Fernando Tatis Jr.: ‘Estoy listo ahora mismo’

SAN DIEGO:  — Los Padres facilitaron la entrada en acción de Fernando Tatis Jr. esta primavera, ¿y por qué no? Tatis venía de cirugías en la muñeca y el hombro izquierdos y no es elegible para regresar de su suspensión por PED hasta el 20 de abril.

Pero cuando el equipo levantó el campamento el lunes por la tarde, con Tatis permaneciendo en Arizona y listo para abrir la temporada en Triple-A El Paso, esto parecía muy claro:

«Siento que estoy listo en este momento», dijo Tatis. «Simplemente sigue construyendo. Pero si hubiera sido el día de mañana, habría estado listo».

El final del campamento de los Padres llegó con un poco de claridad para Tatis, con respecto a su próximo paso y los planes del equipo para su regreso.

A Tatis se le permite una temporada de 15 días en las ligas menores antes de ser elegible para reincorporarse al club de las Grandes Ligas. Comenzará el año en El Paso, luego se reportará a San Diego unos cuantos juegos antes de que termine su suspensión (aunque no podrá asistir a esos juegos).

¿En cuanto a la alineación de los Padres una vez que regrese? Después de una primavera de especulaciones sobre el orden de bateo, el mánager Bob Melvin ofreció una respuesta el lunes:

«Se siente realmente impactante con él al frente», dijo Melvin. «Sé que es un tipo que también podría ser un tipo en el medio del orden, y conectar carreras. Y disfruta hacerlo. Pero, hombre, se siente como si hubiera un tipo especial de impacto que él tiene liderando». apagado.»

Si, de hecho, Tatis es el primer bate preferido del equipo, eso formaría un top cuatro que, en el papel, parece el grupo más temible de las grandes ligas:

1. Tatis, RF
2. Juan Soto , LF
3. Manny Machado , 3B
4. Xander Bogaerts , SS

«Es el caos que causa», dijo Melvin sobre Tatis en el primer puesto. «Es lo correcto para un lanzador, sabiendo que tienes que enfrentar a este tipo para abrir el juego. Tienes que lanzarle strikes, o probablemente robará segundo. Y tiene mucho poder». Además de eso, es un jugador único».

Melvin también reconoció que su preferencia por Tatis como primer bate también es un testimonio de la salud de Tatis. Si los Padres estuvieran preocupados por su hombro y muñeca, es posible que lo hubieran golpeado más abajo en el orden, quizás cuarto, manteniéndolo menos activo en las bases.

«Obviamente queríamos ver cómo iba eso, una vez que estaba en los juegos, en base y robando bases», dijo Melvin. «Es parte de su juego. Odiaría tener que quitarle eso. Físicamente, toco madera, se ha sentido muy bien durante toda la primavera».

De hecho, Tatis no ha mostrado efectos nocivos de esas cirugías. También hizo una transición fluida al jardín derecho, y la final de la Liga Cactus del lunes finalmente trajo el momento que había estado esperando: el momento en que un corredor de base contrario se atrevió a probar su brazo.

En la tercera entrada, el receptor de los Marineros, Tom Murphy, intentó avanzar de primera a tercera con un roletazo. Tatis entregó un strike de un salto a la tercera base, para atrapar a Murphy. Desde el escalón superior, Melvin señaló a través del diamante hacia el dugout de Seattle, donde Ichiro Suzuki, ahora asesor especial de los Marineros y alguna vez dueño del cañón del jardín derecho más venerado del deporte, evidentemente se encogió de hombros hacia Melvin, «Me gusta: sí».

“Ese es un brazo especial”, dijo Melvin. “Un verdadero salto. Realmente va a estar entusiasmado con oportunidades como esa. Una vez que empiezas a echar a unos cuantos tipos, no estoy seguro de cuántos obtendrás. Pero eso fue algo bastante emocionante”.

«Siento que todos sabían de lo que soy capaz en los jardines con mi brazo», dijo Tatis. «Y siento que lo vimos hoy».

Tatis parece estar divirtiéndose mucho en el jardín derecho, que parece funcionar en contraste con el final de la temporada 2021. Los oficiales del equipo elogiaron su inversión en aprender las complejidades de la posición, promocionando un techo del calibre del Guante de Oro si Tatis puede aprovechar sus herramientas.

Mientras tanto, en el plato, Tatis comenzó la primavera lentamente, sin hits en sus primeros 16 turnos al bate. Luego, rompió en racha, terminando la Liga del Cactus 12 de sus últimos 26 con un par de jonrones. En resumen: comenzó a lucir como antes en el plato nuevamente.

«Una vez que se pone en marcha, este tipo es un atleta de primer nivel», dijo Melvin, quien recordó haber manejado contra Tatis en el verano de 2021. «Es emocionante verlo desde este lado».

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...