Lanzadores de RD y el reto de darle la primera victoria a sus equipos en la temporada de GL

Castillo subirá al montículo en el primer juego de los Marineros por segunda temporada consecutiva y sumará la cuarta ocasión en su carrera en la que le corresponde cargar con la responsabilidad de iniciar el primer partido de una campaña, las primeras dos en su estadía con los Rojos de Cincinnati.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Por primera vez en la historia de la participación dominicana en las Grandes Ligas cinco lanzadores quisqueyanos tendrán bajo su responsabilidad iniciar el primer partido para sus equipos en el béisbol estadounidense.

Esta responsabilidad y compromiso trae consigo obstáculos y retos los cuales tendrán que superar para salir adelante y brindarle la victoria a sus clubes desde la primera fecha del calendario de 162 encuentros, iniciando desde el 28 del presente mes.

El duelo dominicano

Los diestros Luis Castillo, de los Marineros de Seattle, y Brayan Bello, de los Medias Rojas de Boston, escenificarán el duelo de lanzadores dominicanos en el primer día de la campaña.

Los accidentes de tránsito son el “pan nuestro de cada día” en San Juan

Castillo subirá al montículo en el primer juego de los Marineros por segunda temporada consecutiva y sumará la cuarta ocasión en su carrera en la que le corresponde cargar con la responsabilidad de iniciar el primer partido de una campaña, las primeras dos en su estadía con los Rojos de Cincinnati.

Lanzando como dueños de casa, en Seattle, Castillo tiene marca de 10-5, con una efectividad de 2.70, en 23 salidas, en las que ha completado 136.2 entradas, con 41 carreras limpias permitidas y 172 ponches propinados.

Por su parte, Bello ha sido exitoso contra los Marineros, ante quienes cuenta con marca de 2-0 y 4.09 de efectividad en dos aperturas.

Lanzando en el T-Mobile Park tiene marca ganadora (1-0) en su única apertura, pero con una efectividad de 6.00, fruto de las cuatro carreras que le anotaron en seis entradas, en las que registró siete ponches.

Montás a recuperar el nivel

Frankie Montás viene de lidiar con problemas en su brazo de lanzar, lo que lo llevó a registrar un porcentaje de carreras limpias permitidas de 6.15 en nueve partidos, en los cuales trabajó en 41 episodios en las pasadas dos temporadas, con los Yanquis de Nueva York, pero por encima de ello los Rojos de Cincinnati han confiado en entregarle la pelota para el primer partido.

El dominicano pondrá su experiencia en escena para intentar frenar a los Nacionales de Washington, quienes en dos enfrentamientos han castigado a Montás con seis imparables, entre ellos dos jonrones, y cinco carreras en apenas 1.1 entradas.

Un hueco grande por llenar

La calidad y herramientas que posee Freddy Peralta como lanzador son incuestionables, pero no deja de ser un reto para el joven lanzador de 27 años, cubrir el hueco dejado por el ganador del premio Cy Young, Corbin Burnes, quien fue cambiado a los Orioles de Baltimore.

Peralta subirá a la lomita ante los Mets de New York y tendrá la encomienda de darle a los Cerveceros de Milwaukee el primer triunfo en su temporada y en su primera experiencia como abridor del juego inaugural de la campaña.

A marcar el camino

Framber Valdez tendrá por segundo año consecutivo la encomienda de marcar el camino del éxito para los Astros de Houston.

El zurdo dominicano ya demostró que cuenta con lo necesario para laborar en este tipo de aperturas, ya que el año pasado trabajó cinco episodios en blanco ante los Medias Blancas de Chicago, en un encuentro que los de Houston terminaron con derrota.

Valdez tratará de lograr mejor resultado este año, cuando sus Astros reciban a los Yankees de New York en el Minute Maid Park de Houston, un escenario en que cuenta con marca de 24-17 y 3.54 en 64 partidos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...