“La Torita” y su supuesta designación en el servicio exterior causan controversia

República Dominicana: La supuesta designación por parte del presidente Danilo Medina, de la comunicadora Ingrid Jorge –La Torita- como primera secretaria en la Embajada de la República Dominicana ante el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha causado conmoción en las redes sociales y ha dejado cierta incertidumbre, por el hecho de que el Poder Ejecutivo aún no ha confirmado la información que rueda como pólvora.

La Torita, hija de la controversial productora y presentadora de televisión Claudia Pérez (La Tora), dijo en una entrevista para un programa en la provincia de Santiago, que, “Yo tengo nombramiento desde antes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) soñara estar en el poder. Mi padre es mayor general, estamos pegados desde los tiempos de Trujillo, no voy a entrar en detalles, pero siempre ha habido sangre azul”.

La supuesta designación de la popular joven, ha cobrado vida por el manejo polémico y fuerte estilo de hacer comunicación que llevan tanto ella como su madre, La Tora. Según ha circulado en las redes sociales y algunos medios Ingrid Jorge fue designada en el cargo mediante el decreto 290-19, pero no hay una confirmación parte del Poder Ejecutivo.

“El presidente Danilo Medina, designa a Ingrid Jorge "La Torita" en el servicio exterior”, escribió en días pasados, el periodista Pedro Jiménez, en su cuenta de tuiter.

A lo que otro tuitero, de nombre Andrés de León, respondió: “Pero qué vergüenza Dios mío, se jodió nuestro país ahora seremos representados por barco y prostitutas”.

Luego de los fuertes comentarios al decreto en redes sociales, Ingrid Jorge borró todas sus fotografías en su cuenta de Instagram que tiene más de 400 mil seguidores, y colgó una nueva imagen con un mensaje en el que deseó paz, amor y muchas satisfacciones a sus fieles. Las felicitaciones no se hicieron esperar, deseando mucha suerte en esta nueva etapa a la joven.

Un allegado a la comunicadora de nombre Aquiles Jiménez, la defendió diciendo: “A los que me quieren desacreditar el decreto de primera secretaria en la Embajada de la República Dominicana ante el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, de La Torita le voy aclarar algo. Hace más de cuatro meses, recuerdo que a Claudia Pérez se le ofreció una posición en el Ministerio de Relaciones Exteriores por solicitud de Miguel Vargas, a la que esta declinó y solicitó que le fuera reasignada a Ingrid, ya que el nombramiento tendría que asumir el cargo y Claudia no se iba del país porque la posición lo ameritaba”.

Y agrega: “Por eso es que el nombramiento sale a nombre de Ingrid, pero dice un viejo dicho que entre bomberos no se pisan la manguera, en el día de hoy postearé todos los periodistas, hijos de periodistas, hijos de funcionarios, artistas, hijos de militares que están nombrados y en nominas en los consulados y embajadas de la República Dominicana. Lo siento por amigos y allegados que serán expuestos en esta lista”, plasmó Jiménez.

Según el portal, Másvip, la hija de la controversial comentarista política Claudia Pérez (La Tora) forma parte del grupo de seis personas que estarán en diversos países en el área consular de Quisqueya, y que la joven estaría viajando a los Emiratos Árabes en los próximos 15 días donde tomaría su posición.

Preparación académica de Ingrid Jorge

Es locutora y maestra de ceremonias. Actualmente estudia la carrera de derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Fuente: diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...