“Nominar a una pinche india”, el comentario ofensivo a Yalitza Aparicio

La actriz mexicana de Yalitza Aparicio, de 25 años, está en su mejor momento tras participar en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, la multipremiada película que compite con otras producciones a los Oscar. Ella es la primera indígena en ser nominada al Oscar como Mejor Actriz y compite con Glenn Close, Lady Gaga, Olivia Colman y Melissa McCarthy.

En una cena entre amigos, la esposa del actor de telenovelas mexicano Sergio Goyri, quien se ha destacado por ser un gran villano, estaba grabando un vídeo en vivo en el momento en que todos se referían a la película “Roma”.

Sergio Goyri estaba criticando el hecho de que Aparicio fuera nominada como mejor actriz, sumándole a esto de que es la primera vez que actúa en su vida, debido a que era su hermana quien iba a tomar el papel, pero se encontraba en estado de embarazo y ella le pidió a Yalitza que lo hiciera. El actor lanzó una ofensa contra ella: “Ella no ha estudiado actuación… Que metan a nominar a una pinche india que solo dice ‘Sí, señora, sí, señora (refiriéndose a los pocos diálogos de la actriz en el filme)”, estas palabras causaron revuelo en las redes sociales, tildando al actor de racista.

Por tal acción, el intérprete de 60 años emitió una disculpa por medio de las redes sociales.

“Le pido una disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más. Yo estaba comentando otro tipo de cosas y, al calor de la discusión salió eso, pero yo no tengo derecho a ofender a nadie, pido una disculpa directamente a ella, una disculpa muy grande a toda la gente que se sintió ofendida con mi comentario, fue sin ningún dolo, se los puedo jurar. Me parece loable todo lo que se ha hecho con esta película, me siento orgulloso de ellos. Me siento muy avergonzado”, dijo.

Hasta el momento, Yalitza Aparicio no ha comentado sobre el tema. Luego de su nominación, dijo que era optimista de que su éxito ayudaría a romper los estereotipos sobre raza y clase.

Fuente: noticiasvillariva

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

¡Mira lo que dijo! Abinader reitera porqué quiere modificar la Constitución

El mandatario aclaró una vez más que nunca cambiará...

Ministerio de Educación responsabiliza a ADP de poner en riesgo el cierre del año escolar

El ministro de Educación Ángel Hernández, hizo un vehemente...

Gobierno sugiere a Leonel presentar pruebas sobre «manipulación» a cifras criminalidad

El funcionario explicó que nunca antes se había hecho...

Guillermo Moreno presenta propuesta de reforma en debate de ANJE

“En la reforma del Código de Trabajo debemos incluir...