Dahiana Ortiz da el primer oro a República Dominicana en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

SANTIAGO, Chile.- Dahiana Ortiz le dio este sábado la primera medalla de oro a República Dominicana y Beatriz Pirón se hizo con la medalla de bronce para ser las primeras medallistas del país caribeño al conquistar un podio cada una en la división de los 49 kilogramos del torneo de pesas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La Dominicana logró 83 kilogramos en arrarranque y luego 107 en envión en una pelea bien cerrada con lka venezolana Katherine Echandia quien logró 84 kg en el arranque y siguió con 105 en el envión.

Cuando parecía que Echandia se apoderara del principal metal, Ortiz lenvato 107 kilogramos y Echandia se quedó con 105. Así la Dominicana ganó por un kilo más a su rival al totalizar 190 kg contra 189.

Pirón, qué logró 84 en arranque y 97 en envió para sumar 181 kilogramos, sse quedó con la medalla de bronce.

La Dominicana había dicho ya qué no se encontraba en completa salud y que suero respondería al menos a un 80′ por ciento.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

EN SAN JUAN; Joven de 19 años chocó con un autobús y falleció al instante

Por; Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Joven de 19 años muere en accidente de tránsito en las Matas de Farfán

Por: Las Calientes Del Sur. LAS MATAS DE FARFÁN, República...

Gobierno reclama a Haití: "inaceptable" la incursión de policías haitianos en La Vigía

El canciller aseguró que, por órdenes del presidente Luis...

José Horacio denuncia diputados tienen poco tiempo para leer informe contrato Aerodom

“Violando el reglamento de la Cámara de Diputados: así...