Contactanos

Entretenimiento

«Game of Thrones», un cierre entre el amor y el miedo

Avatar

Publicado

en

Game of Thrones un cierre entre el amor y el miedo.
Los Ángeles (EE.UU.)

Ocho temporadas después y ya coronada como la producción más grande de la historia de la televisión, «Game of Thrones» se despide este domingo, parafraseando a Daenerys, entre el amor y el miedo: el deseo de sus fans de ver el final y su temor a que no esté a la altura de sus expectativas.

Con el sexto y último episodio de su octava temporada, que fue escrito y dirigido por los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss, «Game of Thrones» concluirá una espectacular y ambiciosa historia de pasiones, amor, luchas, fantasía y traiciones que ha cautivado al mundo entero pero que todavía tiene bastantes cabos que atar en un capítulo final que durará 80 minutos.

Y es que el quinto episodio, «The Bells», dejó semejante reguero de sangre y fuego que aún quedan muchas dudas sobre quién se sentará en el Trono de Hierro.

(Advertencia para los que no llevan la serie al día: este texto incluye a partir de aquí detalles relevantes de la trama).

La esperada batalla por Desembarco del Rey concluyó con la caída de los Lannister y la derrota final de la temible Cersei (Lena Headey) quien, no obstante, tuvo una emotiva y sentimental muerte junto a su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), el hombre que la amó toda su vida.

Pero los titulares se los llevó otra mujer, Daenerys (Emilia Clarke), cuya evolución dramática en los últimos episodios ha motivado encendidos debates en las redes sociales y la prensa.

Daenerys representó, en gran medida, la liberación para Poniente y la esperanza en un nuevo reinado desde el Trono de Hierro y, aunque en su empeño no escasearon las matanzas y venganzas, este personaje se relacionaba sobre todo con virtudes como la compasión y la justicia.

Pero, lamentablemente para sus fans, parece que tanto vuelo a lomos de dragones le ha afectado a la cabeza, ya que, consumida por la inseguridad y el miedo a la traición, no tuvo reparos en arrasar Desembarco del Rey y asesinar a miles de soldados y civiles cuando la ciudad ya había hecho sonar sus campanas indicando que se rendía.

Esta faceta sin piedad de Daenerys, que la emparenta con los miembros más desquiciados de su familia Targaryen, dejó en muy mal lugar a Jon Snow (Kit Harington), su principal valedor ante unas mujeres Stark que recelan muchísimo de la aspirante a reina.

De ahí que para la última entrega de la serie se espera que tanto Sansa (Sophie Turner) como Arya (Maisie Williams) tengan un gran protagonismo.

Convertida en una de las pocas series que sigue reuniendo a medio mundo ante el televisor el mismo día y a la misma hora, toda una rareza en los tiempos del «streaming» y de plataformas como Netflix, «Game of Thrones» tiene ahora que lidiar con un efecto colateral de su tremendo fenómeno: las expectativas de igual tamaño que ha generado.

Así, numerosos fans de la serie han mostrado en las últimas semanas su descontento no solo por las decisiones sobre Daenerys sino también por la precipitación en el desarrollo de algunas subtramas (el romance entre Brienne y Jaime, por ejemplo), el tratamiento de algunos personajes como Arya o la oscurísima fotografía de la Batalla de Invernalia.

Contar con unos seguidores tan entusiastas y apasionados por «Game of Thrones» también conlleva que la serie sea estudiada al milímetro, tanto que hasta un gazapo como dejar un vaso de café para llevar en una escena puede convertirse en motivo de conversación mundial en internet.

Tampoco ayudaron a rebajar las expectativas ni los casi dos años que los fans tuvieron que esperar entre la séptima y la octava temporada ni que la emisión de la serie se haya adelantado a los libros de George R.R. Martin en los que se basa.

Será muy difícil que contente a todos, pero si los más pesimistas pueden acordarse de «Lost», una serie que también fue un fenómeno mundial y cuyo final fue bastante polémico, los más optimistas pueden argumentar que «Game of Thrones», en anteriores temporadas, reservó algunos de sus mejores e inolvidables ases para los últimos capítulos.

De cualquier manera, y a la espera del veredicto del público sobre su conclusión, a la superproducción de HBO nadie le puede quitar sus 47 Emmy, récord absoluto en estos galardones, ni la vigencia de su universo de fantasía épica, que continuará, al menos, con una serie derivada (spin-off) ya en preparación y con Naomi Watts como estrella del elenco.

Fuente: listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

La mujer que acusa a Neymar de violación ha perdido su móvil, dice abogado

Avatar

Publicado

en

91669a84-dt.common.streams.streamserver

Sao Paulo: El abogado de la mujer que acusa al jugador brasileño Neymar de violación, Cosme Araújo Santos, afirmó este martes que su clienta ha perdido su móvil, por lo que no pudo entregar a las autoridades el aparato que supuestamente contenía un vídeo de las supuestas agresiones perpetradas por el futbolista.

Según explicó en declaraciones a los periodistas el letrado, quien es el cuarto defensor de la modelo Najila Trindade Mendes de Souza, la mujer no tuvo acceso a su móvil desde su primera declaración en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, de donde salió cargada en brazos y tuvo que ser trasladada a un hospital.

“Ella había venido a declarar y cuando salió fue ingresada en un hospital. Cuando volvió (a casa), no tuvo más acceso al móvil”, dijo Araújo.

Pese a que no pudo entregar el aparato a las autoridades, como le había sido solicitado, Trindade ha autorizado que la Policía Civil realice búsquedas en su vivienda.

