Plan de Gilbert Gómez funcionó a la perfección

“Nosotros teníamos un plan”, dijo Gómez al tocar el tema. “Entendíamos que si queríamos ponerlos a ellos dos en la mejor posición para lanzar su mejor béisbol, teníamos que irnos con Gann hoy y César mañana. Sabemos lo que significaba el juego de hoy. Los resultados se dieron positivos”.

MIAMI: – Teniendo al veterano César Valdez con cuatro días de descanso para lanzar en la ronda semifinal de la Serie del Caribe contra los Federales de Chiquirí (Panamá) el jueves, el manager de los Tigres del Licey (República Dominicana), Gilbert Gómez, tomó una decisión atrevida al irse en el montículo con el derecho Cameron Gann, quien había hecho 36 pitcheos el sábado pasado al tirar 2.0 ceros frente a los Criollos de Caguas (Puerto Rico).

Aunque Valdez es un nombre más conocido y con amplia experiencia en pelota invernal y Series del Caribe, Gómez optó por guardarlo para una eventual final el viernes. La estrategia funcionó, ya que Gann cumplió a carta cabal con 4.1 ceros de tres hits, seguido por la “fila de asesinos” en el bullpen de los dominicanos – Jonathan Aro, Fernando Abad, Neftalí Féliz, Jean Carlos Mejía y Jairo Ascencio – en la victoria de los Tigres por 4-1. Con dicho triunfo, el Licey se enfrentará en la final a los Suns de Curacao (Curazao) o los Tiburones de La Guaira (Venezuela) el viernes… y con Valdez confirmado como su abridor para dicho choque.

Candidato a alcalde por la Fuerza del Pueblo niega rumor de declinar su candidatura

“Nosotros teníamos un plan”, dijo Gómez al tocar el tema. “Entendíamos que si queríamos ponerlos a ellos dos en la mejor posición para lanzar su mejor béisbol, teníamos que irnos con Gann hoy y César mañana. Sabemos lo que significaba el juego de hoy. Los resultados se dieron positivos”.

Aro, Abad, Féliz, Mejía y Ascencio se combinaron para lanzar 4.2 episodios de una sola carrera. De paso, Ascencio, con su cuarto rescate de este Clásico Caribeño, rompió un empate con el venezolano Francisco Buttó con su décimo salvamento de por vida en Series del Caribe, el récord ahora de todos los tiempos.

“Todo el crédito para los muchachos”, expresó Gómez. “Cuando tú tienes un grupo que puede ejecutar el plan, es un poquito más fácil”.

En cuanto a la ofensiva, que se vio algo apagado en la fase eliminatoria con apenas 15 carreras en seis partidos, el Licey se fue arriba en la misma primera entrada, aprovechando una dudosa defensa de Panamá y beneficiándose de un sencillo empujador de Dawel Lugo. Otro sencillo productor de Emilio Bonifacio, un elevado de sacrificio de Yadiel Hernández y un hit remolcador más de Kelvin Gutiérrez fueron suficientes para eliminar a los Federales.

“Sabemos el talento ofensivo que tenemos”, comentó Gómez, cuya tropa bateó de 10-3 (.300) con corredores en posición de anotar el jueves. “En los primeros seis partidos, las cosas no, a lo mejor, se vieron como lo que nosotros somos”.

En la gran final, los Tigres irán por su duodécimo título de la Serie del Caribe, tratando de ampliar su propio récord en el torneo. Como país, la República Dominicana ha ganado 22 – también la mayor cantidad en la historia del evento – e irá por el 23 el viernes. Y de paso, el Licey tratará de convertirse en el primer club en repetir como campeón desde los Criollos de Caguas (2017-18).

“Mañana vamos a venir con más fuerza”, dijo Lugo. “Cada vez que nos vemos en el lineup, a dar el 100 % y a defender la corona”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bomberos controlan carro incendiado en avenida 27 de Febrero

Se trataba de una yipeta color rojo vino, de...

Se electrocutó en el techo de una construcción, quería ser guardia

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Meteorología pronostica pocas lluvias este sábado para República Dominicana

Además, Meteorología espera que las temperaturas sean agradables a frescas, principalmente...

Reabrirán torre Eiffel este domingo tras sindicatos y sociedad llegar a un acuerdo

"La dirección de la Sociedad de Explotación de la Torre...