Emilio Bonifacio: “Me mantuve enfocado y las cosas salieron bien”

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Mientras reparte créditos entre la gerencia, el staff y sus compañeros, el capitán Emilio Bonifacio reveló la clave para su actuación con los Tigres del Licey en la temporada 2022-23 Don Tomás Troncoso Cuesta que terminó con la corona número 23 del glorioso equipo azul.

“En una parte de la serie regular estuve dando muchos fly. Hubo muchas críticas, pero mantuve el enfoque y en el Round Robin las cosas salieron muy bien. Trabajé con el coach de bateo para estar más en la pierna de atrás”, dijo al ser abordado durante la celebración en el clubhouse del estadio Quisqueya Juan Marichal.

Bonifacio lideró la liga en triples (6) con 18 anotadas, 10 remolcadas y cuatro robos de base durante la serie regular en la cual fue seleccionado por sus colegas como el “Caballero del Año” y ayudó al combinado a ganar la vuelta regular con 34 victorias para empatar una marca de triunfos en una campaña de 50 partidos.

“Estoy agradecido con Dios. Esta es una corona que no se iguala a ninguna por la entrega, no hubo ego, muchos que merecían jugar se mantuvieron humildes y esa fue la punta de lanza del equipo”, agregó el veterano que ha sido parte de los últimos cuatro equipos campeones del Licey.

Fue escogido como el Jugador Más Valioso del Round Robin cuando bateó para .303 (66-20) con 13 anotadas, cinco dobles, tres triples, dos jonrones, 13 empujadas y seis bases robabas. Los Tigres ocuparon el primer puesto con foja de 10 victorias y seis derrotas.

Al referirse a la actuación de jugadores jóvenes como Elly De La Cruz y Ronny Mauricio expresó que “hay que dar crédito a la gerencia y el staff que les dio la confianza, ellos saben como jugar, conocen el juego. Me limité a aportar cuando tenía que hacerlo dada mi experiencia en la liga”, añadió Bonifacio.

En la Serie Final, una victoria 4-1 sobre las Estrellas Orientales, se fue de 20-4 con un doble, una anotada y un par de bases por bolas.

“Creo que la pregunta es qué tienen que decir ellos de mi retiro”, respondió al ser consultado sobre las voces que predecían que estaría cerca de acabar sus días como jugador activo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Fall3ce dirigente político Franklin Almeyda Rancier

El destacado dirigente político Franklin Almeyda Rancier falleció a...

Acr1billan hombre cuando cenaba en un pica pollo de la capital

La víctima ha sido identificada solo como El Yale....

Roban y destruyen propaganda de candidata a diputada Carmen Ligia Barceló

Afiches y vallas publicitarias que promocionaban la candidatura de...

Ramón Raposo asegura se producirá segunda vuelta en elecciones de mayo

Indicó que ante la incapacidad mostrada por el gobierno...