Contactanos

Entretenimiento

“Capitana Marvel”, el lado femenino del UCM

Avatar

Publicado

en

capitana-marvel-el-lado-femenino-del-ucm
Santo Domingo

En el primer encuentro que tienen Tony Stark (Robert Downey, Jr.) y Nick Fury (Samuel L. Jackson), el segundo le dice al primero “¿Crees que eres el único superhéroe en el mundo? Señor Stark, te has convertido en parte de un universo más grande”.

Eso sucede al final de la primera “Iron Man”, y vaya si que es grande el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que con el estreno de “Capitana Marvel” (Captain Marvel) llega a la película número 20.

Y esta, que dirigen los esposos Anna Boden y Ryan Fleck (quienes realizaron   “Sugar”, el mejor filme sobre el béisbol dominicano) y con la oscarizada Brie Larson (“Room”), como protagonista.

Así como Larson encarna al primer personaje femenino del UCM en tener su propia película, Boden es la primera cineasta en dirigir una de estas. Este detalle, que unido con la fecha de su estreno, que tuvo lugar en el Día Internacional de la Mujer, sirve como homenaje a ese género dentro de esta serie.

Por otro lado, debe verse como una pieza de un conjunto. Es decir, esta película, que tiene en su reparto a Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn y Annette Benning, se apreciará mejor si se conoce que su historia sirve de precuela a todas las demás cintas, que iniciaron con “Iron Man” en 2008.

La acción del filme se desarrolla en 1995, cuando Nick Fury es solo un agente de Shield y el agente Coulson (Gregg Clark) un principiante, y propone aclarar de dónde surgieron muchas de las cosas que han venido sucediendo en todas las demás películas.

Como introducción de un nuevo personaje, la historia de Carol Denvers es contada alrevés, ya que en lugar de explicar como se ha convertido en Capitana Marvel e ir dando a conocer sus poderes en distintas situaciones, inicia haciendo que tanto ella misma en la pantalla y el espectador vaya respondiendo las interrogantes de su pasado.

En ese sentido, la cinta inicia con un flashback, en el que se aprecian Carol Denvers y la Dr. Lawson, en un enfrentamiento luego de haber tenido un accidente.

Una historia estándar, que no tiene aspectos narrativos que la hagan diferente a otras de esta saga, y se limita a introducir al personaje. En cuanto a la estética y los lugares del espacio en los qu se desarrolla el filme, se acerca a las dos “Guardianes de la Galaxia”, y Ronan el acusador (Lee Pace), villano de la primera de esas, y Korath (Djimon Hounsou) aparecen aquí.

Como forma de dar respuestas a algunos detalles que ocurren en las otras cintas del UCM, algunas son poco creativas o sosas (como la forma en la que Nick Fury perdió el ojo). Una cinta que solo sirve para que el público sepa quién es Capitana Marvel, que tendrá participación en “Avengers: Endgame”.

FUENTE:@listindiario.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Ozuna arrasa en los Premios Billboard de la Música Latina con once galardones

Avatar

Publicado

en

bcdfbc4c-15367059w

LAS VEGAS:  Ozuna arrasó este jueves en los Premios Billboard de la Música Latina 2019 al llevarse once galardones, una cifra con la que el reguetonero puertorriqueño batió además el récord de distinciones para un solo artista en una única edición de estos reconocimientos.

Ozuna, que se alzó como triunfador en la categoría reina de artista del año, lideró la lista de vencedores de la ceremonia que se celebró en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas (EE.UU.) por delante de Nicky Jam, que logró cinco premios; y Bad Bunny, que triunfó en cuatro categorías.

Este trío de músicos compartieron la alegría de llevarse el premio a la canción del año por “Te Boté”, un tema en el que estuvieron acompañados por Casper Mágico, Nio García y Darell.

“Gracias a Dios por esta noche (…) porque ya como nominado me sentía ganador”, dijo Ozuna sobre el escenario.

“Y a todos ustedes, público, por apoyarme siempre y estar conmigo presentes”, agregó el cantante, quien dedicó sus triunfos a Puerto Rico, el país en que nació, y a República Dominicana, una tierra de la que también proviene su familia.

