Camilo Doval se ajusta al cronómetro de lanzamiento en el campamento de los Gigantes

SCOTTSDALE, ARIZONA:  — Bajo el mando de Gabe Kapler, los Gigantes de San Francisco han hecho de «empujar el ritmo» uno de los tres componentes principales de su filosofía organizacional de lanzamiento. Ese mantra adquirirá una importancia aún mayor ahora que Major League Baseball está introduciendo un cronómetro de lanzamiento que obligará a los lanzadores a lanzar la pelota en 15 segundos con las bases vacías y 20 segundos con corredores a bordo.

Camilo Doval estará entre los lanzadores de los Gigantes más afectados por el cambio de regla, ya que el taponero de 25 años promedió 22.3 segundos entre lanzamientos en 2022, lo que ocupó el puesto 370 entre 399 lanzadores calificados de Grandes Ligas . A pesar del ritmo pausado del lanzador de bolas de fuego, Kapler dijo que no está particularmente preocupado por la capacidad de Doval para adaptarse al cronómetro de lanzamiento esta primavera.

“Una de las razones por las que los lanzadores se mueven muy lentamente entre lanzamientos es porque pueden hacerlo”, dijo Kapler. “Ahora que no pueden, dicen, ‘Está bien, necesito prepararme’. No es algo que no puedan hacer. … Con Camilo y con otros, creo que hay una conciencia de que hay una sanción para esto ahora.

“No anticipo que se convierta en una preocupación, principalmente porque creo que la característica más notable de Camilo es que no ha necesitado acelerar el tiempo entre lanzamientos. Ahora que es algo que tiene que hacer, lo sabe, está al tanto de todo, así que por esa razón, no tengo ninguna preocupación a partir de ahora”.

El período de ajuste está en marcha para Doval, quien realizó su primera sesión de práctica de bateo en vivo en el Scottsdale Stadium el domingo por la tarde. Mientras se enfrentaba a los receptores Blake Sabol y Joey Bart, Doval tenía dos pantallas grandes colocadas a la izquierda del montículo que mostraban de manera prominente el cronómetro de lanzamiento.

“Fue bueno”, dijo Doval después en español. “Empiezas a acostumbrarte. Creo que después de dos o tres veces, bajaré el tiempo y estaré listo”.

Doval, quien alcanzó un máximo de 104 mph el año pasado, dijo que no cree que su velocidad superior se vea afectada por tener que trabajar más rápido esta temporada, especialmente porque trabajó duro durante el invierno para asegurarse de que su condición física estuviera en buena forma de cara a Entrenamiento de primavera. Pasó la mayor parte de la temporada baja en su República Dominicana natal, donde entrenaba dos veces por semana en la academia internacional de béisbol de los Giants en Boca Chica.

Doval volverá a estar rodeado de sus compatriotas a partir del 6 de marzo, cuando viaje a Miami para lanzar por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol . Doval ya se está poniendo un guante personalizado con los colores de la bandera dominicana y dijo que está ansioso por unirse a una lista repleta de estrellas que es ampliamente vista como una de las favoritas para ganar el torneo.

“Estoy muy orgulloso de representar a mi país”, dijo Doval. “Es una experiencia inolvidable. Va a ser increíble”.

Doval, quien registró una efectividad de 2.53 con 27 salvamentos la temporada pasada, se reunirá con sus ex compañeros de equipo de los Gigantes, Johnny Cueto y Jarlín García, en el cuerpo de lanzadores dominicano, encabezado por el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara. Doval podría ser una opción para cerrar juegos para el equipo dominicano, pero Kapler dijo que los Gigantes vigilarán de cerca su uso durante el Clásico.

“Trataremos de tomar en cuenta cómo lo usan cuando lanza para la República Dominicana y cómo lo construyen”, dijo Kapler. “Nos aseguraremos de que esté listo para eso, por supuesto, pero luego, cuando lo tengamos de regreso, lo usaremos como base y línea de base. Siempre estamos monitoreando. No hay posibilidad de que dejemos que abuse de él o lo empujemos hasta el punto en que su lanzamiento para el [Classic] sea perjudicial porque teníamos algo que podíamos controlar y que no teníamos”.

Doval dijo que confía en que el Equipo DR estará a la altura de las expectativas y hará una carrera profunda en el torneo el próximo mes.

“Estamos tratando de conseguir ese anillo”, dijo Doval, sonriendo. “Eso es lo que vamos a buscar”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dominicano Elián Peña, el joven valorado en US$ 5 millones, a quien comparan con Rafael Devers

Son parte de los datos conocidos del joven prospecto...

Querellantes de barcaza en Azua montan piquete frente a la Procuraduría

Mediante un comunicado alegaron que los residentes del sector...

Leonel propone un gobierno para todos, especialmente para los más pobres y desvalidos

Dijo que su partido, la Fuerza del Pueblo, propone...

Alberto Atallah admite Guillermo Moreno es un “candidato cargado”

“Nosotros a diferencia de los amigos que tienen lógicamente...