Contactanos

ECONOMIA

Precios de los combustibles registran aumento entre RD$1.20 y RD$4.10 por galón

Avatar

Publicado

en

combustibles-10-5c4b1753633e3

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó hoy que los preciso todos los combustibles, con excepción del gas natural, subirán entre RD$1.20 y RD$4.10 durante la semana del 19 al 25 de enero de 2019.

A partir de mañana la gasolina premium se venderá a RD$211.90 por galón para un alza de RD$3.50; la gasolina regular a RD$195.30, sube de RD$2.70; en tanto que el gasoil regular llegará al público a RD$169.60, para un aumento de RD$3.80 y el gasoil óptimo a RD$180.90 por galón, incrementando su precio en RD$4.10.

Igualmente, el avtur llegará a RD$133.50 por galón, sube RD$3.50; el kerosene a RD$159.80, con incremento de RD$3.80; el fuel oil a RD$110.75, aumenta RD$3.60.

El galón de gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$104.80, sube RD$1.20 y el gas natural a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.43 según sondeo realizado por el Banco Central.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMIA

Extienden las ofertas del Viernes Negro

Avatar

Publicado

en

OFERTAS
Santo Domingo, RD

Un día después de la euforia provocada entre los compradores por las ofertas del Viernes Negro, y a pesar de que muchos negocios extendieron sus ofertas hasta este domingo 1 de diciembre, la presencia de compradores se redujo en algunas plazas, tiendas y centros comerciales del Gran Santo Domingo.

Tiendas Corripio, Pinturas tropical, La Curacao, Pinturas Popular, Ferretería Ochoa, entre otras, decidieron continuar las facilidades a sus clientes durante todo el fin de semana, manteniendo significativas rebajas en los artículos y mercancías.

De su lado, tiendas La Sirena decidió continuar con su promoción “Sábado Amarillo”, en donde ofrecen descuentos significativos a sus clientes.

En la avenida Duarte la afluencia de compradores era más notable que en otras áreas comerciales de la ciudad, debido a que ha sido y sigue siendo la zona más movida comercialmente, por las ofertas de distintos tipos de mercancías, tanto en tiendas como en plena vía pública, lo que atrae permanentemente a decenas de compradores del Gran Santo Domingo y otros puntos del país.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

ECONOMIA

Combustibles aumentan entre RD$1.10 y RD$3.70

Avatar

Publicado

en

6A-El-País-30-3p01-444x300

Todos los tipos de combustibles subirán entre RD$1.10 y RD$3.70 desde hoy sábado 30 de noviembre al 6 de diciembre, a causa de los incrementos en los precios internacionales del petróleo, según una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Tras la disposición, la gasolina premium se venderá a RD$229.30 por galón, la regular a RD$214.80, el gasoil regular a RD$179.80 y el óptimo a RD$192.80.
Todos suben RD$ 1.80 por galón.

Igualmente, el galón de avtur costará RD$142.90, aumenta RD$2.00; el kerosene RD$169.40, sube RD$2.20 y el fuel oil RD$87.86 por galón, sube RD$3.70. El gas licuado de petróleo (GLP) estará a RD$103.00 por galón, sube RD$1.10 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.
La tasa de cambio promediada es de RD$52.90, según un sondeo del Banco Central. Los precios del petróleo crudo mantienen cierta estabilidad.

FUENTE:hoy.com.do

Seguir Leyendo

ECONOMIA

Viernes Negro dinamizó economía: la gente sacó provecho a los especiales

Avatar

Publicado

en

viernes-negro-dinamizo-economia-la-gente-saco-provecho-a-los-especiales
Santo Domingo, RD

 Ayer era el Viernes Negro y la gente aprovechó estas ofertas. Salió de casa y sus trabajos a las tiendas para adquirir más que nada electrodomésticos como televisores, bocinas de radio y aires acondicionados.

Aunque la mayoría de las personas observadas durante un recorrido realizado por el Listín Diario buscaban televisores, otros artículos para el hogar como neveras, lavadoras, microondas, abanicos y estufas, estaban en especiales y algunos se beneficiaron de ellos.

Nikauly Martínez, gerente de Mercadeo de Tiendas Corripio, destacó que este año aumentaron las compras con relación al 2018 agregando que lo que más se llevaron las personas a sus casas fueron televisores y bocinas.

Los descuentos de Tiendas Corripio eran de un 15% hasta 60%. A esto se añadía que quienes pagaban con las tarjetas de crédito del Banco Popular tenían un 15% de devolución en artículos a precio regular. Este comercio cerró a las 12 de la medianoche, pero desde las siete de la mañana había personas fuera del lugar listas para comprar.

Dinamismo
La avenida Duarte del Distrito Nacional, una calle comercial muy reconocida, estuvo muy dinamizada gracias a las tiendas de ropas de paca (usadas), que ofertaban prendas de vestir para niños a RD$20 y para adultos a RD$100.

En estos lugares fue muy notable la presencia de compradores. En las calles aledañas a la Duarte, como la París, también se vio una economía muy dinamizada con las compras.

“A 20, a 20, a 20 la ropa de niños, a mitad de precio ropa de paca nuevecita, venga, venga”, es uno de los mensajes que se escuchaban invitando a la gente a comprar.

Algunas personas consultadas en la Duarte se encontraron los precios cómodos y baratos, mientras que otras comentaron que los especiales se estaban aplicando a mercancías viejas y deterioradas.

Diferencias
Los precios de antes y durante el Black Friday en algunos electrodomésticos con impuestos incluidos eran los siguientes: un televisor antes podía costar RD$66,995 y ayer ese mismo se vendió a RD$49,995. Otro costaba RD$99,995 y se ofrecía por el Viernes Negro a RD$69,995.

Trabajadores
Los motoconchistas (transporte público en motores) recibieron ayer más dinero por parte de sus clientes.

Pago
Reconocidas tiendas del Distrito Nacional tuvieron largas filas en el área de caja.

Consejos
Una de las recomendaciones de los especialistas para estas fechas es utilizar un extra crédito para pagar en cuotas.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias