Contactanos

ECONOMIA

DGII, MEPyD y JICA firman registro de discusiones Apoyo para fortalecer capacidad de recaudación

Avatar

Publicado

en

firma-1024x550

SANTO DOMINGO.- Impuestos Internos, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un registro de discusiones para la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Modernización de la DGII.

Un comunicado del Ministerio indica que con este proyecto se busca fortalecer y reorientar los quehaceres de la institución hacía unos niveles altos de desempeño y efectividad en términos de control de la evasión y la elusión, y la facilitación del cumplimiento tributario, pilares del rol de Impuestos Internos.

El registro de discusiones fue suscrito por el Ing. Magín J. Díaz, director General de Impuestos Internos, Inocencio García, viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD y Takayuki Kondo, representante residente de la JICA.

Kondo indicó que el objetivo del proyecto de cooperación técnica es mejorar la capacidad en conocimientos especializados y experiencia del personal y mejorar el proceso operativo de las Administraciones Locales y oficina central de la DGII. Además, apoyar varias iniciativas que ha emprendido la entidad recaudadora para mejorar la calidad de los servicios de los contribuyentes y la transparencia de la institución.

El titular de Impuestos Internos, al brindar unas palabras en el marco de la firma del convenio, calificó de excelente el proyecto a ejecutar junto al equipo de JICA, indica la nota.

“Para nosotros es un honor firmar este convenio. Creo que podemos aprender mucho de la experiencia de Japón, es un proyecto que ha sido bien pensado para que sea altamente productivo”, expresó Díaz.

Explicó que el proyecto implica trabajar con las administraciones locales para organizarlas y hacerlas más eficientes.

“Nosotros nos sentimos muy confiados en este proyecto y muy agradecidos de la cooperación del gobierno de Japón que es un país al que los dominicanos admiramos mucho”, indicó Díaz.

En tanto que el Viceministro García valoró la importancia de esta cooperación y el impacto positivo que tiene para el país este tipo de proyectos sobre todo para mejorar la capacidad de recaudación de impuestos.

Mientras que Hiroyuki Makiuchi, embajador del Japón calificó como satisfactoria la firma del convenio, con el cual, dijo, se busca garantizar una administración y recaudación eficiente y sostenible de los tributos internos.

En la firma del convenio estuvieron presentes, además, Yasuhiro Kato, segundo secretario y agregado de Cooperación Técnica y Económica de la embajada del Japón; Yoko Novas Ikuma, asesora de Formulación de Proyectos de la JICA y Huáscar Peña, oficial del programa de JICA. Mientras que por el MEPyD también asistieron María Fernanda Ortega, directora de Cooperación; José Ronaldo Torres, encargado de la División de Cooperación Norte Sur y Silvia Pichardo, analista de cooperación.

También, Rita Mena, subdirectora de Planificación y Desarrollo; Sylvia Báez, subdirectora de Recaudación; Romeo Ramlakhan, coordinador de Gabinete; Nieves Vargas, encargada del departamento de Cooperación Internacional y Julissa Blanco, coordinadora de las administraciones locales de Impuestos Internos.

FUENTE:elnuevodiario.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMIA

El desempleo en Chile sube 8.8%, la cifra más alta en tres años

Avatar

Publicado

en

RELIGION
Santiago, Chile

La tasa de desempleo en Santiago de Chile ascendió a 8.8%, la mayor cifra registrada en tres años, según un estudio realizado por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile (CMD), institución que apunta a las protestas como causa del aumento del desempleo.

Las cifras arrojadas en el informe sitúan la tasa de desempleo de 2019 por encima de la cifra promedio de los últimos 10 años, que es de un 7.7%; aunque desde una perspectiva a largo plazo se encuentra por debajo del promedio de los últimos 20 años, que es de un 9.4%.

El estudio, que ha tomado como referencia los datos relativos a la semana comprendida entre el 8 y 14 de diciembre de 2019, reportó un total de 296,331 personas desocupadas, cifra que representa un alza del 0.5% respecto al trimestre previo y del 1.4% respecto al mismo período el año anterior.

El director del centro de investigación, Fabián Duarte, achaca la mayor parte del incremento de la tasa de desempleo respecto al año pasado a la crisis social que vive Chile desde hace más de tres meses, que se ha cobrado ya la vida de al menos 27 personas y ha dejado más de 3,000 heridos.

Aun así, el experto indicó a Efe que el impacto del estallido social no ha sido “tan negativo” como el que esperaban y que, “al contrario de lo que se creía, la tasa de desempleo no ha alcanzado las dos cifras”.

Duarte se mantiene positivo de cara al futuro y sostiene que “el mayor pico de desempleo ya pasó” y que “mientras se responda a las demandas sociales y la gente se vaya tranquilizando, la situación se regularizará”, previsiblemente para el mes de marzo.

El estudio corrobora que el desempleo afecta más a las mujeres, alcanzando el 9% mientras que en los hombres es del 8.7%, a pesar de que sí existe una tendencia positiva de participación de las mujeres en el mercado laboral.

El desglose por grupos etarios muestra que los jóvenes (de 14 a 24 años) presentan la tasa de desempleo más alta, superior al 24%, frente al 7.9% del grupo de quienes tienen de 25 a 54 años.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

ECONOMIA

Mercados virtuales, la nueva modalidad de las pulgas

Avatar

Publicado

en

virtual
Santo Domingo, RD

Ir físicamente a un mercado de pulgas ya no es un requisito para obtener un artículo de segunda mano. El internet está revolucionando el mundo, y las formas de vender no se quedan fuera, ahorrando tiempo y dinero a los compradores.

