Rogelio Viesca informa que Claro aporta al Estado dominicano más 7,850 millones de pesos

Manifestó: “nuevamente demostramos nuestra confianza en la seguridad jurídica del país, y en la actual gestión gubernamental.

República Dominicana: La empresa de telecomunicaciones Claro informó que ha hecho compromisos por más de 7,850 millones de pesos con el Gobierno dominicano al renovar el contrato de concesión para continuar sus operaciones en el país por los próximos 20 años, así como con la propuesta económica y de crecimiento asociada al proceso de licitación y la asignación del espectro requerido para el despliegue de la red 5G en el país.

El ingeniero Rogelio Viesca, presidente de la empresa, manifestó: “nuevamente demostramos nuestra confianza en la seguridad jurídica del país, y en la actual gestión gubernamental, al participar en la licitación del espectro necesario para habilitar el despliegue y poner en funcionamiento la tecnología 5G en el país que hemos venido trabajando desde hace tiempo, presentando una importante oferta que implicará significativos ingresos para el Estado dominicano”.

Viesca sostuvo que la oferta económica realizada para la adquisición del espectro que obtuvo Claro, como parte del proceso de licitación en la banda 3.3-3.4 GHz, junto a la decisión de acogerse al período máximo posible de renovación de la concesión para operar en República Dominicana hasta el 2041, implica un aporte económico sin precedente que generará ingresos extraordinarios al Estado dominicano.

“Sin duda, este importante y esperado paso en la industria de las telecomunicaciones de la República Dominicana, les brinda a nuestros clientes y al país la oportunidad de prepararse para la evolución que todos merecemos; un proceso que asumimos con la responsabilidad y el honor de habilitar la tecnología requerida para mejorar exponencialmente la calidad de vida de los dominicanos y potenciar el desarrollo del país. Ahora la red más rápida del país, será aún más rápida con 5G,” resaltó el presidente de Claro.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Vaguada provocará aguaceros y tronadas este miércoles en gran parte del país

El organismo indicó que las lluvias impactarán principalmente las...

SONDEOS: Omar tiene capacidad y simpatía para unificar oposición en un solo bloque y enfrentar al PRM

La consultora detalló que la medición se realizó 100...

Intrant niega suplantación de identidad en caso denunciado por ciudadana

La denunciante fue identificada como Yahayra Elizabeth Félix Cedeño,...