“Juan Luis Guerra puso a bailar a las gordas europeas que no sabían que tenían caderas”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se encuentra entre los artistas admirados por el español Joaquín Sabina, quien en una entrevista concedida al diario El País expresa su disgusto por el rap, expresión de la llamada música urbana que describió como “poesía para analfabetos”.

Expresa que le decepcionó mucho el rap, que se ha ido convirtiendo con los años en “poesía de analfabeto y para analfabeto” que habla fundamentalmente de quién la tiene más larga.

“Ahora pones la radio y es un desastre su maléfica influencia. Cualquiera cree que puede rimar y versificar”, dice Sabina.

” Juan Luis Guerra, que puso a bailar a las gordas europeas que no sabían que tenían caderas”, es uno de los artistas admirados por Sabina, junto con su compatriota Joan Manuel Serrat, el estadounidense Bob Dylan, el mexicano José Alfredo Jiménez, el argentino Roberto Goyeneche, el francés Georges Brassens, el panameño Rubén Blades y los cubanos Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.

“En Argentina, 30 años después del tango, Charly García. Pero escucharía a Dylan, a Brassens y a Cohen (el canadiense Leonard Cohen) toda la vida. No encuentro al Dylan ni al Cohen actual de 20 años”, expresa en conversación con Guillermo Abril, para El Pais Semanal.

En la entrevista Sabina habla de sus 69 años, y cuenta que ya celebró los 70 aprovechando un mariachi que le regaló un amigo con el cual disfrutó las canciones de José Alfredo Jiménez.

Joaquín Sabina se explaya sobre su predilección por el tequila, del consumo de cocaína y del mito de que envejecer es hermoso. “Estoy harto de que se diga lo estupendo que es envejecer. ¿Quién quiere ser viejo? Nadie”.

La entrevista completa en el siguiente enlance:

Joaquín Sabina sigue harto del rap, no le gusta envejecer y aún le duele su último concierto: se quedó mudó y abandonó el escenario. Al borde de los setenta, el artista se sirve un tequila y habla de juergas, drogas y mariachis

Fuente: noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...