Raymond y Miguel: “El pueblo ha sido el libretista de nosotros”

Santo Domingo, RD: En tiempos en que las redes sociales se han convertido en el principal medio de información de la sociedad, gracias a su inmediatez y alcance, los humoristas Miguel Céspedes y Raymond Pozo tienen en estas una herramienta que los ayuda en su trabajo.

“El pueblo ha sido el libretista de nosotros”, ha dicho Céspedes, quien entiende que lo que se ve diariamente en las redes son una fuente de inspiración para la realización de rutinas, personajes e historias. Aunque, claro, explica que no todos los temas son dignos de hacer parodia.

Entre esos temas espinosos se encuentran los que tengan que ver con violaciones o muertes. También las drogas, ya que son conscientes de que ambos tienen credibilidad en la gente y que cuando hacen alguna denuncia social, aunque sea en tono de humor, el pueblo los valora “mucho más que a un político.

El aspecto político local es tema que desde siempre ha sido usado por los comediantes. Esto pese a que como se hace aquí, ellos lo ven más como una competencia en el oficio de hacer reír al público, por lo surreal con que se asume ese ejercicio.

La pareja de humoristas está celebrando sus 25 años juntos haciendo reír a su  audiencia, y por ello presentarán este sábado 14 de septiembre “Los Reyes pal’ Palacio”, con la producción de José E. Pintor “Pinky”.

En este show, según han explicado a Listín Diario, harán un recorrido por este cuarto de siglo juntos, y en el que incluirán a sus mejores personajes, haciéndose acompañar de un grupo de amigos del mundo del entretenimiento local.

De igual manera, habrá imitaciones de personajes, un área de su trabajo que siempre han querido hacer con respeto, por lo cual antes de ofrecerlo al público, informan a la figura que será objeto de la parodia.

“Le manifestamos que es de nuestra admiración y tratamos de hacerlo con todo el respeto, que esa persona se sienta que lo estamos homenajeando, no burlándonos de él”, asegura Pozo.

Uno de sus imitados es Omega, con quien han estado en momentos en que el intérprete ha estado en problemas con la justicia, visitándolo a la cárcel, orando con él y dándole consejos. Todo esto sin haberlo hecho público, ni con fotos ni videos en las redes sociales como se estila hacer.

Céspedes y Pozo, amigos y compadres, quienes siempre han profesado la solidez de su relación, rememoraron algunos de los momentos más importantes de su relación. Entre ellos mencionaron cuando fueron manejados por Luis Medrano, quien los llevó a actuar al Teatro Nacional, Altos de Chavón y en giras por todo el país. De igual manera, cuando fue Mon Lluberes quien los manejó y su cercanía a la radio; Vidal Cedeño, con sus actuaciones en Nueva York, Archie López en su paso al cine y su actual posición en este mundo de la mano de Caribbean Cinemas. Y por supuesto, su paso por Telemicro, donde estuvieron 20 años.

Inicios.
Raymond y Miguel se juntaron hace 25 años en el programa “Caribe Show”, que se transmitía al mediodía de lunes a viernes a través de Radio Televisión Dominicana, canal 4 (hoy Certv)

Invitados del show.
Los amigos que actuarán en el espectáculo serán Nashla Bogaert, Jochy Santos, Cheddy García, Juan Carlos Pichardo, Irving Alberti, Carlos Sánchez, Ñeñeco y Liondy Ozoria.

Fuente: listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...