Asimismo, Ozuna ganó los reconocimientos a artista del año masculino y álbum latino del año por “Odisea”, mientras que la dominicana Natti Natasha, que no pudo asistir a la fiesta por encontrarse enferma, se proclamó vencedora en la categoría de artista del año femenina.

El reconocimiento más especial de estos Premios Billboard de la Música Latina fue para Juan Luis Guerra, que recibió el Premio Billboard a la Trayectoria Artística como homenaje a su extraordinaria carrera en la bachata y el merengue.

“Ante todo, agradecer a Billboard el reconocimiento a mis 35 años de carrera”, afirmó el dominicano tras recibir este reconocimiento de manos de su “hermano” Juanes.

“Tengo muchas personas que agradecer, ya que sin ellos no hubiera sido posible mi carrera”, dijo antes de enumerar a su familia, a su famosa banda 4.40, a sus numerosos fans por su “cariño”, y a su República Dominicana natal por el “apoyo”.

“Y sobre todo a Jesús, mi señor y salvador”, finalizó un artista muy conocido también por sus profundas creencias religiosas.

Además de llevarse este galardón honorífico, el dominicano pudo disfrutar hoy, muy emocionado y vistiendo un elegante esmoquin, de un tributo especial a su obra a cargo de Kany García (“Burbujas de amor”), Fonseca (“La travesía”) y Pedro Capó (“Ojalá que llueva café”).

El bachatero Romeo Santos, los reguetoneros Wisin y Yandel y el salsero Marc Anthony comenzaron con un segmento muy ecléctico, y canciones como “Aullidos” o “Parecen viernes”, una gala que tuvo como maestra de ceremonias a la venezolana Gaby Espino.

Becky G y Anitta ofrecieron una de las actuaciones más vistosas y coloridas de la velada con “Banana”, mientras que Rosalía, J Balvin y El Guincho interpretaron “Con altura” en una decoración de estilo futurista.

Además de ser los dos artistas más galardonados esta noche, Ozuna y Nicky Jam también se dejaron ver ante el micrófono al interpretar en vivo “Te robaré”, en tanto que Banda MS puso acento regional mexicano a la ceremonia con temas como “Por siempre mi amor”.

Hubo también tiempo para reencuentros nostálgicos como el de Romeo Santos y Aventura, y momentos espectaculares como el protagonizado por Bad Bunny, que apareció sobrevolando el escenario montado en una lancha acuática para cantar “200 MPH” y “Tenemos que hablar”.

Luis Fonsi, Nicky Jam y Sebastián Yatra llevaron a la ciudad del juego la fiesta de “Date la vuelta”, y Karol G y Anuel AA, que son pareja, culminaron sus sensuales “Secreto” y “Culpables” con un apasionado beso.

Y en la recta final brillaron los éxitos “Taki taki” y “Baila, baila, baila” con Ozuna, Daddy Yankee, J Balvin, Anuel y DJ Snake unidos sobre las tablas.

La gala de los Billboard de la Música Latina también contó como presentadores con figuras del mundo del espectáculo como Eugenio Derbez, Isabela Moner, Sofía Reyes, Carlos Vives, Gente de Zona o Régulo Caro.

FUENTE: noticiassin

Seguir Leyendo

Entretenimiento

¡Increíble! Leonel se afeita el bigote y causa revuelo en redes

Avatar

Publicado

en

67818-leon
SANTO DOMINGO: El expresidente Leonel Fernández y aspirante a la candidatura presidencial de su partido se quitó el bigote que siempre ha exhibido y la decisión causó una diversidad de comentarios en las redes sociales.

Las fotos del exgobernante que se encuentro en Washington, DC, Estados Unidos, fueron difundidas en las redes sociales y los comentarios no se hicieron esperar.

Algunos los usuarios comentaron que “muchos se lo habíamos pedido y se ve muy bien”. “Pero le queda muy bien el cambio de look”, comentó otra persona. “Estrategias de campaña”, consideró un usuario de la red social Twitter.

