Continúan sin variación precios de los combustibles

República Dominicana: El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que nuevamente se congelarán los precios de todos los combustibles de uso doméstico y que el gobierno destinará 462 millones de pesos para frenar alzas en el gasoil óptimo y regular por más de 54 pesos.

"Propicio el momento para poner en perspectiva el esfuerzo realizado por el gobierno del presidente Luis Abinader, en materia de hidrocarburos; durante los últimos 4 meses del 2020 se destinaron 325 millones de pesos, en el 2021 el monto de los subsidios ascendió a 15,600 millones de pesos, pero los esfuerzos de esta gestión para mitigar el impacto de las alzas no se detuvo y para el 2022 se gestionaron más de 36,500 millones, una cifra sin precedentes para tales fines", expresó Pérez Fermín.

Dijo que, para esta semana, del 7 al 13 de enero el gobierno una vez más asumirá un sacrificio de 462 millones para evitar alzas de hasta 54 pesos, principalmente en el gasoil óptimo y regular, esto debido a que los productos antes mencionados, mantienen una diferencia significativa en relación con el precio del crudo desde inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, esto ha limitado que los precios locales puedan disminuir al mismo ritmo que ha bajado el crudo.

"Sin dudas el tiempo nos ha dado la razón. Las medidas antes mencionadas, se traducen en una estabilidad generalizada que ha convertido a República Dominicana en un modelo regional, siendo un referente en el manejo de la crisis, habiendo contenido el aumento acumulado de la inflación entre enero y noviembre de 2022 en tan sólo un 6.8%, según el Banco Central", agregó el viceministro.

En consecuencia, los precios de los combustibles serán los siguientes

  • Gasolina Premium se venderá RD$293.60 por galón
  • Gasolina Regular RD$274.50 por galón
  • Gasoil Regular RD$221.60 por galón
  • Gasoil Óptimo RD$241.10 por galón
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$147.60 por galón
  • Gas Natural RD$28.97 por m3

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$56.30 de las publicaciones diarias del Banco Central.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

RD a los cuartos de final del Clásico con triunfo apabullante sobre Israel

Tatis Jr. luego de traer cuatro carreras en el...

Persio Maldonado resalta trascendencia de nueva cédula para la modernización del Estado y el sistema electoral

Al recibir el nuevo documento de identidad por invitación...

LMD acude en apoyo recolección de residuos en Santo Domingo Oeste

El presidente de la LMD, Víctor D’Aza, respondió al...

Turismo crece más de un 13 por ciento en febrero al recibir 1,184,902 de visitantes.

Así lo informó este lunes el ministro David Collado,...