“Quien es víctima no debe temer. Muchas personas han hablado, (pero) ahora van a verificar si está allí (el móvil)”, recalcó el abogado.

Trindade acusó el pasado 31 de mayo al astro de la selección brasileña de haberla violado en un hotel de París quince días antes, después de su negativa en mantener relaciones sexuales con Neymar sin el uso de preservativos.

Este martes, la modelo regresó a la Comisaría para una nueva ronda de declaraciones sobre el caso.

Una vez concluidos el testimonio, el abogado señaló que su Trindade “no para de llorar” y que su estado emocional es de “una persona que ya ha muerto”.

“Creer que a una mujer le gusta el sexo salvaje simplemente porque es mujer y Neymar es el ídolo? (…) Ella quiso pegarle en el mismo día que él practicó el acto, pero él jamás volvió”, señaló el abogado, en alusión a un vídeo que salió a la luz, en el que la modelo aparece golpeando al jugador y le acusa de haberla atacado una noche antes.

Araújo aseguró además que “nadie puede decir que no hubo agresión” y que “hay pruebas suficientes para que Neymar sea acusado”, aunque no precisó de qué evidencias se tratarían.

Tras de que declarara en la Comisaría de la Mujer, Trindade también se dirigió a otro establecimiento policial en las cercanías, donde ha contestado a las preguntas de las autoridades sobre el supuesto caso de invasión a su piso en Sao Paulo.

Tras las acusaciones, Neymar declaró durante unas cinco horas ante las autoridades de la capital paulista el pasado viernes y negó haber cometido la violación de la que se le acusa.

En la ocasión, el delantero del París Saint Germain dio unas cortas declaraciones, agradeció el apoyo y los mensajes de solidaridad enviados por las personas que creen en su inocencia y afirmó que “la verdad aparece tarde o temprano”.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo

Entretenimiento

El nuevo e impresionante récord de “Con Calma”, de Daddy Yankee

Avatar

Publicado

en

DADDY

“Con Calma”, el sencillo del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y el rapero canadiense Snow, ha implantado una marca al ubicarse por séptima semana consecutiva en el primer puesto de la lista “Latin Airplay” de la revista Billboard, informaron este martes los representantes del boricua.

El tema también ha encabezado el renglón de “Hot Latin Song”, de la misma publicación, por ocho semanas consecutivas, según se detalló en un comunicado de prensa.

Del mismo modo, el vídeo de “Con Calma”, que alcanzó los 1.000 millones de visitas en YouTube, se ha mantenido por octava semana seguida en la primera posición de las listas de vídeos musicales globales de la plataforma digital.

En total, el vídeo, dirigido por el dominicano Marlon Peña, ha estado en el primer puesto por 20 semanas desde que se publicó.

El vídeo fue grabado entre las ciudades de Los Ángeles y Toronto.

“Con Calma” está inspirado en el tema “Informer” (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear “una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos”.

“Con Calma” fue nombrada por Billboard como una de “Las 50 mejores canciones del 2019”, y escogida entre las “Canciones de verano del 2019” por las revistas Forbes y Time.

En la categoría de “Hot 100”, también de Billboard, se ubica en la posición 24.

Daddy Yankee tiene 11 temas en la lista Hot 100, incluyendo “Despacito” con Luis Fonsi y Justin Bieber, que se mantuvo durante 16 semanas.

El tema se convirtió en la canción “más transmitida” en las listas globales de Deezer y alcanzó el primer puesto en las listas globales de Shazam.

La versión con la cantante estadounidense Katy Perry se lanzó el 19 de abril del 2019.

Ambos la cantaron juntos por primera vez en el último episodio de la competencia American Idol de la cadena ABC.

Daddy Yankee actualmente se encuentra en una gira europea, la cual lo llevará a presentarse en más de 16 ciudades en España, Polonia, Italia, Bélgica, Suiza, Francia, Reino Unido e Israel. EFEUSA

Fuente: diariolibre

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Alex Matos a favor de la payola; dice debería ser legal

Avatar

Publicado

en

alex-matos

El salsero dominicano Alex Matos manifestó durante una entrevista en e programa Una Vía a la Semana, que la payola debería ser legal, pues es una forma justa de promocionar las canciones.

“El término payola está satanizado, yo prefiero llamarle recurso promocional. Lo que se invierte en recursos promocionales es ilimitado e incalculable. Yo entiendo que eso puede manejarse de muchas formas, primero que sea legal para uno saber lo que invierte, y que esa persona te responda con responsabilidad porque habrá un documento que lo avale, pero al ser clandestino, muchas veces pagas por un mes y de repente te pone la canción los tres primeros días o se le olvida debía ponértela” explicó a través de una nota de prensa compartida por la producción del programa.

El intérprete de “Lo malo se va bailando”, destacó además que “esa manera de negociar es justa. Por ejemplo: si yo fabrico unos lentes ¿Cómo los vendo si nadie lo sabe? Pues cuando grabo una canción tengo que pagar para promoverla, por eso pienso debe ser legal”.

Matos habló de su nuevo tema promocional “Tu Ausencia” el cual fue escrito por su amigo, el cantautor Wason Brazobán.

“Esta canción tiene todos los elementos para ser un éxito y lo digo con una seguridad plena porque lo siento” dijo.

Una Vía a la Semana, espacio conducido y producido por los comunicadores Danilo Reynoso y Evelyna Rodríguez, se transmite los domingos de 4:00 a 5:00 de la tarde, por Antena 7.

Fuente: diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias