Comunicador dice Fideicomiso Fimerca-SD no es solución para los problemas de mercados

Según el comunicador, este fideicomiso transfiere la responsabilidad de los ayuntamientos de la provincia de Santo Domingo a sectores privados, una acción que considera inadecuada. “Con ese fideicomiso, lo que estaría haciendo el Gobierno de la República Dominicana es quitarle responsabilidad a los ayuntamientos de la provincia de Santo Domingo y pasar esa responsabilidad a manos de sectores privados”, explicó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- El comunicador José Alcántara afirmó que el Fideicomiso Público para la Modernización de los Mercados de Abastos de Santo Domingo (Fideicomiso Fimerca-SD) no es la solución adecuada para abordar los problemas de los mercados.

“Yo pienso que con la creación del Fideicomiso Fimerca-SD que creó el presidente mediante el decreto 357-24, no es la solución”, afirmó.

Según el comunicador, este fideicomiso transfiere la responsabilidad de los ayuntamientos de la provincia de Santo Domingo a sectores privados, una acción que considera inadecuada.

“Con ese fideicomiso, lo que estaría haciendo el Gobierno de la República Dominicana es quitarle responsabilidad a los ayuntamientos de la provincia de Santo Domingo y pasar esa responsabilidad a manos de sectores privados”, explicó.

José Alcántara se expresó en esos términos durante la conducción del programa “El Nuevo Diario los Sábados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Alcántara subrayó la necesidad de una mayor atención por parte de la Alcaldía del Distrito Nacional y la de Santo Domingo Este. Señaló que si los mercados de estas localidades están en condiciones similares a los del Distrito Nacional, debe haber una intervención local.

Indicó que esta responsabilidad debe ser asumida por los gobiernos locales, quienes, aunque son eficientes en cobrar los arbitrios a los comerciantes, han mostrado deficiencias en garantizar la salubridad de los mercados, especialmente en la recolección de basura.

“Los gobiernos locales son muy eficientes en cobrar los arbitrios a los comerciantes que ocupan un espacio en los mercados, pero son deficientes en garantizar la buena salubridad de esos mercados, especialmente en la recogida de basura”, puntualizó.

Asimismo, Alcántara sugirió que a los comerciantes que no colaboren con mantener el orden y la limpieza en sus puestos se les debería retirar el puesto. También denunció haber observado a comerciantes pagar a personas para que se deshagan de las basuras debido a la ineficiencia de los ayuntamientos en su recolección.

José Alcántara hizo un llamado a las autoridades para que asuman su responsabilidad en la gestión de los mercados, asegurando que se mantengan en condiciones óptimas para el bienestar de los comerciantes y consumidores.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

RD a los cuartos de final del Clásico con triunfo apabullante sobre Israel

Tatis Jr. luego de traer cuatro carreras en el...

Persio Maldonado resalta trascendencia de nueva cédula para la modernización del Estado y el sistema electoral

Al recibir el nuevo documento de identidad por invitación...

LMD acude en apoyo recolección de residuos en Santo Domingo Oeste

El presidente de la LMD, Víctor D’Aza, respondió al...

Turismo crece más de un 13 por ciento en febrero al recibir 1,184,902 de visitantes.

Así lo informó este lunes el ministro David Collado,...