“Imagen refrescada, actual. Falta un nuevo corte de pelo y ya está. Directo para el Palacio”, comentó otro usuario de esa red social sobre las fotos del político que circulan.

FUENTE: elpulmondelademocracia

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Juan Luis Guerra, en busca de un sonido joven sin perder su “esencia”

Avatar

Publicado

en

JUAN-1024x550

LAS VEGAS (EE.UU.).- ¿Puede reinventarse una leyenda de la música con más treinta años de carrera?. Juan Luis Guerra no solo lo ve posible sino que cree que debe hacerlo y con su nuevo álbum, “Literal” busca acercarse a las nuevas generaciones sin traicionar su identidad, según aseguró a Efe.

“Cómo hacer un disco que guste a la juventud, esa es mi etapa. Cómo yo calo en ellos de una forma sabia y sin perder la esencia de (la banda) 4.40. Eso es lo que tratamos de buscar mucho en este nuevo disco. Todo ha cambiado: sonidos diferentes, mezclas diferentes…”, explicó el dominicano.

“Hay que hacerlo (reinventarse), hay que hacerlo. Y, sobre todo, tomo muchas influencias del jazz, del rock, de la música folclórica dominicana, y eso es lo que sale”, agregó.

El genio universal de la bachata y el merengue recibirá hoy el Premio Billboard a la Trayectoria Artística como parte de la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2019 que se celebra en Las Vegas (EE.UU.).

Guerra (Santo Domingo, 1957) indicó que este galardón especial “tiene que ver con el pasado pero también con lo nuevo”, como su disco “Literal”, que saldrá a la venta el próximo 31 de mayo.

El premio “lo recoge todo. Desde que empezamos hace treinta cinco años hasta lo que falta”, señaló.

Con una gira de presentación que le llevará este año a países como España o Estados Unidos, y en la que interpretará sus grandes éxitos y canciones nuevas, Guerra aseguró que cada álbum “marca una etapa” en la vida de un artista.

“Me agrada mucho lo que mi querido Alejandro Sanz dice de los discos: que no se terminan, que se dejan. Tiene muchísima razón. Uno los deja, pero si fuera por nosotros seguiríamos arreglando cosas”, detalló.

“Kitipún”, publicado el pasado 5 de abril, es el primer single de este nuevo álbum y un tema de aire contemporáneo con novedosas incorporaciones como la de un saxo barítono o la de unos sintetizadores.

“Normalmente no se usa en bachata (el saxo barítono), pero le da una tendencia entre jazz y pop-rock. En dominicano lo llamamos ‘buscándola’: nos la buscamos para hacer cosas nuevas y tener un sonido moderno sin perder la esencia”, argumentó.

Guerra destacó además la frescura del clip de “Kitipún”, obra de Tabaré Blanchard, “un maravilloso director dominicano joven”.

Y también comentó divertido la coreografía del vídeo.

“Salimos con ese pasito que ha gustado (en las redes sociales) por simple y por sencillo. Tenía que ser algo simple para yo bailarlo”, bromeó.

Por otro lado, el músico dijo que las personas que están a su “alrededor” son las que le dan fuerzas para seguir grabando nuevas canciones y para continuar dando conciertos.

“Doy gracias a Dios porque las tengo. A veces necesito una inyección de que tenemos que seguir adelante, de que los trabajos hay que reforzarlos con presentaciones en vivo. Y eso es lo que hemos hecho con estos tours: son necesarios y vamos adelante, las ventas están maravillosas y estamos felices con ello”.

El dominicano ensalzó la explosión internacional de ritmos latinos que han conquistado el mundo en los últimos años y que, sobre todo de la mano del reguetón, han puesto sabor hispano a las discotecas de medio planeta.

“Es un ritmo (latino) muy pegajoso el que está sonando ahora, muy bailable. Creo que esa es una de las características. Pero el latino tiene muchísimo talento. Yo oigo muchísimos exponentes y me llaman la atención lo bien hechos que están. Yo diría que es una mezcla de lo bailable que son nuestros ritmos, lo alegres que son y el talento de Latinoamérica”, concluyó el cantante dominicano.

FUENTE:elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias