Contactanos

Entretenimiento

La salsa no morirá porque a la juventud le gusta, dice José Alberto “El canario”

Avatar

Publicado

en

news-photo-7673-1300205042-800x450

La salsa como género musical no va a desaparecer mientras siga con la gran acogida que tiene a nivel mundial entre la población juvenil, opinó este sábado en la ciudad colombiana de Barranquilla el cantante dominicano José Alberto “El canario”.

Durante su participación en la edición 23 del Barranquijazz, festival que se realiza en esta ciudad del Caribe colombiano, el artista indicó a Efe que “la salsa no va a morir. No va a desaparecer porque hay muchos jovencitos que gustan de esta música y que la consumen grandemente”.

“Te lo digo porque en los conciertos en los que me presento la mayoría que van son jóvenes. Precisamente el año pasado estuve en el Perú y el 90 % eran jóvenes que no pasaban de los 30 años, cantando las canciones que grabé hace treinta y pico de años. Eso muestra que la salsa no va a morir”, subrayó.

El artista, reconocido por canciones como “Hoy quiero confesar” y “Discúlpeme señora”, afirmó que la salsa sigue gustando a los jóvenes por características como su ritmo, cadencia y “sabor”, pero hizo un llamado para que se abran espacios para los nuevos talentos.

“Aunque hay una falta de radio, lo que sí le pido a los medios de comunicación es que le den ese espacio a esos nuevos talentos del mundo de la salsa que quieren volar”, acotó.

Sobre los géneros que dominan el campo musical en la actualidad, José Alberto afirmó que esos nuevos grupos y artistas se merecen el éxito que viven así como algún día lo tuvieron los grandes exponentes del “rock and roll, el hip hop, la lambada” y resaltó que la salsa “se mantiene como quiera que sea”.

También se refirió a las críticas que algunos “puristas” hacen por la combinación de la salsa con géneros urbanos al decir que “no deben haber barreras y nosotros tenemos que participar al lado de todos estos jóvenes”.

“Yo creo mucho en la actualización porque los artistas tenemos el derecho y el deber de actualizarnos y de incursionar en todo, especialmente cuando tenemos independencias rítmicas y ese gusto y ese cariño por la música”, dijo al recordar que ha hecho colaboraciones con reguetoneros como Julio Voltio y Tito el Bambino.

Agregó- “No digo que no canto eso. Yo canto lo que sea, eso sí, manteniendo mi estilo y mi origen y lo mío que es la salsa. Yo puedo cantar un vallenato, un bolero, una balada, pop, jazz. Yo canto lo que sea”.

Sobre la influencia que ha tenido el jazz en la música latina y en especial en la salsa, precisó que “todas esas raíces tienen que buscarse en el jazz”, al que definió como “el feeling, la expresión libre del intérprete, la matriz de donde sale toda nuestra música”.

“El aporte que el jazz le hace a géneros como la salsa viene de hace muchos años”, manifestó al recordar a los pioneros de lo que los melómanos llaman latín jazz o afrocubanjazz. “Todo viene de los años 30 o 40, cuando llega Machito con Mario Bauzá a la ciudad de Nueva York y tuvieron que incursionar en el jazz afrocubano para poder entrar y de la época de Chano Pozo con Dizzy Gallespie”, concluyó.

FUENTE:hoy.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Arrestan a amiga de Cardi B, la acusan de ser la “madrina” de la mafia en Nueva York

Avatar

Publicado

en

-5e4d5b9d5ab80--5e4d5b9d5ab84Arrestan a amiga de Cardi B, la acusan de ser la madrina de la mafia en Nueva York.jpg

El nombre de Cardi B ha vuelto ha ser mencionado en una investigación por hechos delictivos, esta vez, no de forma directa, ya que ha sido apresado una de sus amigas, a quien, las autoridades estadounidenses acusan de ser la “madrina de la mafia en Nueva York”.

Star Brim, una amiga de la rapera, la presunta madrina de la pandilla “59 Brims Gang”, fue una de las 18 personas acusadas en Nueva York por cargos que van desde asesinato hasta crimen organizado.

Según publica el periódico El Diario de NY, Brim, cuyo nombre real es Yonette Respass, es supuestamente la mujer de más alto rango de la pandilla, dijeron las autoridades. Fue acusada de participar en conspiración del crimen organizado y de ordenar un asesinato.

Cardi B publicó sobre Respass en Instagram en 2018, escribiendo que su amiga estaba en libertad bajo fianza en ese momento y que había estado trabajando como camarera. “Tan orgullosa de ella”, escribió. “He visto su crecimiento y veo cuán responsable y determinada es”.

“Como se alega en la acusación, ​​fueron responsables de actos brutales de violencia (asesinatos, intentos de asesinato, mutilaciones y robos) al servicio de la banda de los 59 Brims”, dijo el fiscal federal Geoffrey Berman, citado por Pix11.

Respass y otros cuatro están acusados ​​de mutilar y agredir a alguien el 8 de agosto de 2019 para “mantener y aumentar sus posiciones en los 59 Brims”, dijeron las autoridades.

