Dominicana se juega hoy la sobrevivencia en el preolímpico

A ley de una victoria se ha quedado la República Dominicana, en dos ocasiones, de asistir a unos Juegos Olímpicos en la disciplina del baloncesto masculino. En ambas veces, el seleccionado contó con la dirección técnica del afamado entrenador norteamericano John Calipari, ya integrante del Salón de la Fama del Baloncesto de Springfield. El 10 de septiembre de 2011 el equipo criollo disputó una de las semifinales del Campeonato FIBA Americas que fue celebrado en Mar del Plata, Argentina y que clasificaba a los mejores dos quintetos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- República Dominicana y Croacia disputarán a partir de las dos de la tarde de este sábado la segunda semifinal de la sede de El Pireo, Grecia en la repesca olímpica de baloncesto para los Juegos Olímpicos de París.

El partido será transmitido por CDN Deportes.

A ley de una victoria se ha quedado la República Dominicana, en dos ocasiones, de asistir a unos Juegos Olímpicos en la disciplina del baloncesto masculino.

En ambas veces, el seleccionado contó con la dirección técnica del afamado entrenador norteamericano John Calipari, ya integrante del Salón de la Fama del Baloncesto de Springfield.

El 10 de septiembre de 2011 el equipo criollo disputó una de las semifinales del Campeonato FIBA Americas que fue celebrado en Mar del Plata, Argentina y que clasificaba a los mejores dos quintetos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El verdugo en esa ocasión fue Brasil que terminó con un triunfo 83-76 liderado por los 20 puntos de Marcelo Machado, 19 de Marcelo Huertas y 14 de Rafael Hettschimer. Al Horford y Jack Michael Martínez encabezaron a los criollos con 18 tantos cada uno, Ronald Ramón aportó 13, Luis Flores, Francisco García y Charlie Villanueva, ocho cada uno.

Al día siguiente, Dominicana se impuso a Puerto Rico 103-89 para alcanzar la medalla de bronce, la de mayor consideración alcanzada en un torneo de esa disciplina.

Ante Nigeria

Ese tercer lugar le permitió al equipo nacional tener otra oportunidad, en el Preolímpico Mundial que fue efectuado el año siguiente en Caracas, Venezuela.

Esta vez la piedra de tropiezo fue Nigeria, que el 9 de julio de 2012, se impuso a los criollos 88-73 en el partido que aseguró el último clasificado para Londres.

Ike Diogu fue el mejor a la ofensiva por los triunfadores con 25 puntos y 10 rebotes mientras que Al-Farouq Aminu aportó 14.

Cinco jugadores tuvieron cifras dobles por los vencidos: Francisco García (17), Jack Michael Martínez (16), Eulis Báez (13), Al Horford (12) y Juan Coronado (12).

Rusia y Lituania, ganadores de las semifinales, ya habían garantizado su pase a los Juegos Olímpicos del 2012. En ese torneo se clasificaron tres para los olímpicos.

FUENTE, https://listindiario.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Renuncia vocero PN en La Vega; sargento Lucía Cruz Polanco lo sustituirá

Dixon Rojas, tras tres años en la referida función,...

Diputado advierte de «elementos contaminantes» que distan de un Código Penal actualizado

“Hay artículos que son imposibles de aprobar en la...

Policía Nacional participa en charla sobre convivencia pacífica en El Seibo

Explicó que el tema central de la charla fue...

Fulcar espera haya voluntad necesaria de buscar un consenso para Código Penal

“Yo espero que sí y que haya una capacidad...