Edesur: Distrito Nacional está casi listo para tener energía 24 horas

Entre el 15 y el 20 de este mes, todos los barrios que pertenecen al Distrito Nacional estarán listos para recibir energía eléctrica las 24 horas del día, así lo aseguró el gerente general de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur), Radhamés del Carmen.

“Estamos a punto de declarar al Distrito Nacional 24 horas (…) Estamos pensando entre el 15 y el 20 de diciembre porque nos falta como cuatro o cinco días de trabajo en Los Praditos, que es el último sector,  porque ahí dos o tres contratas nos han fallado”, manifestó Del Carmen al momento de iniciar un “Brunch Navideño” con periodistas de distintos medios de comunicación.

Detalló que en la zona del Distrito Nacional las pérdidas rondan un 8% y que ya Haina es 24 horas y que aún falta un poco en los Alcarrizos  en los sectores Las Guayigas, Pedro Brand y otro sector. “Lo que le hemos prometido a la sociedad lo hemos ido cumpliendo y nosotros estamos listos para si hay energía distribuirlas”, sostuvo el funcionario.

El administrador de Edesur destacó los logros de la institución durante el año indicando que han bajado las pérdidas eléctricas en su zona de concesión a 21.6%, cuando las pérdidas totales en el país rondan el 27% y agregó que han mejorado la gestión de cobro al punto de que “en los últimos seis meses hemos cobrado, consecutivo, más de RD$3,000 millones”.

Del Carmen enfatizó que la parte que le pertenece a Edesur y que han trabajado, si no hay problemas de generación, está fuera de apagones lo que han trabajado y agregó que aún les falta el Sur profundo, ya que allí existen circuitos con altas pérdidas que se deben trabajar y que están en los planes de la distribuidora y del Gobierno.

Distrito Nacional representa 47% de ingresos de Edesur
El Distrito Nacional, representa para Edesur el 47% de sus ingresos como empresa, ya que cerca de 1,250,000 de capitalinos habitan en esta zona. La distribuidora destaca que las inversiones en los proyectos de rehabilitación de redes en los sectores del Distrito han permitido mejorar en los indicadores del sector eléctrico.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Silvia González, la candidata que ve la política como una herramienta de cambio

La joven reformista resaltó que la política es algo...

Candidato a diputado Angel Languasco pide a Abinader “mover la mata” en servicio exterior

A pesar de que Languasco valora positivamente los esfuerzos...

Juan Hubieres a la JCE: “ustedes no tienen cómo transparentar el gasto de los candidatos”

“Ustedes no van a determinar cómo en Bayaguana se...

Fall3ce hombre en accidente en carretera La Romana- San Pedro de Macorís

Se trata de Emmanuel Rosario Frías, de 42 años...