Varios de RD entre bateadores con los bates más rápidos de la MLB

Statcast presentó hoy su nueva tabla de clasificación de seguimiento de murciélagos . Por primera vez, podemos medir la velocidad del swing de los bateadores, la longitud del swing, la trayectoria del bate y mucho más. Hay muchas estadísticas nuevas disponibles, pero la métrica principal es la velocidad del bate, que mide qué tan rápido se mueve el punto óptimo del bate en el punto de contacto con la pelota de béisbol. Ahora puedes ver la velocidad promedio del bate de cada bateador de la MLB en Baseball Savant.

NEW YORK: – ¿Quién tiene la mejor velocidad de bate en las Grandes Ligas de Béisbol? Finalmente podemos responder a esa pregunta.

Statcast presentó hoy su nueva tabla de clasificación de seguimiento de murciélagos . Por primera vez, podemos medir la velocidad del swing de los bateadores, la longitud del swing, la trayectoria del bate y mucho más. Hay muchas estadísticas nuevas disponibles, pero la métrica principal es la velocidad del bate, que mide qué tan rápido se mueve el punto óptimo del bate en el punto de contacto con la pelota de béisbol. Ahora puedes ver la velocidad promedio del bate de cada bateador de la MLB en Baseball Savant.

Así que echemos un vistazo a los líderes de las Grandes Ligas en velocidad del bate para 2024. Esta lista te va a gustar. Los nombres ciertamente coinciden con la prueba de la vista.

1) Giancarlo Stanton , Yankees: 80,6 mph

Stanton es el rey de la velocidad del bate. Está Big G y luego están todos los demás. Stanton es el único bateador en el béisbol con una velocidad de swing promedio de más de 80 mph. Tenga en cuenta que la velocidad promedio de swing de la MLB es de 72 mph. El umbral para un «giro rápido» es de más de 75 mph. Entonces repetimos: Stanton tiene un promedio de más de 80 mph.

Un increíble 99% de los swings competitivos de Stanton califican como swings rápidos. Ningún otro bateador está siquiera cerca: Kyle Schwarber ocupa el segundo lugar en tasa de swing rápido con un 74%. Y el toletero de 6 pies 6 pulgadas ha generado una velocidad de bate de 80 mph o más en 115 de sus 190 swings competitivos esta temporada. Eso es casi el doble que cualquier otro jugador: Oneil Cruz es el siguiente con 62 swings a más de 80 mph.

Así que no es de extrañar que Stanton acabe de conectar los dos jonrones más duros de la temporada 2024. En su jonrón de 119,9 mph el miércoles en el Yankee Stadium, tuvo una velocidad de swing de 83,7 mph. En su jonrón de 118,8 mph del día anterior, tuvo una velocidad de swing de 85,1 mph. La «explosión Stantoniana» no podría existir sin su incomparable velocidad con el bate.

2) Oneil Cruz , Piratas: 77,7 mph

Otro toletero gigante ocupa el puesto número 2. Cruz, que mide 6 pies 7 pulgadas, puede alcanzar velocidades de salida que muy pocos bateadores pueden; de hecho, tiene la pelota más golpeada en la historia de Statcast, un sencillo de 122.4 mph el 24 de agosto. 2022, y eso se debe a su velocidad de bate de élite, que es la mejor entre los bateadores zurdos.

Cruz ocupa el segundo lugar después de Stanton en swings a más de 80 mph. Basta con mirar lo que hizo el sábado. Cruz tuvo un doblete de 119.7 mph (la segunda pelota más dura del año detrás del jonrón de 119.9 mph de Stanton) y un jonrón de 114.1 mph, el más duro de la temporada. La velocidad del bate de Cruz en el doble fue de 84,2 mph; en el jonrón, era 80,6 mph.

3) Kyle Schwarber , Filis: 77,0 mph

La inclinación de Schwarber por aplastar jonrones indudables es el mayor reflejo de su velocidad de bate de primer nivel. El toletero de los Filis tiene 31 jonrones indudables desde el comienzo de la temporada pasada (esos son jonrones que se habrían perdido en los 30 estadios de la MLB), empatado con Shohei Ohtani como la mayor cantidad de cualquier bateador. La velocidad del bate de los tres primeros de Schwarber impulsa esas bolas desde cualquier yarda.

Puede ser un poco todo o nada: Schwarber tiene uno de los bates más rápidos cuando hace un swing competitivo, pero también está entre los líderes de las Grandes Ligas en «espadas», los incómodos medios swings cuando un bateador está mal. engañado por un lanzamiento desagradable. Pero cuando Schwarbs se apodera de uno, lo hace.

4) Matt Chapman , Gigantes: 76,9 mph

La velocidad del bate de Chapman aún no se ha traducido en resultados en su primera temporada con los Giants, y tal vez sea un motivo de aliento que pueda salir de su mala racha de principios de temporada: el antesalista no está teniendo problemas debido a un bate lento. que no puede alcanzar a los lanzallamas de las grandes ligas. Lo que necesita es empezar a conectar su cañón a la pelota de béisbol.

Chapman ha cuadrado la pelota en un número muy bajo de sus swings , lo que significa, esencialmente, que no está golpeando la pelota en el punto óptimo del bate. Eso es tan importante como realizar un swing rápido. Si nos fijamos en bateadores como Mookie Betts o Luis Arráez, su éxito proviene de cuadrar la pelota a un ritmo de élite, no de una velocidad de bate de élite.

Pero si Chapman puede cuadrar más lanzamientos con su alta velocidad de bate, comenzará a hacer mucho daño. Mire cómo aprovechó una bola rápida interna de Nick Lodolo y conectó un grand slam a la parte más profunda del jardín central izquierdo en Oracle Park el sábado. Tiene más movimientos como ese en él.

5) (empate) Ronald Acuña Jr. , Bravos: 76.7 mph

Acuña no tiene los mismos números de jonrones en 2024 que tuvo en su histórica temporada de power-speed en 2023, pero su velocidad de bate de primer nivel muestra que el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional probablemente no esté muy lejos.

Lo que Acuña necesita son más «golpes» : esos son swings con una velocidad de bate rápida y un contacto cuadrado. Las explosiones conducen a barriles (bolas bateadas con velocidad de salida y ángulo de lanzamiento óptimos) y los barriles conducen a jonrones. Y Acuña consiguió uno grande el viernes, cuando conectó un jonrón de 114,2 mph y 461 pies más allá de la manzana de jonrones en el Citi Field contra los Mets. La velocidad de su bate: 81,0 mph.

5) (empate) Christopher Morel , Cachorros: 76,7 mph

Quizás te sorprenda ver a Morel tan alto en la clasificación con todos los grandes toleteros a su alrededor, pero el tercera base de los Cachorros simplemente tiene una gran velocidad de bate. Eso ayuda a explicar cómo Morel puede registrar consistentemente altos índices de barril y golpear con el poder que tiene. Morel está empatado en el cuarto lugar de la Liga Nacional con nueve jonrones esta temporada, sólo detrás de Marcell Ozuna, Teoscar Hernández y Shohei Ohtani, y tiene un ritmo de más de 30 jonrones.

Y tiene que tener un bate rápido para darle vuelta a una bola rápida de 99.3 mph de Paul Skenes y conectar una línea de 108.4 mph por el medio como lo hizo el sábado. La velocidad del bate de Morel en ese hit fue de 77,6 mph.

7) Aaron Judge , Yankees: 76,5 mph

Probablemente estabas esperando que apareciera el nombre de Judge. Porque por cada explosión stantoniana, hay una explosión judgiana que la acompaña. La superestrella de los Yankees ocupa el puesto número 7.

Judge no se vende con cada ataque como lo hace Stanton, pero el swing del toletero de 6 pies 7 pulgadas es igual de peligroso. Aunque tuvo un comienzo lento para sus estándares, Judge se ubica entre los líderes de la liga en explosiones , con 40.

Y últimamente ha tenido grandes cambios. En su jonrón de 115,7 mph y 473 pies en el Yankee Stadium el jueves, empatado con Mike Trout como el más largo de 2024, tuvo una velocidad de bate de 79,4 mph. En su jonrón de 115,9 mph y 441 pies contra los Cerveceros la semana anterior, tenía una velocidad de bate de 80,3 mph. Y alcanzó jonrones de dos dígitos el domingo, empatándolo en el cuarto lugar en la Liga Americana, con un swing de 78.4 mph para ir al oponente en The Trop contra los Rays.

8) Jo Adell , Angelinos: 76,2 mph

Adell es interesante, porque el ex mejor prospecto de los Angelinos nunca ha logrado triunfar en las Grandes Ligas, pero con Mike Trout lesionado, actualmente es su mejor bateador. Adell tiene un OPS+ de 142 esta temporada, la primera vez que el jugador de 25 años ha estado por encima del promedio en su carrera, y ha arrancado algunas pelotas en 2024.

Adell conectó tres jonrones con velocidades de bate superiores a 80 mph: un jonrón de 111.9 mph con una velocidad de bate de 81.8 mph el viernes contra los Reales, un jonrón de 108.1 mph con una velocidad de bate de 81.4 mph el 10 de abril contra los Rays y un jonrón de 108.0 mph. jonrón con una velocidad de bate de 81,5 mph el 27 de abril contra los Mellizos.

Julio Rodríguez
9) (empate) Julio Rodríguez , Marineros: 76.1 mph

La estrella de velocidad eléctrica de los Marineros se ha quedado atrás en el departamento de jonrones, pero no se está quedando atrás en el departamento de velocidad del bate. Así que, con suerte, es sólo cuestión de tiempo antes de que J-Rod comience a abandonar el patio. La velocidad del bate de Rodríguez todavía se traduce en pelotas con golpes fuertes: se ubica en el percentil 91 de la MLB en velocidad de salida promedio a 92.8 mph y en el percentil 90 en tasa de golpes fuertes con 50.9%. Simplemente no está haciendo suficiente contacto para aprovecharlo al máximo en este momento.

Es difícil creer que J-Rod sólo tenga dos jonrones, pero incluso esos jonrones te muestran lo que puede hacer con su bate rápido. El 23 de abril, Rodríguez usó un swing de 82.7 mph para activar una bola rápida de Dane Dunning y conectar un jonrón de 110.5 mph al segundo piso en Globe Life Field. Luego, este domingo, J-Rod conectó un jonrón de 109.0 mph directamente al jardín central en Seattle con una velocidad de bate de 76.8 mph.

9) (empate) Juan Soto , Yankees: 76.1 mph

Soto de telas a rayas ha sido todo lo que soñaron los Yankees. Es el favorito al Jugador Más Valioso de la Liga Americana a principios de temporada y tiene el turno al bate más difícil en el béisbol. El bate rápido de Soto y su dominio de la zona de strike se combinan para permitirle cubrir cualquier cosa que le lance un lanzador. No sólo tiene una velocidad de bate entre los 10 mejores en las Mayores, sino que también cuadra la pelota a una de las tasas más altas de cualquier bateador, en aproximadamente el 40% de sus swings. Y debido a que muchos de esos swings son rápidos, por encima del umbral de las 75 mph, Soto también es uno de los mejores bateadores en golpear la pelota . Casi uno de cada cuatro golpes de Soto resulta en una explosión, solo superado por William Conteras y justo por delante de Shohei Ohtani.

11) Yordan Álvarez , Astros: 76.0 mph

Una vez más, a nadie debería sorprenderle que uno de los toleteros más peligrosos del béisbol tenga una de las máximas velocidades de bate. Al igual que Soto, Álvarez también se encuentra entre los líderes en golpes por swing para 2024. También acaba de tener su mejor swing de la temporada: el jonrón de 116.8 mph que le arrancó a Marcus Stroman en el Yankee Stadium el jueves, que es el cuarto jonrón más duro. de 2024 detrás de dos de Stanton y uno de Ohtani. La velocidad del swing de Álvarez fue de 83.0 mph.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

ITLA gradúa 608 nuevos profesionales en tecnología

El rector del Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), Rafael...

Trump, Kamala y el “Gran Remplazo”

La eventual candidatura de Kamala Harris, quien desciende de...

Hacia la privatización de la justicia penal

Los métodos alternativos de solución de controversias suponen sustraer...

Embajada confirma que EEUU mantiene en custodia a Ovidio Guzmán, hijo de ‘el Chapo’

Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán,...