En República Dominicana hay varias páginas que ofrecen “de todo” a precios bajos y con comodidades como servicio a domicilio y transferencias bancarias, donde el comprador y el vendedor no se ven personalmente. Sus vías de comunicación son el WhatsApp y los chats que están integrados a los mismos sitios de internet.

El mercado ubicado en el kilómetro 12 de la avenida 30 de Mayo es conocido como “La Pulga” y aquí se ofrecen mercancías que van desde una pieza de ropa hasta una computadora o frutas y vegetales tal como lo describió una publicación del Listín Diario titulada “En el mercado de La Pulga se vende hasta lo que usted menos se imagina” del 14 de enero de 2020.

Las pulgas virtuales operan de la misma forma en que lo hacen las pulgas físicas: los vendedores suben a la web lo que ya no utilizarán y compradores que necesitan de este producto aprovechan las oportunidades.

¿Qué se vende?

En un mercado de este tipo físico no se encuentran vehículos, y lógicamente, tampoco se puede comprar allí una casa o un apartamento. Sin embargo, en las pulgas virtuales se ofrecen todo tipo de automóviles e inmobiliarias.

Además, no solo se ofrecen bienes sino también servicios. Hay compañías que crean un usuario en estas páginas para que personas las contraten para, por ejemplo, cambiar una pantalla a un celular.

Las categorías de estos portales cuentan también con otras subcategorías relacionadas con cada tipo de mercancía. Si usted cree que en los mercados del kilómetro 12 o el de la Avenida Duarte consigue de todo, se sorprenderá con lo que se vende en los virtuales:

1. Para animales: aves, caninos, equinos, felinos, peces, vacunos y otros.

2. Artículos personales: accesorios, cosméticos y ropas para niños, mujeres y hombres.

3. Bienes raíces: apartaestudios, apartamentos, casas, villas, naves, fincas y solares.

4. Celulares: teléfonos, accesorios, pantallas, forros, desbloqueos, baterías, cargadores, entre otros.

5. Computadoras: equipos, accesorios, programas, tintas, cartuchos, impresoras y servicios de internet.

6. Deportes: proteínas, ropa deportiva y accesorios para actividades deportivas como tenis, natación, béisbol y otras.

7. Electrodomésticos: estufas, microondas, televisores, aires acondicionados, lavadoras, planchas, entre otros.

8. Herramientas electrónicas: equipos de cámara y vídeo, bocinas, radios, cámaras, videojuegos, equipos médicos e industriales y más.

9. Accesorios para el hogar.

10. Vehículos: aros, piezas, carros, jeepetas, motores, camiones, vehículos pesados, neumáticos y servicios de mantenimiento.

En algunas páginas también se ofrecen ofertas de empleo, mobiliarios de oficina, libros, perfumes, joyería y cursos.

Una gran ventaja: los testimonios

En La Pulga física obtener una referencia de un vendedor es una travesía difícil y cada quien gana reputación según la frase que se conoce en mercadeo como “el boca a boca”. No obstante, en los mercados virtuales, gracias a los comentarios de compradores, se puede saber si quien vende es responsable, su tiene productos de calidad y otras dudas que surgen como una normalidad en el internet.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

ECONOMIA

Estados Unidos y Reino Unido dialogan sobre redes 5G de Huawei

Avatar

Publicado

en

TELE
Londres, Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, habló sobre la seguridad de las telecomunicaciones con el presidente estadounidense, Donald Trump, poco antes de anunciar si Gran Bretaña utilizará las redes de 5G de la compañía china Huawei, anunciaron funcionarios el sábado.

En una llamada telefónica, los líderes “analizaron un gran abanico de asuntos, incluida la cooperación para garantizar la seguridad de nuestras redes de telecomunicaciones”, dijo una portavoz de Downing Street, residencia del primer ministro británico.

El secretario estadounidense del Tesoro, Steve Mnuchin, aseguró también este sábado en Londres que la participación de Huawei en la próxima generación de redes móviles 5G es “un asunto complicado”.

“Estamos en discusiones intensas con el gobierno británico y otros (gobiernos) sobre Huawei”, dijo en una intervención ante el centro de reflexión Chatham House, tras reunirse con el ministro de Finanzas británico, Sajid Javid.

“Huawei es un asunto complicado, qué parte de su red participa. No quiero entrar en detalles, pero hay discusiones intensas”, añadió.

Estados Unidos ha prohibido a Huawei en el despliegue de sus redes de 5G ya que la empresa china podría estar bajo el control de Pekín, lo que el gobierno chino refuta.

Washington ha tratado de instigar a Londres a que haga lo mismo, pero se rumorea que el gobierno de Johnson ofrecerá algún tipo de acceso limitado, una decisión que se espera la próxima semana.

Huawei ya está bien establecido en las redes de 3G y 4G británicas, y las autoridades han advertido que prohibirlo sería muy costoso y aplazaría el despliegue de la tecnología 5G.

Las agencias de inteligencia también creen que podría representar riesgos potenciales, aunque Johnson y sus principales ministros adoptarán una decisión final.

En Chatham House, Mnuchin también repitió el deseo de Washington de alcanzar un acuerdo comercial con Gran Bretaña tras el Brexit en un año.

Londres espera iniciar negociaciones formales con la Unión Europea y Estados Unidos lo antes posible tras su salida del bloque el 31 de enero.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias