Emigdio Mercedes asegura “se hace urgente un aumento salarial en RD”

Mercedes estima que el actual salario ha sido afectado por el alto costo de los artículos de primera necesidad y de otros que son necesarios para la sobre vivencia de las familias dominicanas. Indicó que no solo los artículos de primera necesidad han subido de precios, en nuestro país ha aumentado todo: “los alquileres, combustibles, tarifas eléctrica y educativa.

Nueva York:  El exdiputado por el Distrito Nacional, Emigdio Mercedes, aseguró “que se hace urgente un aumento salarial para los empleados y trabajadores de los sectores público y privado en la República Dominicana”.

Mediante documento de prensa, Mercedes estima que el actual salario ha sido afectado por el alto costo de los artículos de primera necesidad y de otros que son necesarios para la sobre vivencia de las familias dominicanas. Indicó que no solo los artículos de primera necesidad han subido de precios, en nuestro país ha aumentado todo: “los alquileres, combustibles, tarifas eléctrica y educativa, útiles escolares, transporte, materiales de limpieza y construcción, ropa, calzados, e intereses bancarios”, entre otros.

Resaltó que, los empresarios y hombres de negocios debemos ser conscientes y discutir pronto un aumento de sueldos porque esta inflación ha disminuido sustancialmente los bolsillos de los pobres, la clase media, y por qué no decir de muchas personas que tenían un buen status económico, sostuvo.

Mercedes expresó que la carestía está afectando considerablemente la calidad de vida de los dominicanos, es decir, está disminuyendo su status social a un ritmo muy rápido y hace décadas que no se sentía tanto como en estos momentos.

Exhortó que además de producir un aumento salarial, el gobierno del presidente Luis Abinader debe buscar soluciones urgentes que ayuden a mejorar la desesperación que se está produciendo en cada hogar dominicano por el proceso inflacionario, precisó.

Alertó al gobierno a que se prepare para asegurar especialmente la alimentación de los dominicanos, debido al desabastecimiento que se producirá en el país y en el mundo de materias primas, productos, insumos y otros artículos necesarios.

También, el exdiputado dijo que no ha visto acciones encaminadas a enfrentar el desabastecimiento que vendrá a final de este año o en los primeros meses de 2023.

Es muy importante que la población esté consciente de esta situación y comience a planificarse y a aplicar la cultura del ahorro que lamentablemente los dominicanos no la tenemos, puntualizó Mercedes.

Fuente: https://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Muer3 profesora tras sufrir accidente en la carretera El Seibo–Hato Mayor

La víctima fue identificada como Dolores Betancourt Félix, de...

Senador Genao valora aprobación del proyecto para suprimir las candidaturas independientes

Según la pieza aprobada, estas candidaturas generan «escollos y...

Ministro de la Juventud recibe a estudiantes del ITLA clasificados en competencia de la NASA

“Les felicito. Ustedes no solo han continuado el legado...

Tras varios días, aparece sana y salva adolescente reportada como desaparecida en SDE

La menor había sido vista por última vez cuando...