SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La dominicana Marileidy Paulino ganó el viernes pasado la primera parada de la Liga Diamante que se disputó en Doha, Qatar, en la competición de los 400 metros planos.
La velocista consiguió un tiempo de 50.51, por delante de la estadounidense Shamier Little 50.84 y la polaca Natalia Kaczmarek 51.81.
Muchos se han preguntado por qué la mejor atleta dominicana en estos momentos no anda con su entrenador. La respuesta es sencilla: Yaseen tiene una restricción por parte de Alemania de dos años que no le permite viajar a Europa, aclaró a El Nuevo Diario este lunes.
El cubano no quiso entrar en detalles, solo se limitó a decir que “tengo una restricción de dos años, esperamos resolver ese tema”. La limitación de Yaseen pasa de un año.
La próxima prueba de Marileidy será a final del presente mes, en el Meeting de los Angeles, Estados Unidos, el día 27.
“Próximamente estaremos buscando la visa para poder estar con Marileidy en ese evento”, señaló Pérez.
Mientras tanto, Marileidy seguirá trabajando con el profesor Pérez a través de videollamadas, mientras el cubano tramita sus papeles.
«Como lo hemos estado haciendo, nos comunicamos vía llamadas telefónicas y mensajes», aseguró.
Marileidy volverá a la Liga Diamante el próximo 16 de julio, en Silesia, Polonia.
Pérez actualmente no solo trabaja con Marileidy, es entrenador de más de 30 velocistas, la mayoría de la selección nacional.
FUENTE: https://elnuevodiario.com.do
