Los combustibles que más han aumentado

Santo Domingo: En lo que va de año el precio del galón del Gas Licuado de Petróleo (GLP) sólo se ha incrementado RD$0.90 centavos, aplicando la rebaja de RD$3.00 anunciada el pasado viernes por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para esta semana.

En la primera semana de 2018, el precio del galón de GLP se vendía a RD$117.30 y en la segunda semana aumentó RD$2.00 pasando a venderse a RD$119.30, sin embargo, para esta semana el galón de gas costará RD$116.40 el galón, solo RD$0.90 más que su precio a principio de año.

El combustible  que más ha aumentado durante este año es el gasoil, tanto regular como óptimo, alcanzando un incremento de RD$23.30, seguido por el kerosene que se elevó RD$22.80, el Avtur (combustible de avión) cuyo precio ha subido RD$21.30 y el fuel oil, que tuvo un alza de RD$19.50 en estos casi once meses del 2018.

Los combustibles que menos incrementos de precios han registrado durante este año, además del GLP, son las gasolinas regular y premium cuyo costo a principio de año fueron de RD$209.20 y RD$223.30 y para esta semana serán RD$218.30 (+RD$9.10) y RD$230.10 (+RD$6.80), respectivamente.

Parque vehicular que usa GLP

Según estadísticas ofrecidas por el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, cerca de 460,000 automóviles usan Gas Licuado de Petróleo (GLP), incluidos carros de conchos, taxis y autos privados.

El dirigente choferil indica que se proponen cambiar a gas natural el combustible de uso, por la inestabilidad que presentan cada semana los precios de los combustibles. Aunque no explicó por qué los choferes de carros públicos aumentan el pasaje si los precios se han mantenido en el rango de precio con que iniciaron el año, Hubieres reiteró que los precios del GLP deben estar muy por debajo del precio al que se vende en la actualidad.

“El precio del GLP debe estar a 65 pesos y las gasolinas a 165 y el gasoil a 104 pesos, eliminando todos los subsidios y el contrabando que benefician a un grupito”, insistió el líder choferil.

Fuente: listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Scarlet Benzán juramenta nuevos líderes de Crecimiento Municipal en Santo Domingo Oeste

"Hoy juramentamos a hombres y mujeres que se suman...

Abogado prevé aumento en demandas contra médicos y centros de salud

Manifestó «es una situación lastimera el tener que observar...

Persisten las lluvias por efecto de la vaguada; siete provincias en alerta

Según el informe emitido por la institución, entre las...

Comienza el conteo regresivo de cara a las presidenciales y congresionales de mayo

Asimismo, en las elecciones de este año se renovará...