Adrián Beltré, la principal apuesta de RD para el Salón de la Fama de Cooperstown

Beltré, quien se retiró tras en la temporada de 2018, formará parte de la boleta por primera vez, como también lo harán sus compatriotas Bartolo Colón, José Reyes y José Bautista; el mexicano Adrián González y el venezolano Víctor Martínez Para ingresar al Salón de la Fama, ubicado en Cooperstown, New York, los aspirantes deben ser seleccionados en el 75% de las boletas de elección de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica, resultado que será revelado el 23 de enero del próximo.

SANTO DOMINGO, República Domincana: .- La MLB dio a conocer este lunes los nombres de los jugadores que figuran en la boleta de elegibles en la votación para la clase 2024 del Salón de la Fama de Grandes Ligas, en la cual el dominicano Adrián Beltré es la principal apuesta dominicana para lograr la inmortalidad en el béisbol estadounidense.

Beltré, quien se retiró tras en la temporada de 2018, formará parte de la boleta por primera vez, como también lo harán sus compatriotas Bartolo Colón, José Reyes y José Bautista; el mexicano Adrián González y el venezolano Víctor Martínez Para ingresar al Salón de la Fama, ubicado en Cooperstown, New York, los aspirantes deben ser seleccionados en el 75% de las boletas de elección de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica, resultado que será revelado el 23 de enero del próximo.

La solidez de la candidatura de Beltré se fundamenta en la longevidad de su carrera y su gran consistencia en ambos lados del juego, lo que lo llevó a consolidarse como un líder natural dentro de los clubes para los cuales accionó.

Números de primera categoría

En su paso de 21 temporadas en las Grandes Ligas, Beltré se constituyó como uno de los mejores antesalistas en la historia de MLB, fruto de su gran trabajo con el bate y con el guante.

En este recorrido, el nacido hace 44 años en Santo Domingo es el líder histórico entre los defensores de la tercera base en imparables (3,166) y en remolcadas (1,707), además es segundo en dobles (636) y es tercero en jonrones (477) y carreras anotadas (1,524).

Estos números los combinó con un promedio de bateo de .286, un porcentaje de embasarse de .339 y un porcentaje de slugging de .480 .

Beltré lideró la Liga Nacional en cuadrangulares (48) en año 2004, jugando para los Dodgers de Los Ángeles; en 2010 encabezó la Liga Americana en dobles (49) para los Medias Rojas de Boston y en 2013 fue líder en imparables del menor de los circuitos (199) mientras accionaba con los Rangers de Texas.

Distinciones

Su capacidad de producir con el madero lo llevó a finalizar en seis ocasiones entre los primeros 10 en la votación para el premio al Jugador Más Valioso, siendo su mejor resultado, la segunda posición alcanzada en el 2004, cuando bateó para .334, con 48 vuelacercas y 121 carreras remolcadas, quedando por detrás de Barry Bonds.

Beltré fue escogido en cuatro ocasiones para disputar el Juego de Estrellas y acumuló un total de cuatro Bates de Plata, premio que reconoce al mejor jugador ofensivo por posición en una temporada, en su caso en la tercera base.

El toletero quisqueyano, quien también jugó para los Marineros de Seattle, se distinguió, además, por la calidad de su defensa en la antesala, sumando a su currículo cinco premios Guante de Oro, como el mejor defensor de la antesala.

Difícil camino para latinos restantes

De los restantes latinos, aspirantes a llegar a la inmortalidad de este deporte, Colón, ganador del premio Cy Young y líder histórico en victorias (247) entre los lanzadores latinos en las Grandes Ligas, tuvo una carrera igual de longeva que la de Beltré, al disputar 21 campañas, pero sus resultados, junto a una suspensión por uso de sustancias, dificultarían su entrada en esta primera oportunidad.

Reyes y Bautista, González y Martínez marcaron su espacio en el terreno de juego, pero ninguno con números tan impresionantes que convenzan a los votantes de que tienen con que ingresar en su primera oportunidad en la boleta.

En el caso de los que repiten en la boleta, figuras como el venezolano Omar Vizquel (quien está en su séptimo año de elección), así como sus compatriotas Bobby Abreu (quinto) y Francisco Rodríguez (segundo), apostarán a la mejora de los resultados de los años anteriores.

En el caso del puertorriqueño Carlos Beltrán, quien debutó en la votación el año pasado, continuará batallando con la acusación de haber sido parte del escándalo de los Astros de Houston en la Serie Mundial en 2017.

En tanto que los dominicanos Alex Rodríguez (tercer año) y Manny Ramírez (octavo) tendrán nuevamente de frente la barrera de su relación con el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, convirtiendo de esta manera a Beltré en la apuesta principal en esta elección para República Dominicana.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Leonel Fernández: al PRM se le olvidó que comer es primero

Comentó que como la canasta básica se sitúa en...

Abel: “Que nadie se quede sin votar este domingo; apostemos por un futuro seguro”

Martínez reafirma que el pueblo dominicano tiene su palabra...

Dominicano Elián Peña, el joven valorado en US$ 5 millones, a quien comparan con Rafael Devers

Son parte de los datos conocidos del joven prospecto...

Querellantes de barcaza en Azua montan piquete frente a la Procuraduría

Mediante un comunicado alegaron que los residentes del sector...