Cómo impedir que te inviten a un grupo de WhatsApp

No es que yo sea muy reticente de los grupos de mensajería, pero sí que hay algo que no aguanto: que me inviten a los grupos de WhatsApp sin que me lo consulten.

Me ocurrió la semana pasada: estaba tan tranquilo un lunes por la tarde y de repente me encontré con 53 personas en un grupo que ni conocía. La locura se desató a continuación.

No sé si sabes lo que significa tener grupos de más de 50 personas en los que cada uno intenta responder a los mensajes de los anteriores y al final se forma tal bucle de respuestas que las notificaciones te queman el vibrador del móvil.

Si cada uno se metiese en los grupos por voluntad propia no habría problema, pero no: WhatsApp (y la mayor parte de apps de mensajería) permiten que cualquiera pueda invitarte a un grupo.

¿También te molesta esa libertad de la aplicación para inmiscuirse en la privacidad dejando abierta las invitaciones a los grupos? Pues tengo una mala noticia: WhatsApp no piensa eliminar las invitaciones ya que forma parte de las funcionalidades de la aplicación. Eso sí, resulta posible bloquearlas, aunque con un efecto secundario.

Bloquea los contactos que te inviten a los grupos y no podrán invitarte más

Cómo impedir que te inviten a un grupo de WhatsApp

Parece una solución poco práctica y arriesgada, pero también es efectiva. Dado que WhatsApp no provee de ninguna herramienta ni ajuste que permita bloquear solo las invitaciones lo único que podemos hacer es bloquear a los contactos que acostumbran a invitarnos a los grupos sin pedir ningún tipo de permiso.

No solo te evitarás la pesadez de estar en un grupo donde no querías participar, también te ahorrarás a los contactos que no aprecian la privacidad de los demás.

¿Cómo bloquear los contactos para que no puedan enviarte más invitaciones a grupos de WhatsApp? Sencillo:

  • Accede a tu aplicación de WhatsApp para Android. No necesitas estar en una versión concreta ya que este ajuste funciona en todas.
  • Entra en los ajustes de la aplicación con los tres puntos superiores.
  • Ve hasta “Cuenta/Privacidad“.
  • Entra en “Contactos bloqueados“.
  • Con el “+” de la esquina superior derecha añade a los contactos que se empeñan en invitarte a grupos de WhatsApp en los que no quieres permanecer. Debes tener en cuenta que bloquearás todos los mensajes de estos contactos, no solo sus invitaciones. Tampoco podrán ver tu estado ni tu última hora de conexión.

Si bien esta es una solución algo agresiva es la única que existe para impedir que te inviten a los grupos de WhatsApp.

Aunque eso sí, puedes salir de los grupos antes incluso de que publiques un mensaje: si lo haces de esta manera nadie se enterará. Y es válido tanto para los grupos de contactos conocidos como para los números desconocidos que te añaden a los grupos sin consultar.

Antes de bloquear permanentemente a los contactos pesados adviérteles de que no te gustan las invitaciones a grupos sin consultar.

Si no atienden a razones, y te siguen invitando, lo mejor es silenciarlos para siempre. Es extensivo al resto de aplicaciones de mensajería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Juan Hubieres a la JCE: “ustedes no tienen cómo transparentar el gasto de los candidatos”

“Ustedes no van a determinar cómo en Bayaguana se...

Fall3ce hombre en accidente en carretera La Romana- San Pedro de Macorís

Se trata de Emmanuel Rosario Frías, de 42 años...

Fall3ce dirigente político Franklin Almeyda Rancier

El destacado dirigente político Franklin Almeyda Rancier falleció a...

Acr1billan hombre cuando cenaba en un pica pollo de la capital

La víctima ha sido identificada solo como El Yale....