“Sabemos que Marileidy Paulino es la favorita a ganar, el mundo lo sabe, todas las corredoras están conscientes, pero ella no debe confiarse. Nosotros vamos a salir duro y no tenemos miedo”, expresó Rubio en una entrevista con Listín Diario. En ese sentido, expresó que su pupila se ha esforzado “demasiado” y ha entrenado “duro” para este momento.
SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Salwa Eid Naser puede ser la amenaza más directa que tiene Marileidy Paulino para la corona de los 400 metros planos, quien consiguió el mejor tiempo en las semifinales, con 49.08 segundos, mientras que la dominicana cruzó la meta en 49.21 segundos. Además, en el 2019 Naser selló la tercera mejor marca de la historia, con 48.14.
Estos pueden ser algunos de los motivos por el que su entrenador dominicano, José Rubio, advirtió que la bareiní Naser no tiene miedo de enfrentar a la dominicana en la final de este viernes.
“Sabemos que Marileidy Paulino es la favorita a ganar, el mundo lo sabe, todas las corredoras están conscientes, pero ella no debe confiarse. Nosotros vamos a salir duro y no tenemos miedo”, expresó Rubio en una entrevista con Listín Diario. En ese sentido, expresó que su pupila se ha esforzado “demasiado” y ha entrenado “duro” para este momento, donde las atletas más rápidas del mundo luchan para bañarse con el oro olímpico.
Sin embargo, durante la conversación no renegó sus raíces, diciendo que en cualquier panorama, ya sea donde Naser o Paulino lleguen de primera, él ya ganó, mostrando su apoyo a ambas.
“Los pronósticos indican que ellas podrían terminar la carrera como las dos primeras, Dios sabrá quién se llevara el oro y quién la plata”, expresó.
Se destaca que la bareiní practicó en Santiago de los Caballeros, buscando regresar a la pistas tras tres años de ausencia y es que tras su oro en el Mundial de Doha del 2019, fue sancionada por saltarse tres controles antidopajes, prohibiéndole correr hasta febrero del 2023.
Rubio, quien también fue entrenador de la dominicana Fiordaliza Cofil, expresó su satisfacción por ver correr a Naser tras cuatro años sin ir a las pistas, pero que “nunca se quitó” y ahora cosecha los frutos, lo que puede significar su presencia en la final de unos Juegos Olímpicos.
José Rubio fue suspendido de la Federación de Atletismo por supuestas “faltas graves” y fue sacado de la selección que fue a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Por su parte, el entrenador dijo que Gerardo Suero Correa, presidente de la selección, “nunca ha querido saber de Cofil”, a quien Rubio entrenó.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do