Cámara empresarial propone se implementen medidas específicas para rescatar a los negocios pequeños

Santo Domingo, RD

Representantes de la Cámara de la Empresa Privada (Camep) proponen presidente Danilo Medina y al gobernador del Banco Central adoptar una serie de medidas orientadas específicamente para rescatar a los pequeños negocios que, según dicen, están pasando por una profunda crisis ante la paralización de sus actividades debido al coronavirus (COVID-19).
“Antes del coronavirus, los pequeños comerciantes estábamos en la quiebra pero ya con la pandemia encima estamos cavando nuestras sepulturas con apenas 15 días del estado de emergencia, que por una nueva disposición presidencial se extenderá por un periodo similar”, plantearon mediante un comunicado.
Plantean que el monto otorgado para ser prestado a los pequeños negocios es insuficiente porque en el país existen más de dos millones de familia que viven de los pequeños negocios.
Indican que aunque respaldas las medidas económicas que han tomado las autoridades, es necesario que se implementen las siguientes medidas a favor de este sector:
Aumentar el monto para préstamos a los pequeños negocios a 25,000 millones y que sean convertidos en un fondo de emergencia colocado entre los agentes económicos sin estar sometidos a las normas inflexibles de los bancos y las corporaciones de crediticias.
Que sean tomados en consideración para recibir ese fondo de emergencia los agentes sociales como la Cámara de la Empresa Privada (CAMEP) para evitar así discriminación y exclusión en el otorgamiento de los pequeños préstamos.
Que la Vicepresidencia de la República convierta la tarjeta Solidaridad, por el período de emergencia, en un cupón alimenticio similar al sistema de Estados Unidos para que la población pueda comprar sus alimentos en el comercio que sea más próximo a su vivienda.

FUENTE:listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Programas que implementa el FEDA aumenta la producción de carne de chivo

“Los beneficiarios, establecidos en las nueve provincias fronterizas productoras...

David Collado realiza actividad en apoyo a Guillermo Moreno

“Si en febrero hubo un tsunami electoral en el...

Israel e Irán minimizan el presunto ataque israelí

Las autoridades dijeron que las defensas aéreas dispararon contra...