Joji Fukunaga), se rodará allí.

“Nos entusiasmamos y nos pusimos en marcha y buscamos en nuestros archivos proyectos que pudieran cumplir con esos requisitos”, explica a LISTÍN DIARIO Turull, quien encontró en el proyecto de Medrano lo que buscaban.

En defensa del trabajo del joven realizador, cuyo primer largometraje será  “Sr. García”, Elsa explica que le gustó su visión del cine, ya que desarrolla sus personajes desde un punto de vista psicológico, sin disfrazar las situaciones, la mantiene sencilla pero con fuerza.

De igual forma, entiende que esta es una oportunidad para que el talento local sea exportado.

El próximo martes, la productora viajará a Brindisi, Apulia, para unas sesiones de trabajo donde se explicará todo el proceso y la logística del rodaje de la cinta.

La película se filmará un  70% en Brindisi y 30% en Santo Domingo y participarán actores italianos y dominicanos que serán escogidos en las semanas próximas a través de casting.

Fuente: listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Actriz Patricia Navidad dice que el COVID-19 es una estrategia de la OMS para controlar el mundo

Avatar

Publicado

en

actriz-patricia-navidad-dice-que-el-covid-19-es-una-estrategia-de-la-oms-para-controlar-el-mundo-5e84f60c0842e
Santo Domingo, RD

La actriz mexicana Patricia Navidad aseguró a través de una serie de publicaciones que hizo en redes sociales, que el coronavirus es una estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para controlar el mundo.

“Es más fácil engañar a la gente que convencerlos que han sido engañados. Pareciera que la OMS da golpe de estado mundial, COVID-19 es un montaje global para encarcelarnos en nuestras casas bajo dictadura y control del miedo, un juego sucio para establecer su nuevo orden mundial”, escribió la también cantante en una serie de publicaciones en Twitter, con las cuales se hizo tendencia en la red social.

Insistió en que “hay mucha manipulación y mentira, en realidad el virus no es letal, a menos de que las personas se infecten de miedo y tengan el sistema inmunológico debilitado, o padezcan de otras enfermedades graves, hace menos daño que una gripe normal, por la cual mueren muchos más cada año”, dijo.

La actriz de telenovelas como “Por ella soy Eva” y “La fea más bella” suele generar polémica por sus comentarios en redes sociales, ha asegurado en varias ocasiones que el coronavirus fue una creación “de la élite para controlar a la población”.

“COVID-19: Creación de la élite para controlar a la población bajo el miedo y psicosis. A través de la información terrorista, tiran economías del mundo y nos llevan a una recesión global, y a la vez es un negocio de grandes ganancias para las farmacéuticas, bancos y corporaciones”, aseguró.

En otro de sus tuits dijo: “Las cifras no cuadran con la pandemia y los fallecimientos que dicen, han sido en personas con otros padecimientos graves”.

Estos comentarios han dividido las opiniones entre sus seguidores. Hay quienes apoyan su idea y consideran que el virus fue creado para reducir a la población.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Cantante urbano Secreto pide que oren por la salud de su padre y hermana, hospitalizados por coronavirus

Avatar

Publicado

en

secreto-secreto-13580939-20200401130202

«A todos mis seguidores les pido por favor una cadena de oración para mi papá, mi hermana y la mujer de mi papá también, Olivo Pérez , Gisselle Pérez y Jenny Perdomo», ese es el pedido que hace en su cuenta de Instagram el cantante de música urbana conocido como Secreto el famoso biberón.

De acuerdo al artista urbano,. sus familiares se encuentran ingresados en un hospital de la ciudad de Filadelfia.

Odalis Pérez aprovechó para compartir un texto bíblico con la fotografía de su padre y hermana, en una de ellas se ve a su progenitor conectado de un respirador artificial.

Los seguidores del cantante no dudaron en expresarle su solidaridad, dandole animos y aseguirandole que pronto se recuperaran.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Johnny Ventura es dado de alta; se recupera satisfactoriamente

Avatar

Publicado

en

Johnny Ventura es dado de alta; se recupera satisfactoriamente

El reconocido merenguero y político Johnny Ventura fue dado de alta médica este martes 31 de marzo y se encuentra en casa tras ser ingresado el pasado viernes por una caída en su hogar y posteriormente dar positivo a la prueba del coronavirus (COVID-19).

Ventura informó en un comunicado: “Después de realizar los estudios correspondientes ya me encuentro en casita en franca recuperación siguiendo las recomendaciones de los doctores”.

Al mismo tiempo hizo de conocimiento público que tanto su esposa Josefina “Fifa” y los hijos Ana Yahaira y Juan José quienes conviven con él, se sometieron a la prueba del (COVID-19) siendo negativo en todos los casos.

“Agradezco de forma especial a quienes intervinieron en el restablecimiento de mi salud, al médico internista, Antonio Villegas, la infectóloga, Claudia Blanco; así como a todo el equipo de enfermería y personal general del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) por su hospitalidad y atenciones para conmigo”, expresó el intérprete de “El tabaco” y excandidato a alcalde del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo..

De paso, motivó a sus seguidores a estar pendiente de sus redes sociales porque publicará un video de su estado actual y resaltó que “habrá ¡Caballo Mayor pa’ rato!”.

Además, insistió en seguir respetando las medidas de prevención e invitó a seguir orando por su salud y la de todos los enfermos que atraviesan por la difícil enfermedad del coronavirus.

“De igual manera, elevo mi gratitud a todos y cada uno de ustedes, quienes con sus mensajes se han mantenido atentos a mi evolución. No les niego que fueron días de mucha incertidumbre y preocupación, pero sus oraciones, mi actitud siempre positiva y el poder del Padre Celestial me dieron la fortaleza para vencer con gallardía este terrible momento. Hago un aparte para reiterarles que se mantengan en sus hogares tomando las medidas de precaución y así prevenir que el virus siga arrebatándonos a nuestros seres queridos”, finalizó el comunicado enviado por Johnny Ventura mediante su relacionadora pública, Viryi Baldera.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias