Las ciudades donde más dinero se gana

Bostón, Estados Unidos

Aunque hay que tener en cuenta el coste y la calidad de vida, si se atiende a las cifras, estos son los diez destinos a los que acudir para tener salarios más altos.

San Francisco, en Estados Unidos, es la primera en la lista de las urbes que mejor pagan de media a sus trabajadores. La décima es Londres.

En el informe “mapeando los precios del mundo”, la entidad bancaria alemana Deutsche Bank cataloga los precios de bienes y servicios en 56 de las ciudades más reconocidas y poderosas por su prosperidad y calidad de vida.

En este análisis, la entidad compara el precio de los bienes de primera necesidad, del alquiler de un apartamento de dos habitaciones y hasta el precio de bienes no necesarios, caprichos o vicios, como un paquete de cigarrillos.

Además de los gastos, Deutsche Bank examina los ingresos medios de los ciudadanos de cada ciudad. De esta manera la cifra resultante, tras impuestos, es uno de los indicadores de riqueza de cada territorio.

SAN FRANCISCO, UNA CIUDAD DESIGUAL EN LA CIMA 

Si se atiende a los ingresos netos una vez pagado el alquiler y descontados los impuestos, San Francisco ocupa la cúspide de la lista. Los residentes de la ciudad californiana tienen el poder adquisitivo más potente del mundo, que se ha incrementado en un 88% en los últimos cinco años.

San Francisco es la ciudad en la que se recibe el salario neto más alto del mundo: alcanza los 6.526 dólares al mes. Las ciudades más caras suelen recibir los salarios más altos pero, por supuesto, estos se representan en una media. Es decir, no es el salario mínimo, sino la media entre los salarios.

Esta ciudad condado también posee altos niveles de desigualdad que se traducen en una crisis habitacional, sin casas asequibles, y en un alto número de personas sin hogar que viven en las calles.

En 2018, San Francisco ocupaba el segundo lugar de la lista, pero este año ha subido al primero. El empuje tecnológico marcado por Silicon Valley ha jugado un papel fundamental en la posición de la urbe para llegar a la cima.

La ciudad suiza de Zúrich pierde este año el primer puesto a favor de la estadounidense y se lleva la medalla de plata con 5.896 dólares netos al mes.

Aunque en esta lista ha bajado al segundo lugar, sigue siendo la mejor ciudad para vivir en 2019, según otra comparativa de la entidad.

A pesar de estos buenos resultados, la ciudad helvética también sigue marcando máximos en lo que a precios se refiere, seguida en este caso por otras urbes del norte de Europa, mayoritariamente escandinavas.

La ciudad que nunca duerme se lleva el bronce. La retribución laboral media en Nueva York es de 4.612 dólares.

Aunque los salarios han aumentado un 12% respecto al año pasado, sigue un 42% por detrás de los vecinos de la costa oeste.

Según el Business Insider, alrededor del 30% de los neoyorkinos firman salarios anuales de seis cifras. Aunque el salario medio es el tercero más alto del mundo, también tiene uno de los costes de vida más altos.

BOSTON EN EL ECUADOR Y LONDRES CIERRA LA LISTA

El cuarto y quinto lugar también lo ocupan ciudades estadounidenses. En este caso, Boston y Chicago, respectivamente.

En el caso de Boston, el salario mensual es de 4.288 dólares y en la Ciudad del Viento, 4.062 dólares. Las dos urbes han entrado recientemente en los cinco mejores puestos por el empuje de la economía y la divisa estadounidense, dejando fuera a otras ciudades de Australia o de Europa.

A estas dos ciudades norteamericanas le sigue la capital de Australia, Sídney, en la que los trabajadores reciben de media un salario de 3.599 dólares.

Sídney también ocupa un buen puesto en cuanto a la calidad de vida. En este caso, cierra el bloque de los diez primeros.

Hay que esperar al séptimo y octavo puesto para encontrar de nuevo una ciudad europea. Justo después de Sídney está Oslo, la capital de Noruega, con un sueldo medio de 3.246 dólares mensuales.

Tras ella, Copenhague, la capital danesa, se sitúa en el octavo lugar con 3.190 dólares. En cuanto a calidad de vida, Oslo cae hasta el vigésimo lugar. Sin embargo, Copenhague es la tercera con mejor índice.

La australiana Melbourne es la segunda por detrás entre las diez mejores. El sueldo medio se fija en 3.181 dólares al mes.

La última de las diez ciudades en las que ganar más dinero está Londres, con 2.956. No sabemos si a partir del próximo mes, cuando se aplica el Brexit con su salida de la Comunidad Europea, consiga mantener este puesto.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...