Actualmente Respass está embarazada y su fecha de parto es a finales de febrero, según una publicación en su Instagram. Por eso no quedó arrestada, dijeron las fuentes. Los fiscales están en conversaciones con su abogado sobre una auto-entrega.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Entretenimiento

! John Travolta y el rapero Lil Jon, invitados de honor en Premio Lo Nuestro!

Avatar

Publicado

en

-5e4d413e59f08--5e4d413e59f0aJohn Travolta y el rapero Lil Jon, invitados de honor en Premio Lo Nuestro.jpg

MIAMI.- Los artistas estadounidenses John Travolta y el rapero Lil Jon participarán en la ceremonia de entrega del Premio Lo Nuestro según anunció este martes la cadena de televisión estadounidense Univisión.

La organización del evento confirmó que tanto el actor como el rapero formarán parte de un número del rapero Pitbull, quien será además uno de los maestros de ceremonia de la edición número 32 de la entrega del galardón, que tendrá lugar el próximo jueves, 20 de febrero, en Miami (Estados Unidos).

Se espera que entre la noche del martes y el miércoles pasen también por este escenario los cantantes Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Ricky Martin, Sebastián Yates, David Bisbal, J Balvin y muchos otros.

Mientras los artistas Royce, Ortiz y Montaner adelantaron a Efe que estarán estrenando sus nuevos sencillos, Pedro Capó interpretará por primera vez en vivo “Pierdo la cabeza”, canción en la que colaboró con el mexicano Carlos Rivera y Becky G.

En una presentación especial este año, PLN rendirá homenaje al exitoso cantante mexicano Alejandro Fernández convirtiéndose en la primera persona galardonada por el recién creado premio “Premio Lo Nuestro Legado Musical – Mariachi”.

El artista colombiano J Balvin recibirá el premio “Icono Mundial” y legendario cantante español Raphael será reconocido con el “Premio Lo Nuestro a la Excelencia”.

Univisión también ha informado que en el escenario también estarán el puertorriqueño Ricky Martin y los venezolanos Mau y Ricky, quienes cantarán junto a Thalía su éxito “Ya tú me conoces”.

Este año el artista con más nominaciones en PLN es el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, quien compite en 12 categorías, seguido de los mexicanos de Reik y el colombiano Sebastián Yatra, con 10 nominaciones cada uno.

Acompañarán a Pitbull en la conducción del espectáculo, la estrella mexicana Thalía y la actriz y presentadora Alejandra Espinoza, quien ha estado a cargo de programas de “reality” en Estados Unidos como “La banda” y “Reina de la canción”.

Univisión transmitirá la trigésima primera edición de PLN, el primer premio a la música latina en Estados Unidos, en todas sus plataformas digitales, además de sus dos cadenas de TV.

La transmisión de la alfombra roja comienza a las 7 pm hora del este de EE.UU. y el show una hora después.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Ben Affleck dice estar avergonzado de su divorcio por problemas de alcohol

Avatar

Publicado

en

Ben Affleck dice estar avergonzado de su divorcio por problemas de alcohol

LOS ÁNGELES (EE.UU.).- El actor y director estadounidense Ben Affleck aseguró en una reciente entrevista con The New York Times que su divorcio de Jennifer Garner es “el mayor lamento de su vida”, y lo relacionó directamente con sus problemas por abuso de alcohol.

“Bebí de manera relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en 2015-16 y, por supuesto, creó más problemas matrimoniales”, dijo el actor, en plena promoción de su última película “The Way Back”.

Años antes, en 2015, se divorció de Garner, con quien se casó en 2005.

“El mayor arrepentimiento de mi vida es este divorcio -reconoció-. La vergüenza es realmente tóxica. No hay ningún subproducto positivo de la vergüenza. Es solo una sensación tóxica y horrible de baja autoestima y autodesprecio”.

A pesar de su separación, Affleck y Garner, que juntos tienen tres hijos, han permanecido unidos durante el tratamiento del actor.

“No es particularmente saludable para mí obsesionarme con los fracasos y las recaídas. Ciertamente cometí errores. Ciertamente hice cosas de las que me arrepiento. Pero uno tiene que levantarse, aprender de ello, aprender un poco más y tratar de seguir adelante”, indicó.

El actor también aseguró que tanto él como su mujer trataron de mantener a sus hijos alejados de las imágenes que algunos medios difundieron por internet en las que se veía a Affleck en situaciones comprometidas a causa del alcohol.

Precisamente, en su nueva película, “The Way Back”, el personaje de Affleck lucha contra el alcoholismo y trata de reconciliarse con su mujer.

“Era realmente importante, sin ser grosero o falso, que él le hiciera las paces, que asumiera la responsabilidad por el dolor que él y solo él había causado”, reflexionó Affleck sobre unas escenas de las que el director del filme, Gavin O’Connor, dijo que “colapsó emocionalmente”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Pablo Diputado
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias