Linares asume la responsabilidad de decepcionante eliminación de RD en el Clásico Mundial

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La República Dominicana ha dejado la más decepcionante actuación de los equipos que participan en el actual Clásico Mundial de Béisbol, un resultado que el dirigente Rodney Linares a asumido como su responsabilidad.

“Toda la culpa es mía”, dijo Linares al referirse a las decisiones que se tomaron en el partido y que dieron como resultado la derrota ante Puerto Rico 5-2.

En declaraciones recogidas por El Nuevo Diario, en su cobertura especial desde Miami, Linares señaló el gran pesar que ha significado esta derrota para sus jugadores.

“Perdimos la serie, yo sé que los muchachos están más decepcionados que yo ahora mismo”, afirmó Linares. “Al final del día alguien tiene que ganar y alguien tiene que perder”, quien reconoció la calidad de juego desplegado por Puerto Rico y Venezuela, equipos que superaron al conjunto dominicano.

Soto señaló como algo importante el talento del conjunto que estuvo representando al país en el evento y dejó la puerta abierta para uniformarse en una prósma edición del torneo.

“Para mí fue un gran aprendizaje viendo la calidad de los peloteros y como jugamos la pelota para años siguientes” precisó Soto.

A pesar de la posición de Soto los cuestionamientos a los movimientos realizados por el dirigente estuvieron presentes, pero este se mantuvo firme a su criterio.

“Siendo el dirigente del equipo de la República Dominicana teníamos a los jugadores que nosotros creíamos que podían los turnos buenos”, respondió Linares, ante las decisiones de mantener a Rafael Devers en juego cuando no tuvo buenos turnos al bate o la dejar batear con hombres en posición de anotar y no traer un bateador emergente en lugar de Francisco Mejía.

“Devers es un de los mejores jugadores de las Grandes Ligas sin duda alguna, pasó por una serie no muy buena, yo sé que es una serie corta. Vuelvo y repito, toda la culpa es mía”, expresó Linares quien señaló que para él “sacar al cátcher y quedarte con un solo cátcher, era un poquito difícil para mí, porque me amarra las manos tarde en el juego si estamos abajo”, al hablar de la situación con Mejía.

República Dominicana pasó de ser el gran favorito, a caer en primera ronda, alcanzando una actuación que Linares había catalogado como decepcionante, de no llegar a una final.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Cumbre Concordia 2024, oportunidad para consolidar los avances logísticos de RD

“Una economía como la dominicana debe mantener sus puertas...

Padres convocan a protesta en defensa de la continuidad de la docencia en escuelas

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores...

Manuel Jiménez presenta informe en el que dejó 91 millones y cero deudas en alcaldía de SDE

Jiménez reportó dejar el ayuntamiento sin deudas y con...

CMD y Sociedad de Oftalmología firman acuerdo para ingreso de oftalmólogos a esa entidad

El acuerdo fue concretizado por el presidente de CMD,...